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antes no calentaba y ahora se recalento
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9 años 7 meses antes #9282
por NCASQUERO
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
antes no calentaba y ahora se recalento Publicado por NCASQUERO
Gente, como andan?
les paso a comentar algo de forma breve (hoy es el cumple de mi novia y zafamos de la ultiima hora de la facu, por lo que debo caer de sorpresa jajaja).
como habran visto los otros dias puteaba porque no calentaba la camioneta.
ahora, me paso todo lo contrario: el martes fui a laburar y en pleno congestionamiento la niva calento 3 veces llegando al borde de los 130.
ayer encontre con el auto una ruta alternativa, y hoy la tome con la niva. solo calento 1 vez.
se que tengo que poner algun electroventilador. el tema es que tengo el viejo alternador de 55A (que segun mis calculos, ofreceria en optimas condiciones, a 12 V x 55A, seria la modica suma de 660 watts; muy pero muy poco, ojo, por eso estoy viendo de cambiar el alternador por algo mas grande).
por esto, mi pregunta es, conocen algun electroventilador que consuma poco y se la banque?
la realidad es que si tengo q apagar las luces bajas en plena capital porque me calento la camioneta y se me acerca el zorro de transito, le digo "veni, mira a cuanto tengo la temperatura, o rompo el motor y disfrutas las luces, o no las pongo y cuando salgo de este quilombo las prendo", y a la bosta, creo q se justifica. o no?
estaba viendo de la marca OMER.
recomiendan aspirante o soplante? yo pondria dos soplantes de 9, con dos teclas separadas para cada uno. ambos son de 80W. por esto, para mejorar el consumo, pienso ponerle xenon a la brevedad, salvando asi 60 W que pueden ser utilizados para los electros.
(que cuando venga el nuevo alternador, se termino todo...)
cualquier idea o pensamiento, sera mas que aceptada.
gracias,
les mando un abrazo,
les paso a comentar algo de forma breve (hoy es el cumple de mi novia y zafamos de la ultiima hora de la facu, por lo que debo caer de sorpresa jajaja).
como habran visto los otros dias puteaba porque no calentaba la camioneta.
ahora, me paso todo lo contrario: el martes fui a laburar y en pleno congestionamiento la niva calento 3 veces llegando al borde de los 130.
ayer encontre con el auto una ruta alternativa, y hoy la tome con la niva. solo calento 1 vez.
se que tengo que poner algun electroventilador. el tema es que tengo el viejo alternador de 55A (que segun mis calculos, ofreceria en optimas condiciones, a 12 V x 55A, seria la modica suma de 660 watts; muy pero muy poco, ojo, por eso estoy viendo de cambiar el alternador por algo mas grande).
por esto, mi pregunta es, conocen algun electroventilador que consuma poco y se la banque?
la realidad es que si tengo q apagar las luces bajas en plena capital porque me calento la camioneta y se me acerca el zorro de transito, le digo "veni, mira a cuanto tengo la temperatura, o rompo el motor y disfrutas las luces, o no las pongo y cuando salgo de este quilombo las prendo", y a la bosta, creo q se justifica. o no?
estaba viendo de la marca OMER.
recomiendan aspirante o soplante? yo pondria dos soplantes de 9, con dos teclas separadas para cada uno. ambos son de 80W. por esto, para mejorar el consumo, pienso ponerle xenon a la brevedad, salvando asi 60 W que pueden ser utilizados para los electros.
(que cuando venga el nuevo alternador, se termino todo...)
cualquier idea o pensamiento, sera mas que aceptada.
gracias,
les mando un abrazo,
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
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- franche
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9 años 7 meses antes #9286
por franche
Respuesta de franche sobre el tema antes no calentaba y ahora se recalento
hola, yo antes de colocarle electroventilado y cambiar altenador, primero revisaria el sistema de refrigerado ya sea el alternador que puede ser q esta tapado y no circule bien el agua, la bomba puede que la helice que lleva dentro este gastado y hace q el agua valla muy lento o si no esta a apunto el motor, ya que estoy puede hacer que suba la temperatura, te comento que mi niva es del 82 con refrigeracion con paleta, y estube a temperatura de 38 grados y nunca me calento, intenta revisar esas cosas q te comento antes de fundir el motor saludos
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- GIULIANA
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9 años 7 meses antes #9293
por GIULIANA
PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO
Respuesta de GIULIANA sobre el tema antes no calentaba y ahora se recalento
y también controla el reloj de temperatura puede ser que también falle
PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO
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- NCASQUERO
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9 años 7 meses antes #9313
por NCASQUERO
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema antes no calentaba y ahora se recalento
Buenas a todos, vayamos por partes.
a la camioneta hace 6 meses se le cambio lo siguiente:
radiador: se lo cambio por uno nuevo de bronce porque el que estaba antes, el original, perdia. al ser de aluminio, no se podia reparar.
bomba de agua: se la cambio porque se aflojo el eje y la helice se comio. se puso una nueva.
termostato: se cambio porque abria a los 100 grados. se puso uno de fiat 125 que abre a los 82 y cierra a los 90.
ahora, como es el tema?
el viernes en capital hacia un calor de cag... 30 grados para ser exacto. el problema no es que levanta temperatura porque se le cantó. el problema es el embotellamiento en el que caes, donde hay poca circulacion de aire y el motor tiende a calentar. cuando pude zafar del embotellamiento y subi a la autopista con casi 120 grados, el calor aumentó y tuve que parar. una vez q bajo a 100 grados, arranque nuevamente y me fui.
con la camioneta, ese mismo dia, y quizas con unos grados menos, me fui a la facultad, tranquilo, y la temperatura no paso de 90.
entonces, con esto llego a la conclusion de que necesita un electro porque en movimiento constante funciona bien.
les mando un abrazo,
a la camioneta hace 6 meses se le cambio lo siguiente:
radiador: se lo cambio por uno nuevo de bronce porque el que estaba antes, el original, perdia. al ser de aluminio, no se podia reparar.
bomba de agua: se la cambio porque se aflojo el eje y la helice se comio. se puso una nueva.
termostato: se cambio porque abria a los 100 grados. se puso uno de fiat 125 que abre a los 82 y cierra a los 90.
ahora, como es el tema?
el viernes en capital hacia un calor de cag... 30 grados para ser exacto. el problema no es que levanta temperatura porque se le cantó. el problema es el embotellamiento en el que caes, donde hay poca circulacion de aire y el motor tiende a calentar. cuando pude zafar del embotellamiento y subi a la autopista con casi 120 grados, el calor aumentó y tuve que parar. una vez q bajo a 100 grados, arranque nuevamente y me fui.
con la camioneta, ese mismo dia, y quizas con unos grados menos, me fui a la facultad, tranquilo, y la temperatura no paso de 90.
entonces, con esto llego a la conclusion de que necesita un electro porque en movimiento constante funciona bien.
les mando un abrazo,
Nicolas Casquero
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