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CAMBIO DE LA BOMBA DE AGUA, algunas consejos 8 años 2 meses antes #11414

  • madariaga
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olimpo88 escribió: en la costanera suelen andar a 20 o 30 kilómetros por hora, ese trayecto para mi niva es mortal


Sospecho que esa debe ser la famosa "vuelta del perro" de tu pueblo (ciudad). :cheer:

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

CAMBIO DE LA BOMBA DE AGUA, algunas consejos 8 años 2 meses antes #11415

madariaga escribió:

olimpo88 escribió: en la costanera suelen andar a 20 o 30 kilómetros por hora, ese trayecto para mi niva es mortal


Sospecho que esa debe ser la famosa "vuelta del perro" de tu pueblo (ciudad). :cheer:


Exactamente, pasa que alguno no vamos boludeando (a veces :whistle: ) y te tenes que comer unas cuantas cuadras a paso de hombre. En mi caso a eso le tengo que sumar el calor de la época, imagínate a las 16 cuando salgo del trabajo. Si ya estoy transpirando imagínate cuando veo la aguja subir y subir. Pones guiñe para girar a la izquierda (a la derecha esta el río) y no podes doblar hasta que te los que vienen del carril izquierdo (en sentido contrario) te dejen pasar, osea queda parado en medio de la calle con el guiñe puesto y la niva sigue levantando temperatura. :S

En el resto de la ciudad, rutas y arena funciona de 10.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: por olimpo88.

CAMBIO DE LA BOMBA DE AGUA, algunas consejos 8 años 2 meses antes #11428

jajajaj...

Bueno respondo en orden

A veces queda aire en el sector de la tapa de cilindro, se purga desconectando la mangera que va al "calentador" del carburador. Se desconecta la que viene del motor.
Se deja salir un poco de agua y cuando ves que no salen burbujas la conectas nuevamente. Yo lo hago con el motor en marcha...y el radiador destapado para ir agregando agua...Tampoco hace falta tirar 5 ltrs por esa mangerita...

Aca en Pilar (Cba) a la noche es igual a la vuelta de la plaza.... y los sabados de noche es un desatre...y los domingos es un poco mas tranqui...

Los sabados habren dos boliches uno en la esquina de la plaza (no sobre la plaza) y el otro a una cuadra...y va el desfile..motos, autos y cuadri...

Yo estoy arreglando la casa a una cuadra y media de la plaza y es paso obligatorio por ese lugar (cuando me olvido de esquivarla :silly: )

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Raul Calderón
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Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

CAMBIO DE LA BOMBA DE AGUA, algunas consejos 8 años 2 meses antes #11433

  • sergioriv
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Hola Leandro, ya te respondió Raúl, pero te reitero, con dos planchuelas calzado debajo de la turbina y con un perno empujas del eje. Ojo hay que controlar que este bien plantada, ya que en algunos modelos el eje es mas corto y por ende puede quedar poco agarrado.

La vuelta del perro me suena :lol: :lol: :lol:

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Sergio
Niva 2004 - violeta

CAMBIO DE LA BOMBA DE AGUA, algunas consejos 8 años 2 meses antes #11445

Bueno creo que la solución fue mas simple de lo que esperaba, la tapa (nueva comprada en ladapower) no funciona correctamente, dado que saque la tapa y comenzó a descender el liquido del tanque del costado, miro dentro del radiador y le faltaba bastante así que le coloque... y para mi sorpresa entraron unos 2 litros de agua destilada.
Conclusión... no alcanza con mirar el tanque del costado, siempre mirar dentro del radiador antes de viajar, uno aprende a los golpes.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

CAMBIO DE LA BOMBA DE AGUA, algunas consejos 6 años 1 semana antes #25371

SUPER ESTA INFORMACIÓN EXPLÍCITA CONTUNDENTE A MAS DE AGRADECERLE LO FELICITO POR COMPARTIR DETALLES QUE MUCHOS LOS RESERVAN POR NEGOCIO...........................

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