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Problemas de Refrigeracion y GNC
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9 años 7 meses antes #9198
por NCASQUERO
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
Problemas de Refrigeracion y GNC Publicado por NCASQUERO
Estimados,
como andan?
les queria consultar porque ando con un problema de consumo de GNC.
Hasta antes de arreglar la niva en materia de refrigeracion, la niva calentaba hasta la agujita estando en vertical (en verano se iba a la bosta...) y el consumo para ir a trabajar era de un tubo de GNC de 10/11 m3.
el tema es que al cambié la mayor partes del sistema de refrigeracion:
Radiador (se pincho; mande a hacer uno de bronce)
bomba de agua (se solto el eje y la helice se barrio; no movia el agua de la forma que debia y ahi las recalentadas)
termostato (puse uno nuevo de ladapower pero resulta que abria a los 100°C y cerraba a los 125°C; lo cambie y pusieron uno de fiat 125 que abre y cierra entre 83 y 89).
los resultados son buenos porque no lastimo al motor, peeero...
Esto ocaciono que ahora en invierno, al mediodia y con el sol estando re copado con toda la onda, el motor apenas llegue a unos 80 °C. de noche y de mañana, el frio hace que apenas llegue a 60/70, con suerte.
el otro problemita es que desde que el motor labura frio, la camioneta me come mas gas.
hoy lo fui a ver al flaco y me dijo que la tenia re fuera de punto. me la puso un poco a punto, y zafé porque arranca mejor, se ve mas estable.
el tema es que no pasa de los 80 km/h y ahora el gas aguanta un poco mas: queda en medio tanque despues de 20 km... antes consumia mas.
mi pregunta es: si el motor trabaja con mas temperatura, no hace que el gas se "caliente" generando un mayor volumen disponible?
mi mecanico en su momento me comento que seguramente tenga q tapar parcialmente el radiador en invierno cuando ando en autopista porque el el motor va a bajar la temperatura (lo que habria subido) y que quedaria regulando como si la hubiese arrancado hacia unos minutos.
ustedes que opinan?
la cagada es q arranco a laburar el martes (estoy de vacaciones), quiero ir a laburar con la camioneta y tengo miedo de cargarle el tanque y tener que volverlo a cargar en capital (cuando antes hacia el ida y vuelta y me sobraba un restito)
les mando un abrazo,
como andan?
les queria consultar porque ando con un problema de consumo de GNC.
Hasta antes de arreglar la niva en materia de refrigeracion, la niva calentaba hasta la agujita estando en vertical (en verano se iba a la bosta...) y el consumo para ir a trabajar era de un tubo de GNC de 10/11 m3.
el tema es que al cambié la mayor partes del sistema de refrigeracion:
Radiador (se pincho; mande a hacer uno de bronce)
bomba de agua (se solto el eje y la helice se barrio; no movia el agua de la forma que debia y ahi las recalentadas)
termostato (puse uno nuevo de ladapower pero resulta que abria a los 100°C y cerraba a los 125°C; lo cambie y pusieron uno de fiat 125 que abre y cierra entre 83 y 89).
los resultados son buenos porque no lastimo al motor, peeero...
Esto ocaciono que ahora en invierno, al mediodia y con el sol estando re copado con toda la onda, el motor apenas llegue a unos 80 °C. de noche y de mañana, el frio hace que apenas llegue a 60/70, con suerte.
el otro problemita es que desde que el motor labura frio, la camioneta me come mas gas.
hoy lo fui a ver al flaco y me dijo que la tenia re fuera de punto. me la puso un poco a punto, y zafé porque arranca mejor, se ve mas estable.
el tema es que no pasa de los 80 km/h y ahora el gas aguanta un poco mas: queda en medio tanque despues de 20 km... antes consumia mas.
mi pregunta es: si el motor trabaja con mas temperatura, no hace que el gas se "caliente" generando un mayor volumen disponible?
mi mecanico en su momento me comento que seguramente tenga q tapar parcialmente el radiador en invierno cuando ando en autopista porque el el motor va a bajar la temperatura (lo que habria subido) y que quedaria regulando como si la hubiese arrancado hacia unos minutos.
ustedes que opinan?
