No es una NIVA española...

Más
3 años 9 meses antes #31554 por Job
No es una NIVA española... Publicado por Job
... es mi NIVA con los colores del cuadrito de fútbol del barrio de fondo :P

Ayer domingo, día del padre en Uruguay, mi hijo me sorprendió con este jarrito de regalo, diseño de su autoría.

[img


[img



Igualitas!!! :lol:

[img


Salú' (ahora más que nunca) la barra!!!

P.D.: lo de los autitos esos de fondo, que sabrán lo que es una máquina!!! :lol: :lol: :lol:

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #31555 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema No es una NIVA española...
Que grande Jorge, muy lindo regalo. Felicitaciones a disfrutarlo con unos buenos cafes.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #31557 por Job
Respuesta de Job sobre el tema No es una NIVA española...
Gracias Sergio!!!, en cuanto a:

sergioriv escribió: ... a disfrutarlo con unos buenos cafes.


Te cuento que casi la estreno tomando un té de tilo pa' los nervios!!!.

Se acuerdan que hace un tiempo rompi la tuerca de la punta de eje, bueno, compré dos homocinéticas nuevas y se las llevé al mecánico con fotocopia del manual donde explica como se hace el apriete de la dichosa tuerca, y le recalqué personalmente la importancia de seguir el procedimiento o si no, aplicar el método criollo de apretar al mango y aflojar cuarto de vuelta.

Además, y ya a riesgo de quedar como un rompe bolillas de ruleman importante, le expliqué que la masa tenía dos rulemanes cónicos enfrentados y si se pasaba de apriete la tuerca había riesgo de que se clavaran.

Si, si, si me dijo, cuando son rulemanes cónicos no se apretan al mango afirmó y cuando fui a buscar la camioneta reparada me devolvió la fotocopia.

Bueno, el domingo a la tarde llevo a mi esposa, hija y perro a lo de mi suegra y de ahí me vengo al laburo a hacer algún repasito de cosas que no hago a la noche en la semana, venía rambleando lo más tranqui, a 50 km/h, contento con mi regalo, pensando en subir foto a los foro, evaluando si ponía algo relativo a la historia de los colores del club o no :lol: , y de repente la camioneta pegó una frenada impresionante y quedé medio cruzado dentro del carril, bajé sin entender nada y veo una marca de arrastre como de 10 mts. que terminaba en la rueda delantera izquierda.


Quise mover la camioneta y no había caso, trancada la rueda mal, cruzó gente que andaba haciendo deporte por la senda al este (que los fines de semana se cierran en una especie de espacio sin motores para uso exclusivo de peatones y ciclistas) a darme una mano y no había caso, la camioneta clavada.

llamé a la grúa y cuando la quisimos subir a la plataforma el sacapeludo no terminaba de cincharla y tuve que ayudar poniendo primera y darle acelerador con ganas.

Lo increíble, se ve que después enfrío la masa y volvió todo a su lugar, cuando el de la grúa inclinó la chata para bajar la camioneta , la NIVA medio se movió en bajada sola y me dice me parece que se destrancó, le saco las cintas y dejala ir a ver que pasa, y bajó lo mas campante y la entré al garaje como si nada.

Y tuve suerte, porque en el tramo que me pasó es ancho con tres carriles para circular y uno para estacionar y no había nada estacionado, si me pasa dos kilómetros antes, en la zona de Pocitos o Punta Carretas, mas angosta y llena de edificios y autos estacionados capaz rompo algún auto ajeno.

Pero además hay dos cosas peores, la menos mala, como a los cinco o seis días de haber retirado la camioneta reparada, fui de vuelta al taller porque no estaba convencido, una masa calentaba más que la otra (no era la que se me trancó sino la derecha) y le pedí que viera la diferencia de temperatura y el mecánico me dijo que no era nada, que ahí lo único que había era un tema de frenos y yo que sé que.

Tenía que haber enderezado la tuerca y aflojarla un poco, pero quise ir contra una especie de karma que tengo, que es que cada vez que llevo la camioneta a un mecánico, termino yo metiendo mano en lo que hicieron y encima me cobraron. Le aposté una ficha a este mecánico y ta', ganó la casa!!!

Y la mas "pior", mi hijo me dijo... te lo dije!!! :lol: :lol: :lol: porque hace como un mes compré otra camionetita, una Renault Sandero Stepway 2014, con cien mil kilometros (ya les voy a contar en algún momento) y cuando voy a buscar a mi hijo de noche, un día voy en la NIVA y otro en la Renault, y claro, la diferencia de vehículo a vehículo es enorme para cualquier persona no nivera (sobre todo por el estado de mi vieja y querida NIVA),
y Santiago ya me ha dicho varias veces, porque seguís andando en la NIVA?, y yo le respondo porque me gusta!!!, pero la vas a romper y te va a dejar tirado me retruca, y bueno, llamo a la grúa le respondo :lol: :lol: :lol:

Entonces anoche cuando le conté lo del domingo.... teeeee loooooo diiiijeeeeeeee!!! :lol: :lol: :lol:

Este finde desremacho las tuercas y aflojo un poco y veo que pasa, si no siento ruido a rulemán, voy a seguir andando en mi NIVA!!! :lol:

Salú' (ahora más que nunca) la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #31560 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema No es una NIVA española...
Es que la niva es así, no puede dejar de recordarte que es temperamental :cheer: :cheer: .

Creo que varios vamos a tenmer la niva por mucho tiempo, es un vehículo muy particular y dificil de reemplazar, por su relacion valor posibilidades de uso. Sin contar el grupo humano que se forma a su alrededor.

Un fuerte abrazo.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #31567 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema No es una NIVA española...
Nuuuuuuuu, noy hay caso los mecánicos no podes recomendar a ninguno.
y siempre termina uno haciendo las cosas.
a mi me viene saliendo caro en teimpo, ya va mas de un año parada la rusa, pero le falta poco y cuando la termine se que va a estar bien hecho el trabajo.

Arriba JOB y por suerte no termino en un accidente

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #31607 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema No es una NIVA española...
Felicitaciones, muy lindo regalo!! se ve que jodes bastante con tu niva y en tu casa ya te conocen :lol: :lol:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 3 años 8 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos