Purgar sistema de refrigeración

Más
10 años 8 meses antes #1089 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Ese debe ser el tapón inferior del radiador, el tapón del bloc que preguntaste antes, no tengo idea.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1096 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Ese que se ve en la foto es el tapon del radiador .. si esta agarrado o un poquito feo... :oops: no lo toques ya que es plastico y si se rompe tenes un problema :woohoo:
Saca la manguera inferior del radiador y la manguerita que esta al costado de la bateria y en mi niva debajo de la Bobina la de arriba es el retorno de
la calefaccion le pones una manguera con agua en esa manguerita y tapas la que va para el motor y que el agua salga por la manguera inferior del radiador y limpias todo el circuito,
Tenes que abrir la llave de Calefaccion en el tablero asi recircula el agua y poner la Nave en marcha..
Cuando salga el agua limpia ..paras el vehiculo y pones la manguera y la manguerita como estaban y le agregas anticongelante--- refrigerante la pones en marcha de nuevo y cuando abra el termostato va a empezar a recircular el agua y rellenas con agua cuando no salgan mas burbujas ... le agregas al vaso recuoerador del radiador un poco de refrigerante --anticogelante y lo dejas a Nivel.-- y chan chan ya esta revisa que no tenga perdidas .---
Última Edición: 10 años 8 meses antes por daniel047.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 2 meses 3 semanas antes #1097 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Creo que entendí pero parece que me están diciendo ¿Para que la vamos a hacer fácil si la podemos hacer difícil? Se me hizo un lio de mangeras y mangeritas jajajaja

De digo lo que entendí asi me confirmas.

1 - Sacar el tapón o en su defecto la manguera 19
2 - Desconectar y tapar la mangera 28
3 - Desconectar y enviar agua a la mangera 27
4 - Con la corriente de agua circulando, pongo el motor en marcha para que circule y salga por el radiador.
5- Cuando salga el agua limpia por el radiador, detengo el motor y vuelvo a conectar todo como estaba.
6 - Lleno el radiador con el agua desmineralizada y anticongelante.
7 - Pongo en marcha el motor y voy llenando a medida que va saliendo el aire.
8 - Llenar el vaso recuperador.

 

Después de esto prometo hacer un manual ilustrado para que no vuelvan preguntar nuevamente lo mismo

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1098 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Exacto ... limpias todo.-
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1111 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Hola Leandro, el tapón del block es ese que esta cerca del bulbo de presión de aceite acá te pongo una foto de mi niva, esta no tiene la cebolla ya que las mas nuevas no traen indicador de presión, solo la luz.


En mi opinión yo no sacaría las mangueras de la calefacción, y para llenar como te comentaron por ahí, lo haría por la manguera superior del radiador, la que esta marcada como dos. En tu niva el radiador es distinto al de la imagen, ya que tiene los tanques uno arriba y otro abajo, no como las nuevas que están a los costados.
El tapón del radiador en ese modelo no es plástico, de cualquier manera, si esta muy pegado es mejor sacar las mangueras.
Suerte con la limpieza.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por sergioriv.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1125 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Gracias Sergio por las imágenes. Ese es el tapón que decía.

Bueno alguna cagada me mande, como no podía sacar la manguera 19, saque la numero 2, puse el auto en marcha y así le quite un poco de agua para agregar el vinagre.

Ahora a la noche salí a dar una vuelta y no me anda la calefacción pero el radiador si se calienta y mucho. Por las dudas volví despacio sin hacer fuerza.

No se si tendrá algo que ver pero ahora no me funciona a nafta el auto, solo a gas, tengo el tanque lleno y cuando lo paso a nafta es como si no le llegara ni una gota al motor.

EDITADO: después de una buena noche de descanso se me prendió la lamparita, y si calienta mucho el radiador y no anda la calefacción debe ser porque le falta agua :P .
Ahora me fijo y a la tarde cuando vuelva les cuento.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos