Electroventiladores de Niva - Duda

Más
7 años 2 semanas antes #26184 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Para aclarar el tema, pongo el esquema de funcionamiento de los electro para las niva 21214 de inyección.



Donde se ve claramente que los dos electros funcionan a la vez, en paralelo.

Y las temperaturas de conexión y desconexion muy por arriba de la de apertura del termostato



Pero para que llegue a esta temperatura sin entrar en ebullición la presión del circuito debe ser de por lo menos 1,3 bares, por lo que creo que el problem debe ser la tapa del radiador que abre a muy baja presión.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #26200 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Pasaba por acá, y quería comentar que el funcionamiento eléctrico/electrónico de los electroventiladores es tal como comenta sergio. Yo chequeé las señales de la ECU de accionamiento y parada de los electro por un problemita que tenía con el relé de los electro y es tal cual con diferencia en apenas unos grados (atribuibles a los instrumentos de medición). Cabe destacar que se ve que usaron el mismo código para las monopunto (como la que tengo yo) que en las multipunto. Ahora lo del termostato y funcionamiento de la tapa del radiador te lo debo jejeje, ahí hago agua, pero te diría que confíes en los criterios de sergio (la lógica para arribar a la conclusión que plantea tiene bastante sentido). Contanos que tal vas con el problemilla. ¡Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #26201 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Hola Carlos, mi Niva no tiene ventiladores y nunca me burbujeo/subió el nivel del recuperador de agua, así que el problema viene más allá del encendido o no de los ventiladores. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #26203 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Estimado Sergio tu sesuda respuesta es la que mas me satisface, es la más económica y fácil de comprobar. Espero que me llegue unos repuestos en los que está incluido una tapa de radiador original. Apenas la reciba y pruebe lo confirmaré.

Gracias Bruntter, ivancho y argos por vuestros comentarios que serán tenidos en cuenta hasta resolver el problema.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Angel tilli
7 años 1 día antes #26319 por Angel tilli
Respuesta de Angel tilli sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Consulta:Argos, radiador de Fiat 900? donde se consigue y como va instalado, podrias enviar una foto?.Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 día antes #26322 por AQUILINO
Respuesta de AQUILINO sobre el tema Electroventiladores de Niva - Duda
Hola
partiendo de que la culata está bien y siendo un 1.7
Yo haría varias cosas. Poner termostato que abra a 80ºC
Cambiar sistema de arranque d elos electros y que salte a 95
Cambiar tapón de radiador, el original creo que abre a 0,7 y poner uno de 0,5

Además de la cualta en buern estado, también lo ha de estar el radiador (limpio) y un buen refrigerante ( no agua)

Saludos

Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos