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consulta - llenado circuito refrigeracion 5 años 11 meses antes #10731

Buenas a todos, como va?
el otro dia compre la bomba de agua y hoy la cambie. un exito. es facil, para nada jodido de cambiar.
la que se rompio la mandare a reparar y formara parte de la caja de herramientas de la niva.

ahora, para poder dejar todo en funcionamiento, como es la mejor forma de llenar el circuito de agua?
que manguera debo abrir para llenar?

gracias,
saludos,

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Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
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consulta - llenado circuito refrigeracion 5 años 11 meses antes #10734

  • olimpo88
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Fijate acá son 3 hojas pero esta bien explicado y deje algunas fotos

www.clubniva.com/foro/calefaccion-y-refr...%C3%B3n?limitstart=0

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

consulta - llenado circuito refrigeracion 5 años 11 meses antes #10741

como andas leandro?
lo que me paso a mi fue esto: en enero le arregle todo lo competente a la refrigeracion del motor: cambie bomba de agua, liquido refrigerante, termostato, siempre porque no se aislaba la falla.
en fin. en febrero la prepare para pintarla y recien la termine usando en agosto.
el jueves, tras arreglarle mediante soldadura el soporte de la barra estabilizadora que se rompio, vi que goteaba poquito la bomba de agua.
fui el viernes y compre en servicios lada la bomba porque estaba mas cerca q ir a centrolada.
ayer, en dos patadas, cambie la bomba y salio toda el agua del block.
la arme y quedo joya.
ahora, como hago para rellenar el block?
porque el termostato funciona con el contacto del agua, y si no le pongo agua al block no se abrira el termostato, y por ende, se calentara la camioneta hasta clavarse.

como hago para llenar el agua mediante el block?
puede ser por las mangueras de la calefaccion?

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Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
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consulta - llenado circuito refrigeracion 5 años 11 meses antes #10743

  • olimpo88
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Por eso te deje el link para que leas todo, justamente yo tenia esas mismas dudas y la respuesta que me dieron fue:

"Si una ves limpio vacía el radiador y agregarle agua por el radiador y déjalo en marcha que van a salir burbujas hasta que se purgue solo ---"

Otra cosa importante es dejar la calefacción abierta cuando lo vacías así también se limpia el radiador de la calefacción para aprovechar la limpieza y cambiar todo el liquido.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

consulta - llenado circuito refrigeracion 5 años 11 meses antes #10744

esta bien, y en otro foro dijeron que " el termostato funciona con el contacto del agua, y si no le pongo agua al block no se abrira el termostato, y por ende, se calentara la camioneta hasta clavarse"

igual, lo iba a hacer hoy, pero opte por dejarselo al mecanico porque entre la facu, tendria que hacerlo el finde que viene.

cuanto riesgo hay de que suceda lo que comente? porque ilogico no es. o el el liquido en el radiador, mediante el teorema de vasos comunicantes, llena el block?

gracias igualmente por el tutorial.
esto es lo unico que nunca interpreté de como hacer en un vehiculo jajaja

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Nicolas Casquero
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consulta - llenado circuito refrigeracion 5 años 11 meses antes #10749

NCASQUERO escribió: ... porque ilogico no es. o el el liquido en el radiador, mediante el teorema de vasos comunicantes, llena el block?


Lo que se me ocurre que se podría hacer es llenar el radiador, desconectar una manguera de las del termostato y girar la bomba de agua con la mano, debería hacer circular el agua hasta que llegue al termostato y ahí conectar nuevamente el mangón.

Supongo que podría andar y es una manera de asegurarse que el circuito esté con líquido.

Salú' la barra!!!

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"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
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