De Mar Azul al Faro Querandí en Niva

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #3879 por madariaga
De Mar Azul al Faro Querandí en Niva Publicado por madariaga
Este fin de semana pasado, con un grupo de amigos, organizamos un viaje hasta el Faro Querandí. Salimos desde Mar Azul aproximadamente a las 16 hs del sábado con la idea de llegar hasta unos 5 km pasando el faro Querandí, hacer campamento para pasar la noche y volverse al día siguiente.

Este sábado fue un día espectacular, de mucho calor y totalmente soleado. Llegamos y lo primero, después de formar un semicírculo con los vehículos entre las dunas, fue ir a tirar las líneas.

De la partida fuimos tres vehículos (Niva, Isuzu y Jeep con carrito) con tres conductores y un pasajero (todos de Gesell, menos yo). Había quedado en venir para la hora del asado (fogón nocturno) unos amigos en otro vehículo.

Mientras estábamos pescando en la playa aparece una camioneta para preguntar como estaba la pesca y resultaron ser otros amigos y conocidos del grupo que se sumaron a la romería.

Se armó una carpa como “comedor, living, cocina y dormitorio para varios” Al rato aparecieron nubes muy interesantes que se iban acercando formándose unas térmicas ascendentes muy llamativas (cumulunimbus). Un rato más y las nubes comenzaron a ponerse oscuronas, luego negras y mas tarde feas…muy feas.

Cambió el viento y aparecieron truenos, relámpagos, lluvia torrencial y granizo. No alcanzaban las manos para atajar los laterales de la carpa, colgarme del techo mientras se ataban mas cabos a los vehículos fue mi actuación fundamental para intentar sostener la carpa (y lo logré).

A la hora y media se terminó todo y se comenzó a armar el fogón protegido por un chapón por el viento. Este chapón convenientemente cilindrado es especial para salidas como esta y además para hacer cordero a la cruz que tan bien le deben salir a 47 claro que con ayuda de otros diferentes chapones por que también le debe sobrar viento en su zona. Ese chapón es el deflector eólico del portaequipaje. Je Je Je.

Cada quien había traído alguito para una picada mas cada uno un cachito de carne p´a la parrilla y “los adjuntados” (gente como la gente) habían traído un disco de arado para hacerse unos bifes con morrones y cebolla.

En la carpa “comedor, living, cocina y dormitorio para varios” sobre una mesita se había empezado a concentrar lo aportado para la picada. Uno llevó salamín, el otro morcilla, yo unas morcillas vascas, otro más, un queso, otro mortadela y a medida que iban desapareciendo siempre aparecía algo más.

Para eso, ya en la parrilla aparecían un par de tiritas de asado, un pedacito de costillar de lechón, un trozo de vacío y otros pedacitos especialmente elegidos para la oportunidad.

Terminada la “picadita”, ya casi sin hambre presenté un bol grande con lechuga de mi quinta, huevos de mis gallinas, tomates comprado por mí, y cebolla ídem, condimentado como me enseñó mi vieja para los campamentos…llevar en un frasquito el condimento mezclado y en este caso estaba compuesto con aceite de oliva, vinagre, un chorrito de salsa de soja y otro chorrito de salsa picante, todo sin sal (agregada). Se sacude para mezclar todos los condimentos y se agrega a la ensalada. Afortunadamente fue disfrutada por todos.

Mientras, algunos de los “adosados” pelaban muchas cebollas, varios morrones y en un disco iban colocando unos churrascos primero (?) luego los morrones y por arriba la cebolla y sobre un fuego de garrafita iba sacando un aroma muy interesante.

Cuando estuvieron los distintos “cachitos” de carne en la parrilla se iban colocando en una tabla “social” y cada uno manoteaba al pan, al cuchillo o al plato como quisieran y pudieran.

Compartimos todo hasta más no poder, el resto hubo que sacarlo para que no se exceda de cocción. Estoy apenas convencido de que nadie se quedó con hambre. Ja Ja Ja.

Bebida hubo “apenas” a discreción o sea ternét con coca, vino blanco, vino tinto, cerveza etc y creo hasta algunas gaseosas. El sifón que había llevado, regresó intacto.

Cuando (de repente) uno dice…:

Los churrascos ya están…

El aroma que salía del disco era impresionante, y no hubo mas remedio que compartir un churrasco para cada uno con esa terrible mezcla de cebolla y morrones colocada al final. Para mi asombro había salido exactamente como yo los hago que es al revés, o sea primero las cebollas, el morrón y finalmente los churrascos. Quizá salieron mejor…No me acuerdo muy bien.

Lo importante es que estaba delicioso y no era por hambre que lo digo. Después no hubo tiempo ni para un truco ni para disfrutar del fogón por que cada uno iba diciendo…bueeeeeeenooooo y se iban retirando a su carpa y nosotros tirando una bolsa de dormir en la carpa “comedor, living, cocina y dormitorio para varios” que finalmente por haberse desgarrado un lateral quedó con una cara abierta. O sea entraba viento alegremente y lo peor es que terminó entrando humo sin piedad.

Finalmente le pude dar utilidad a los elementos de desatasco (4 felpudos) que hube comprado bastante tiempo atrás. Los usé como para apoyar sobre la arena mojada y allí arriba poner la bolsa de dormir. Casi podría decir que los usé para un “desatasco”.

