¿Todos conocen el apellido de la primera conductora de autos, no?

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #33047 por madariaga
.


¿Que es la Iigroina?

"El éter de petróleo, también conocido como bencina, nafta VM & P, nafta de petróleo, nafta ASTM o ligroína, es una mezcla líquida de diversos compuestos volátiles, muy inflamables, de la serie homóloga de los hidrocarburos saturados o alcanos, y no a la serie de los éteres como erróneamente indica su nombre. Se emplea principalmente como disolvente no polar.

El éter de petróleo se obtiene en las refinerías de petróleo como una parte del destilado, intermedia entre la nafta ligera y la más pesada del queroseno.1​ Tiene una densidad relativa comprendida entre 0,6 y 0,8, en función de su composición. Las siguientes fracciones de destilación del éter de petróleo están comúnmente disponibles como productos comerciales, en función de su temperatura de ebullición: 30 a 40 ° C, 40 a 60 ° C, 60 a 80 ° C, de 80 a 100 ° C, de 80 a 120 ° C y, a veces 100 a 120 ° C. La fracción 60 a 80 ° C se utiliza a menudo como sustituto del hexano. El éter de petróleo es utilizado principalmente por las compañías farmacéuticas en el proceso de fabricación de fármacos. Éter de petróleo se compone principalmente de pentano, y se utiliza a veces en su lugar, debido a su menor costo. El éter de petróleo, no es técnicamente un éter sino un alcano.2​

La bencina no debe confundirse con el benceno. La bencina es una mezcla de alcanos, como pentano, hexano y heptano, mientras que el benceno es una hidrocarburo aromático cíclico, de fórmula C6H6. Así mismo, el éter de petróleo no debe confundirse con la clase de compuestos orgánicos llamados éteres, que contienen el grupo funcional R-O-R'. Tampoco debe confundirse con la gasolina."
es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ter_de_petr%C3%B3leo



[hr]

Tampoco confundan gasolina con gasoil...





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 2 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #33048 por madariaga
¿Pero quien fué Bertha Benz?



Bertha Benz, nacida como Bertha Ringer, (Pforzheim, Confederación Germánica, 3 de mayo de 1849 - Ladenburg, 5 de mayo de 1944) fue una pionera de la automoción alemana e inventora de la pastilla de freno para automóviles.

Fue la esposa y compañera de negocios del inventor del automóvil, Carl Benz, quien el 29 de enero de 1886 solicitó la patente n° 37.435 al gobierno alemán para un vehículo motorizado de tres ruedas, llamándolo Benz Patent-Motorwagen. En agosto de 1888 se convirtió en la primera persona en conducir un automóvil a una larga distancia. Al hacerlo, catapultó el invento de su esposo a la fama mundial, consiguiendo para la compañía de ambos las primeras ventas del vehículo.

Hay mucha más información en:

es.wikipedia.org/wiki/Bertha_Benz


¿Y entónces quien fué Mercedes-Benz?



Mercedes no se llamaba Mercedes-Benz como equivocadamente mucha gente cree. Ni tampoco era la esposa o la hija del propietario de la fábrica de autos, como cabría suponer. Ni tan siquiera era familiar.
Mercedes llevaba el apellido Jelinek y en realidad su nombre completo era el de Mercedes Adrienne Manuela Ramona Jelinek.
Su padre, Emil Jelinek, fue un empresario austríaco que comerciaba con vehículos Daimler y los inscribía en carreras de autos. En una de esas pruebas, celebrada en Niza en 1901, causó sensación un vehículo bautizado con el melódico nombre español, el Mercedes 35 PS.

Lea más información en:

www.clarin.com/autos/mercedes-nina-11-an...FIz3IyBoCeu4QAvD_BwE

Y en:
es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos