Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Que significa la palabre "ACME" de los dibujos del coyote y el correcaminos? 1 año 1 semana antes #33251

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 5030
  • Gracias recibidas: 1022

El universo Acme comprende desde píldoras para crear terremotos a las gomas gigantes de borrar, o cohetes, explosivos, yunques o zapatillas ultraveloces, pero muchos de estos productos fallaban.



"ACME es una abreviatura de "American Corporation Fabricatión Everything" – en buen español, “Corporación Americana que Fabrica Todo”. Por lo menos es lo que afirman los estudios Warner Brothers, que utilizan el nombre de ACME en sus caricaturas para indicar la empresa que proporciona todas las mercancías que aparecen en los dibujos."

"Pero la historia es un poco más complicada porque “acme” no es sólo una sigla, sino también una palabra de verdad, que tanto en inglés como en español significa “auge, el clímax, el punto más alto”. La Warner se aprovecha de ese doble sentido y, admitámoslo, hace honor a él: después de todo, la ACME fabrica todo tipo de productos, desde cohetes hasta patines de ruedas, y los entrega con una rapidez de ser la envidia de cualquier estudiante avispado. Es cierto que la eficiencia en el uso de los productos, deja un poco que desear (el pobre Coyote que lo puede confirmar), pero eso ya es otra historia…"

"El nombre de la empresa preferida de los Looney Tunes no es la invención de la Warner. En realidad, ACME es un nombre usado en los tribunales estadounidenses, antes que la Warner decidiera utilizarla, como referencia una empresa ficticia – en vez de llamar a una compañía inventada de “compañía X”, por ejemplo, llaman “la compañía ACME”. La Warner, entonces, sólo tomó esa idea."

También Acmé, en griego, significa apogeo, la punta, o el filo de un objeto y en sentido figurado, el momento en que algo está en su máximo esplendor.




El coyote nunca podía completar su objetivo ya sea por las fallas de los productos ACME o por sus propias vicisitudes advresas.


Tip:
Una de las características de esta serie era la frustración que experimentaba el Coyote en cada capítulo, al no poder atrapara al correcaminos, pero todo tiene una explicación. El creador de estos dibujitos, Chuck Jones, puso 9 reglas para que se hicieran:
Estas son, y lo dicen todo:
1. El Correcaminos no puede dañar al Coyote excepto haciendo “bip-bip!”.
2. Ninguna fuerza externa puede dañar al coyote, sólo su propia ineptitud o el fallo de los productos de Acme.
3. El Coyote puede parar en cualquier momento, si no se convierte en un fanático. (“Un fanático es aquel que redobla su esfuerzo cuando ha olvidado su objetivo.”—George Santayana)
4. No puede haber ningún diálogo, excepto el “bip-bip!”.
5. El Correcaminos tiene que permanecer en el camino, si no, lógicamente, no se habría llamado “Correcaminos”.
6. Todas las acciones tienen que realizarse en el entorno natural de los dos personajes: el desierto del suroeste Norteamericano.
7. Todos los materiales, herramientas, armas, o artilugios mecánicos tienen que obtenerse de la Corporación Acme.
8. Siempre que sea posible, la gravedad debería ser el mayor enemigo del Coyote.
9. El Coyote será más humillado que dañado por sus fallos.

Hay algunas leyes estilo de Murphy aplicadas al coyote:


Ley 1: La bomba ACME estalla cuando no debe.



Ley 2: Persigue al correcaminos lo que quieras, pero no pierdas el ojo de la carretera.




Ley 3: Todo lo que has tirado para arriba te acabará cayendo en la cabeza.




Ley 4: Lo que es complicado suele fallar.




Ley 5: El coyote es el protagonista porque no se rinde.





www.criticadecine.es/que-significa-la-si...acme-de-los-dibujos/
magnet.xataka.com/nuestro-tsundoku/la-im...rse-acme-corporation
www.elnueve.com/misterio-resuelto-que-significa-acme
es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Acme
El siguiente usuario dijo gracias: matietch

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
  • Página:
  • 1
Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 1.884 segundos