Nivel en depósito expansión y radiador

Más
7 años 8 meses antes #22062 por el_camarada_ivancho
Nivel en depósito expansión y radiador Publicado por el_camarada_ivancho
¡Hola gente!
Hace un tiempo que ando con una incógnita en la Niva, que no puedo resolver (mentalmente al menos ya que me inquieta no entender si está bien o mal jeje).
El sistema de refrigeración parece funcionar correctamente, la Niva nunca supera los 90 de temperatura en variadas condiciones de manejo y pasando por el verano/otoño/invierno que viene viajando con nosotros.
Sin embargo, he notado que el nivel del depósito de expansión siempre está cerca de la raya del mínimo. Y como en el manual indica 3 a 4 cm por encima de ese nivel no pude superar la tentación de llevarlo a ese estado. Pero si se te ocurre agregar agua en dicho depósito para llevarlo a un nivel "normal", se puede observar que empieza a chorrear el aparente exceso por la tapa del radiador (como se ve en las marcas de la foto). Lo importante es que una vez estable el nivel no baja nunca más de lo debido en el depósito, y no parece que falte agua en el radiador al sacar la tapa.
Les cuento esto pues no se si me debería de preocupar o no y me interesa su opinión. Además de que no entiendo porque puede suceder esto que les menciono, y acá suelen caracterizarse por echar luz en estos asuntos :side: :pinch:




Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22064 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador
Hola camarada...el nivel minimo del tacho corresponde al nivel de liquido con la tapa del radiador, si te fijas, trazando una linea horizontal imaginaria, la marca de "minimo" en el tacho esta a la misma altura que la entrada de la manguera que va de dicho tacho al radiador,debes tener una perdida en alguna parte del circuito, por lo que hace que el liquido baje hasta que nivela la altura, seguramente, si pusieras el tacho unos 20cm mas alto, se te vaciaría por completo...fijate si no hay indicios de perdida de refrigerante en todas las mangueras y lugares donde estas acoplan, si la guardas en un piso de material, fijate si quedan charquitos, que por minimo que sean, en unas horas de trabajo y a la temperatura normal, hacen una perdida de liquido considerable..ya de por si, en la 1° foto se nota derrame de agua oxidada contra la pared del radiador,,,fijate eso
Saludos

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22067 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador

ferg1976 escribió: Hola camarada...el nivel minimo del tacho corresponde al nivel de liquido con la tapa del radiador, si te fijas, trazando una linea horizontal imaginaria, la marca de "minimo" en el tacho esta a la misma altura que la entrada de la manguera que va de dicho tacho al radiador,debes tener una perdida en alguna parte del circuito, por lo que hace que el liquido baje hasta que nivela la altura, seguramente, si pusieras el tacho unos 20cm mas alto, se te vaciaría por completo...fijate si no hay indicios de perdida de refrigerante en todas las mangueras y lugares donde estas acoplan, si la guardas en un piso de material, fijate si quedan charquitos, que por minimo que sean, en unas horas de trabajo y a la temperatura normal, hacen una perdida de liquido considerable..ya de por si, en la 1° foto se nota derrame de agua oxidada contra la pared del radiador,,,fijate eso
Saludos

No la tenía a lo de los niveles de líquido siguiendo esa línea horizontal, siempre se aprende algo jeje :cheer: . La foto esa la puse porque es allí donde se produce la gran pérdida de agua hasta que se queda "manso". Voy a agregarle agua y revisar si tengo alguna otra pérdida en otro lugar además de allí. ¿Será que está jodida la tapa del radiador? Encima me olvidé de contar que compré ni bien la tuve a la niva una tapa en centrolada que es imposible de poner en el radiador...será que mi radiador es distinto? En fin, la trama se complica cual novela de la tarde. Saludos! :lol:

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #22068 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador
He vivido en persona varios problemas, el ultimo camino a Cordona en una bajada me encontré detrás de una curva con un semáforo, clave los frenos y sentí una explosión, de ahí me pasaba lo mismo que a vos, por lo menos el mismo síntoma, el problema está en la tapa, deberías revisar:

La tapa de del radiado no es la correcta
Que la tapa no tenga la la gomita, arriba tiene como una arandela de goma, sacá la tapa del radiado y fijate que la tenga
Si tiene la goma fijate que no esté rajada.

En la imagen se ve.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #22095 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador
Buenas! Les cuento que efectivamente debe de haber algún problemita en la tapa. Le puse medio litro por encima del nivel de agua en el que queda estable en el depósito de expansión, y se chorreo todo por la tapa del radiador (revisé exhaustivamente pero no hay indicios de pérdida de agua por otro lado). La mayor parte del líquido se chorreo estando sin andar, y el resto cada vez que paraba y apagaba el motor chorreaba otro poquito hasta que volvió al famoso nivel de equilibrio mencionado del depósito de expansión.

Revisé y parece estar en buen estado la tapa, sin embargo debido a la pérdida, le desconfió a la goma más externa. No sé como averiguar a que presión abre la que tengo ahora, ya que no lo dice explicítamente y no recuerdo como era el tema con las letras.

Les pongo unas fotos de la tapa del radiador que tengo a la izquierda, y la de Niva que había comprado a la derecha. La original no entra ni a ganchos, si bien los diámetros de ambas partes son iguales en las dos tapas, el tema de la altura del vástago y la válvula principal de la tapa hace que la original no la pueda ni empezar a enroscar en el radiador. Por eso sigo en sospecha de que quizás mi radiador no sea el original. El tema es que tampoco se como confirmar eso jajaja. Parece que me voy a tener que conformar con buscar una tapa nueva y quedarme con la duda por ahora jejeje.








De yapa foto del cogote del radiador, con nivel a recontra tope después de agregar agua en el depósito de expansión. Antes de llenarlo estaba un cachitín por debajo del agujerito que va al depósito

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 8 meses antes por el_camarada_ivancho. Razón: subi dos fotos iguales je

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22098 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Nivel en depósito expansión y radiador
Hola amigo, a juzgar por la foto ese radiador no es original, por lo menos nunca vi uno así.

Suerte.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Bruntter, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos