Electroventiladores de Niva - Duda

Más
6 años 11 meses antes #26349 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Efectivamente Argos; "SI SE MALOGRAN" tendrás problemas, si funcionan bien no habrá problemas, el tratar de bajar la temperatura de trabajo termina repercutiendo en la duración y rendimiento del motor por eso todos los vehículos nuevos traen electroventiladores y no mecánicos para poder tener un mejor control de la temperatura.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26352 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Angel, tu Niva es a inyección monopunto o carburador? saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #26353 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Coincido contigo sergio, al poner esta pequeña paleta no bajas la temperatura ya que sus aspas son muy cortas sino más bien MANTIENES y sigue trabajando al grado óptimo de 90°
. Una experiencia​ que tuvo Yuri que tú lo conoces xq trajo la Niva desde Bolivia a Cusco y estuvo en la reunión del Encuentro Latinoaméricano 2011 se le malograr los electroventiladores y me doy cuenta por el constante encendido de ellos y esto sucedía en esta Niva 2011 que yo tenía se encendía a cada momento para bajar la temperatura del agua del radiador. Para que exigirle a los electros en un clima cálido como es el que tenemos por aquí?

Recordemos que Yuri tenía una Niva del año en aquel entonces era el 2011 el encuentro fue en Julio, (saquen sus conclusiones) mi Niva era del mismo año pero el viaje que hice fue en el 2015 mi Niva tenía 20 mil km de recorrido, y aquel día recorrí más de 1000 km de viaje y puse a prueba la paleta que instale subiendo montañas y probando la Niva como se debe en climas fríos y áridos. Pongo aquí mi experiencia. Porque ante de eso yo habia :
1.- usado sin termostato (no conviene)
2.- colocado de termostato nuevo
3.- instalación de radiador nuevo con 4 filas (mucho mejor)
4.- liquido refrigerante de marca gama alta

Y por último
5.- instalación de pequeña paleta mecanica ( lo mejor sin duda 100% comprobado)
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Argos21.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Angel tilli
6 años 11 meses antes #26354 por Angel tilli
Respuesta de Angel tilli sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Hola Ivancho mi Lada es 2001, 1.7 a carburador.Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #26982 por g8nza
Respuesta de g8nza sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Buenas noches, empezando a meter un poco de mano, me encontre con esto que pareceria faltar algun ventilador en la parte frontal o es asi? es 1,7 carburada 99.
Dentro del motor tengo un ventilador que se enciende al darle marcha, osea que siempre esta encendido.
Que opinan?
despues mando fotos de la parte del motor

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Angel tilli
6 años 9 meses antes #26989 por Angel tilli
Respuesta de Angel tilli sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
El mio esta desarmado porque le cambio el color y va a pintura es 2001, esta totalmente original y no le veo ese aro para alojar un ventilador, tampoco lo veo como repuesto, no se, a lo mejor le agregaron un ventilador mecanico, lei en un foro que da muy buen resultado, o tendria aire acondicionado, creo que los que tienen aire llevan un ventilador ahi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.509 segundos