TERMOSTATO NIVA 2001

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #25366 por Hego
TERMOSTATO NIVA 2001 Publicado por Hego
Buenas noches amigos niveros, quiero hacer una consulta, hice un viaje en mi nave de 2 mil km todo perfecto me molesto lo que nunca pense se me recalento desde que lo compre no sabia sobre el termostato pues el supuestamente tenia pues la temperatura subía hasta la mitad cuando habia trafico se pasaba un poco de la mitad llegando hasta la otro mitad entre el medio y el rojo (del indicador de temperatura) cuando estaba en marcha empezaba a bajar en el viaje empezó a pasar más de lo normal me detuve a enfriar varias veces hasta que en una ciudad entre a un taller pues efectivamente se recalento quemado el empaque de culata, el termostato existía (según yo) pero me entero que estaba coco bloquearon una manguera y el agua circulaba directo, según los comentarios de mecánicos me dicen no pasa nada en estos carros es mucho problema mejor deje asi que el agua esta circulando constante, llego al pais voy a los almacenes dicen y se contradicen, si claro el agua circula pero tiene que taponar una manguera, con el termostato igual se va a calentar, otro me dice es mejor que le ponga el termostato, quisiera tener la opinion ustedes me compre el termostato marca FENOX, no se si ponerlo o dejarlo como esta pues unos me dicen que mejor que el agua circule pues igual con el termostato va a llegar a los mismos niveles de temperatura y otros me dicen no pongaselo que lo mantiene frío¡!!!!!!

quisiera tener el concepto de ustedes es un niva 2001 mono punto solo tiene un ventilador,

Gracias por sus opiniones
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Hego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25378 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema TERMOSTATO NIVA 2001
Deberías subir una foto de la manguera que anularon para saber cual es.

Respecto del termostato, analicemos, la función del termostato en invierno es cerrar el paso de agua hasta que el motor caliente y luego abre para mantener la temperatura, en tu niva la temperatura de trabajo son cerca de 100 grados. Si no tiene termostato al motor le costará mucho más tiempo alcanzar esa temperatura y no fue preparado para trabajar temperaturas bajas.

Cada termostato tiene una temperatura de apertura si el motor de la niva estuviera preparado para trabajar a los 30 grados los ingenieros que estudiaron para eso no le hubieran colocado un termostato que abre completamente a los 100.

Con lo cual lo ideal es que coloques el termostato para que el motor funcione siempre en temperatura optima de trabajo.

Por otro lado esta el problema del clima, vos sos de Ecuador y no de Rusia, por lo cual esos mecánicos debe tener esas teorías porque con el clima de Ecuador el motor levanta temperatura mucho mas rápido que en Rusia, pero lo cierto es que si el termostato trabaja bien el caudal de agua que deja pasar ABIERTO (a 100 grados) debe ser el mismo que sin el termostato.

Es decir, si te levanta temperatura y llega a la linea roja siempre debes refrigerar, si ves que para tu clima se hace incontrolable podes agregar algún electro ventilador.

Como contaste que sin termostato ya levantaba temperatura te recomiendo hacer limpieza del circuito, limpiar el radiado porque se va tapando y utilizar SIEMPRE agua destilada y líquidos refrigerantes como aditivos que logran que el agua tenga su punto de ebullición por encima de los 100 grados.
Si le pones agua común es normál que se forme más oxido y eso trabe el termostato.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #25406 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema TERMOSTATO NIVA 2001
Estimado amigo, si el sistema de refrigeración esta bien no debería levantar la temperatura mas allá de lo normal. El no tener termostato hace que el motor trabaje mas rato frío, pero después de un tiempo de marcha ya no importa. El anular la recirculación por no tener el termostato también altera la distribución de temperatura dentro del motor. De cualquier manera el climas cálidos no sería problema andar sin termostato. Pero por lo que comentas, deberías hacer limpiar el radiador y controlar todo el circuito, ya que sin termostato no tiene que calentar, si te hizo esta falla es porque hay algún problema que no se soluciona con poner o no el termostato.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos