La Niva en apicultura

Más
9 años 6 meses antes #9993 por matiasmiguel18
Respuesta de matiasmiguel18 sobre el tema Carrritos, tráilers, remolques, campers o absides
Madariaga!! soy apicultor también!! jaja a los dos nos eligieron las nivas y las abejas? ajaja lei esto y me sorprendió, veo que tambien hay un compañero del foro de uruguay que es apicultor! despues subo fotos de la niva con alzas!! Por aca ya arranco la temporada.
Necesito que me des un consejo , me compre la niva para jugar y laburar con las colmenas, como la niva no tiene capacidad de carga me voy a comprar un trailer, y no se si conseguir uno de un eje o de dos ejes, la veo muy blanda a la niva atras y con los de un eje me da miedo de que al frenar o agarrar algun desnivel me aplaste mucho la amortiguacion y la termine rompiendo. Aguardo tu respuesta! si tenes facebook agregame, matias miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #9994 por Job

matiasmiguel18 escribió: ...la niva no tiene capacidad de carga...


Y nunca llevaste colmenas, alzas o núcleos adentro de la NIVA?, lo bien que hiciste porque yo sí y la experiencia es terrible :lol:

Una vuelta voy por la cosecha, la flia. insistió en acompañarme pese a que yo les decía que no era buena idea porque iba a traer las alzas adentro de la camioneta y siempre podían venir algunas abejas, pero mi Sra. insistía, cargué ya de nochecita y tapé las alzas lo mejor que pude (eran pocas y las acomodé en el pedacito de caja), salimos del campo y todo bien mientras veníamos por caminos rurales, cuando empezamos a arrimarnos a la ciudad con las luces algunas abejas empezaron a salir hacia el parabrisas y las ventanillas, bueno... cobramos todos, lo bueno que supimos que ninguno de los guríses era alérgico :lol:

En cuanto al carrito yo lo poco que lo usé no tuve inconveniente, andaba bien de bien atrás de la camioneta, y eso que el enganche está un poco bajo y el trailer no queda a nivel, va medio inclinao' pa' bajo, lo uso muy de cuando en vez y siempre estoy por arreglar el enganche.

Y no, no sigo con la apicultura, un "ciclón extratropical" (así lo bautizaron los meteorólogos de turno) hace unos años atrás me hizo desaparecer el apiario, hubo cajones que los junté como a doscientos metros de la ubicación original y ya no me dió para empezar de nuevo sobre todo porque en esa época tenía dos trabajos y tiempo no era lo que me sobraba y la apicultura me resultaba gratificante pero muy exigente desde el punto de vista físico (lidiar con las alzas completas, despegarlas unas de otras, me dejaba de cama, sobre todo por hacerlo solo).

Llegué a tener una docena de colmenas mas o menos y recuerdo que una año con la venta de miel entre los vecinos y allegados logré pagar la cuota del colegio de mi hijo mayor, ese fué el éxito más dulce.

Algún día espero volver a tener una par de colmenas, no más de eso, solo para saborear miel de cosecha propia.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10008 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Carrritos, tráilers, remolques, campers o absides
Hola Job:

Dos colmenas hasta podrías tenerlas en tu casa si vives en las afueras.

Es tan poco el tiempo necesario para atenderlas (a unas pocas) comparado con el rendimiento.

Hagamos una cuenta: Cuantas veces necesitarías ir por año a atenderlas? Si le dejas a fin de temporada un alza con 5 cuadritos de miel debieras ir una vez en primavera solamente para verificar que estén bien y curarlas si lo necesitaran. A principio de cosecha para ponerle una alza más, a mitad de la cosecha para ir a retirar toda la miel. A fin de cosecha para retirar el excedente de miel y atarlas.

Cuatro veces. Y el tiempo que te llevaría es muy poco.

No es mucho esfuerzo ni gastos ni tiempo por unos 60 kg de miel por año y estoy seguro que te alcanzaría, no?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10010 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Carrritos, tráilers, remolques, campers o absides
60 kg de miel por año, a 150 el kilo, 9.000 descontando 1.800 de frasco. quedan unos 7.200.
No esta mal para cuatro días de trabajo :)

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #10013 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Carrritos, tráilers, remolques, campers o absides

error_dll escribió: 60 kg de miel por año, a 150 el kilo, 9.000 descontando 1.800 de frasco. quedan unos 7.200.
No esta mal para cuatro días de trabajo :)


Si, pero no piensen que yo trabajo tanto, por que estoy medio jubilado... :woohoo: :woohoo: :woohoo:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #10023 por matiasmiguel18
Respuesta de matiasmiguel18 sobre el tema Carrritos, tráilers, remolques, campers o absides
Uno de los apiario y la forma en que uso niva hasta conseguir un carro!! jeje




Adjuntos:
Última Edición: 9 años 6 meses antes por matiasmiguel18.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.498 segundos