la cagada es q arranco a laburar el martes (estoy de vacaciones), quiero ir a laburar con la camioneta y tengo miedo de cargarle el tanque y tener que volverlo a cargar en capital (cuando antes hacia el ida y vuelta y me sobraba un restito)
les mando un abrazo,
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
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- olimpo88
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9 años 7 meses antes #9208
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Problemas de Refrigeracion y GNC
No puedo ayudar en mucho, solo decirte que según me dijo Sergio el punto justo de trabajo del motor es a los 90 grados, osea esta preparado para funcionar en forma optima a esa temperatura. no puede ser que con medio tanque de gas hagas 20Km, yo tengo un tubo chiquito en el baúl no se cuanto le entra pero se que vacío del todo me sale $60 llenarlo y hago 130Km, como para que puedas comparar. ¿Este problema es solo a gas? o a nafta también te lo hace y te consume mucho
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- NCASQUERO
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9 años 7 meses antes #9213
por NCASQUERO
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
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Respuesta de NCASQUERO sobre el tema Problemas de Refrigeracion y GNC
hola olimpo, como andas?
te cuento: hoy por la mañana le puse un recorte de policarbonato atado al radiador, como para cortar el paso de tanto flujo de aire frio como para que el regulador de GNC se pueda calentar mas rapido.
a su vez la lleve a que la pongan a punto. entre ayer y hoy mejoro bastante. se consumio medio tanque con 30 km recorridos de forma urbana.
tras la puesta a punto de hoy, la lleve a la autopista y la puse a 100/110 km/h (antes solo llegaba a 80).
le llene el tanque y a ver que onda con el consumo.
con respecto a la nafta, el proximo paso es sacar el tanque de nafta y limpiarlo, y limpiar todo el circuito. reparar a full el carburador.
con eso quedaria bien el sistema de nafta q no esta andando bien...
te mando un abrazo,
te cuento: hoy por la mañana le puse un recorte de policarbonato atado al radiador, como para cortar el paso de tanto flujo de aire frio como para que el regulador de GNC se pueda calentar mas rapido.
a su vez la lleve a que la pongan a punto. entre ayer y hoy mejoro bastante. se consumio medio tanque con 30 km recorridos de forma urbana.
tras la puesta a punto de hoy, la lleve a la autopista y la puse a 100/110 km/h (antes solo llegaba a 80).
le llene el tanque y a ver que onda con el consumo.
con respecto a la nafta, el proximo paso es sacar el tanque de nafta y limpiarlo, y limpiar todo el circuito. reparar a full el carburador.
con eso quedaria bien el sistema de nafta q no esta andando bien...
te mando un abrazo,
Nicolas Casquero
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- juan2007m
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9 años 7 meses antes #9235
por juan2007m
Respuesta de juan2007m sobre el tema Problemas de Refrigeracion y GNC
MIra yo con 10 m3 de gas en ciudad hacia unos 80 km y en ruta 100, variaba un poco segun el estado de cables, bujias, platino, y puesta a punto. la temperatura del motor no deberia modificar el consumo me parece, cuando yo viajaba en ruta nunca pasaba los 70 grados. el consumo era el mismo.
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- NCASQUERO
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9 años 7 meses antes #9244
por NCASQUERO
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema Problemas de Refrigeracion y GNC
buenas a todos!
hoy arranque a laburar tras mis dos semanas de vacaciones.
a la camioneta le modifique el policarbonato: le hice aeroventilas jajaja. un par de agujeritos para que pase el aire.
me di cuenta que al andar y si queda parada, llega a 90 y quizas lo sobrepasa un poco (mi mecanico me dijo que tenga cuidado con este metodo en los embotellamientos).
por lo pronto, llegue al laburo con las 3 luces del gas encendidas como sucedia antes. hay que ver cuanto dura esa luz prendida (espero que mucho jaja)
en la ruta anda lindo, hoy me vine a 90/100 km/h ya que no necesitaba mas (antes la autopista Bs.As. - La Plata era un caos con los dos carriles, desde que esta el 3° vas mucho mas tranquilo).
la voy a andar por mucho tiempo solo a gas, hasta que pueda parar la camioneta para limpiarle todo el circuito de nafta como les dije antes.
hoy arranque a laburar tras mis dos semanas de vacaciones.
a la camioneta le modifique el policarbonato: le hice aeroventilas jajaja. un par de agujeritos para que pase el aire.
me di cuenta que al andar y si queda parada, llega a 90 y quizas lo sobrepasa un poco (mi mecanico me dijo que tenga cuidado con este metodo en los embotellamientos).
por lo pronto, llegue al laburo con las 3 luces del gas encendidas como sucedia antes. hay que ver cuanto dura esa luz prendida (espero que mucho jaja)
en la ruta anda lindo, hoy me vine a 90/100 km/h ya que no necesitaba mas (antes la autopista Bs.As. - La Plata era un caos con los dos carriles, desde que esta el 3° vas mucho mas tranquilo).
la voy a andar por mucho tiempo solo a gas, hasta que pueda parar la camioneta para limpiarle todo el circuito de nafta como les dije antes.
Nicolas Casquero
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