Al rato y siendo de noche aparecieron otros más en otra camioneta. Luego me entero que eran las 4:30 de la madrugada y además de las salutaciones correspondientes con algunos de nosotros (yo, no) fueron, linterna de minero en la cabeza, a la playa a pescar. Al rato comenzó a amanecer así que arriiiiiiba.

Cuando logré salir de la bolsa de dormir (ya algunos había logrado hacerlo) encontré a uno tirado al lado del fogón !!!!! y habiendo preguntando: y este quien es? Me contestan: uno que vino con aquellos… y era el encargado de cuidar de que no le falte leña al fuego. Ja Ja Ja. El culo lo debería haber tenido hervido y paspado (por lo mojado) y el abdomen congelado. Al poco tiempo estaba en la playa tirando la caña y pescando como si nada, eran las 5 de la madrugada.

El "sacador" fué Norman con no menos de 25 corvinas (lo confirmaré otro día).

A media mañana uno me indica que tenía que volver para recibir unas propiedades que tiene para alquilar en Mar Azul y se tenían que ir sus inquilinos y como yo estaba muy satisfecho con la pesca y con lo transcurrido, ya vivido, decidimos volver mientras una parte del resto se iban a quedar hasta el medio día (por que los iban a esperar para almorzar en casa) y el resto se iban a quedar hasta la tardecita.

A la vuelta sacamos unas fotos del resto de un naufragio, de unas piedras colocadas para hacer un fogón y de una foquita que estaba bastante desorientada y que me pareció preguntarme: No saben para que lado queda Puerto San Julián? Ja Ja Ja. lamento no haber sacado una foto de la foquita con un foquito (lamparita) que estaba en la playa. Ja Ja Ja.

La historia afortunadamente no termina allí por que apenas llego a Madariaga (cerca de las 12:00) me llama mi hijo para ver como me estaba yendo y al decirle que “muy bien” y que ya estaba de vuelta me dice: Que bien… por que decidimos hacer un cordero al asador así que venite.

Un rato mas tarde, ducha de por medio, estábamos festejando un año de mi nieta con un cordero al asador hecho por gente de campo y muy conocedora de estos metieres. Se terminó la jornada con varios trucos de seis y hasta que cerca de las siete de la tarde en que nos corrió otra tormenta con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo nuevamente.

Flor de fin de semana (y contra flor al resto).




Carlitos, Ricky y Yo.



Una corvina y el arribo de las nubes.



A la izquierda se ve un rayo entre las nubes y la tormenta que se retiraba.



La romería.



La romería y algunos de los integrantes.



El cuidador del fogón.



Así amanecía.



Restos de un naufragio.



Fogón improvisado por otros.



Una foquita buscando a su foquito.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 4 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3880 por xestebanx
Respuesta de xestebanx sobre el tema De Mar Azul al Faro Querandí en Niva
Que linda salida Carlos, contame como estuvo la pesca, que carnadas utilizaron? el pique estaba a tiro de caña?,
El faro es un lugar que algún día conoceré, hace poco vendí la niva, pero no faltará oportunidad para ir a pescar al faro,
Gracias por el mensaje!
PD.: Me imagino la foca buscan el puerto San Julian

Ex nivero : Niva 2000 carburada
Los amigos no se buscan perfectos, se buscan amigos!
Lo importante no es pescar, sino estar pescando!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3881 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema De Mar Azul al Faro Querandí en Niva

xestebanx escribió: Que linda salida Carlos, contame como estuvo la pesca, que carnadas utilizaron? el pique estaba a tiro de caña?,
El faro es un lugar que algún día conoceré, hace poco vendí la niva, pero no faltará oportunidad para ir a pescar al faro,
Gracias por el mensaje!
PD.: Me imagino la foca buscan el puerto San Julian


Es en ese lugar adonde por primera vez pude pasar la rompiente. Ja Ja Ja.

Sucede que la playa baja abruptamente y todos los tiros son pasando la rompiente.

La pesca estuvo muy bien con un promedio estimado de arriba de las 10 corvinas por caña de promedio.

La carnada mas rendidora fué la anchoa fresca y probé con calamaretis, almejas de la playa y langostinos.

Además de las corvinas salieron unas rayas chicas y unas brótolas.

Las lineas fueron de un solo anzuelo y a mi me gusta la bait-clip que cuando enganchas el anzuelo en el bait clip, al lanzar te queda todo junto y al llegar al agua se desengancha el anzuelo quedando libre. .







La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3882 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema De Mar Azul al Faro Querandí en Niva
Que bueno ya entró la corvina, por estos lugares llego hace poco tiempo. Muy bueno el relato y las fotos, hasta la foquita poso para la foto :D

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3883 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema De Mar Azul al Faro Querandí en Niva

olimpo88 escribió: Muy bueno el relato y las fotos, hasta la foquita poso para la foto :D


En realidad, la foquita me estaba "ladrando" y en esa toma la "agarré" con esa "instantánea"




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3884 por xestebanx
Respuesta de xestebanx sobre el tema De Mar Azul al Faro Querandí en Niva
A mi también me gusta la linea con bait clip, me parece que ofrece menos resistencia al aire y cuida mas la carnada.
10 corvinas per cápita es una buena pesca
Saludos

Ex nivero : Niva 2000 carburada
Los amigos no se buscan perfectos, se buscan amigos!
Lo importante no es pescar, sino estar pescando!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.465 segundos