Reparación de la toma de aire de ventilación

Más
9 años 5 meses antes #11328 por lito1985
Con la intención de cambiar el grifo de la calefacción por el de cierre cerámico de Ladapower, me puse a desarmar, y como de costumbre, terminé desarmando todo. Me encontré con la toma de aire rajada y con algunos pedazos rotos, con la compuerta de chapa trabada por completo y con el radiador lleno de una crema color óxido. Desconecté todos los cables del interruptor del ventilador (los cuales no se como volver a conectar todavía) y cambié el grifo por el nuevo, que espero no se tape con la mugre del circuito de agua, que en los próximos días procederé a limpiar. A la compuerta la liberé con el fabuloso WD40 y después la lijé y le cambié los burletes de goma espuma. A la toma de aire probé pegarla con adhesivo para PVC (el baratito que se usa para pegar los caños cloacales y pluviales). Me sorprendió el rendimiento de este producto, porque no pegó, sino que soldó los pedazos rotos, las rajaduras y fisuras haciendo de todo una sola pieza, que comprobé sometiendo las reparaciones a una fuerza considerable. También noté que al dejar una gota sobre el plástico lo funde literalmente, por lo que lo recomiendo para reparaciones similares. Rellené algún agujero que quedó con masilla epoxi, lijé, pegué de nuevo la junta de goma a la toma con cemento de contacto y a la Niva con silicona por si las moscas. No gasté mucho mas que $60. Subo algunas fotos de las reparaciones que hice:










Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11334 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Reparación de la toma de aire de ventilación
Muy bueno la info, Con respecto al cierre ceramico es exelente, cierra perfecto yo lo tengo instalado y la verdad que queda como si se pusiera la llave esferica en el circuito.

Una Consulta para sacar la parte que lleva la compuerta desarmaste mucho?
Yo la toma de aire esta destruida la base donde van los tornillos y compre el powerlada una nueva. esperemos que llegue.

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11360 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Reparación de la toma de aire de ventilación
Lito, muy buen trabajo y mas fácil que andar soldando el plástico con calor.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos