Purgar sistema de refrigeración

Más
10 años 8 meses antes #977 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración

olimpo88 escribió: Gracias Daniel ahora estoy con el auto en el mecánico apenas lo tenga lo purgo, dos consultas:
Cuando le saco la manguera ¿Lo pongo en marcha para ir colocándole el agua limpia?
El auto queda afuera y me gustaría ponerle anticongelante ¿Se puede mezclar con el aceite vegetal?

Si alguno tiene mas consejos, dejen así ya tenemos este post de referencia.


Si vas a poner anticongelante no pongas aceite vegetal eso es solo si le pones agua y no queres gastar .-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1000 por AlePonce
Respuesta de AlePonce sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Hola, bueno ya quedo mas que claro el tema no?, vas a ver que cuando lo hagas es una pavada. Cuando completes el sistema de refrigeracion, hacelo por la manguera superior del radiador (cercano a la tapa) lo "desenchufas" del radiador y ahi vertes el liquido HACIA el block, de esta manera se llena primero, colocas la manguera, abrazadera (si es nueva, mejor) y completas normalmente. Exito con su trabajo! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1066 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Unas consultas, hoy salio el auto del taller y ahora si puedo hacer este trabajito.

Si le hecho mañana vinagre blanco puedo andar en el auto, no voy a salir a la ruta pero los fines de semana hago sociales y me muevo por la ciudad. El alcohol tiene su punto de ebullición mas bajo que el agua.

Una vez limpio tengo que vaciar el radiador y motor completo como ya me indicaron, para ponerle agua destilada, ¿Seguro que no queda aire en el moto si solo lo cargo por el radiador? Me queda la duda de esa válvula que dicen que no se abre si esta vacío el motor, para colmo no tengo termómetro. :unsure:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1070 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Si una ves limpio vacia el radiador y agregale agua por el radiador y dejalo en marcha que van a salir burbujas hasta que se purgue solo ---

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1075 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Bueno como es de esperarse no encuentro el tapón del block alguno tiene una imagen, mire el manual de despiece y no aparece.
Igual tengo unos días mientras trabaja el vinagre.
Como buen informático soy mal mecánico, pero van a tener que ser pacientes porque soy curioso y me gusta aprender. :whistle:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1088 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Bueno hoy sali de compras y miren lo que me traje...



Ya tengo 2,5L de vinagre en el radiador trabajando. Sigo sin encontrar el tapón del motor y me esta preocupando, vi uno de bronce cerca del bulbo cebolla de presión de aceite no se si será ese. Y el radiado tiene la manguera inferior agarrada con una arandela bastante rara no es con tornillo, no la quiero sacar sino después no la voy a poder poner, creo que encontré el tapón dejo una foto para verificar.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.519 segundos