Temperatura, circulación de agua, termostato y/o electroventilador.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #33081 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Temperatura, circulación de agua, termostato y/o electroventilador.
Benjarboit, acuerdo totalmente con que, si tenés dudas, y dadas las experiencias volcadas aquí y lo expuesto en mensajes recientes, deberías investigar que el sistema y sus componentes estén en un adecuado estado de funcionamiento. Un elemento que a veces se escapa de esta revisión es el estado de la tapa del radiador. Verificá que sea de la presión adecuada y que esté en condiciones sus elementos de goma, y de accionamiento (resorte y válvula).
Podés observar en el manual de usuario y taller, que la temperatura de trabajo en Nivas a Carburador y TBI está alrededor de los 90°C. Las Nivas con MPI tienen una temperatura de trabajo algo mayor, pero no logro encontrar la referencia de a cuanto. Si el sistema de refrigeración funciona correctamente, se debe llegar del reposo a la temperatura de trabajo ideal rápidamente, y amortiguar los excesos de temperatura provocados por diferentes cuestiones (escasa ventilación andando en ciudad/embotellamientos, o en terrenos complicados o exigentes como arena, etc.). Obviamente esta capacidad de amortiguar esos cambios es limitada, y si alguno de los componentes no funciona correctamente o la situación es muy extrema, no le dá la "capacidad" de amortiguar esos cambios y la temperatura se eleva más allá de lo normal; normalmente al reestablecer una ventilación adecuada, sea por un electro, o por pasar a un lugar más despejado o empezar a circular aire por el radiador, debería bajar la temperatura. Cabe destacar que así como una alta temperatura puede ser perjudicial, mantener una temperatura más baja que lo normal de trabajo es perjudicial también. En fin, todo un tema jajaja

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 2 años 4 meses antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: benjarboit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #33083 por madariaga

el_camarada_ivancho escribió: ...Un elemento que a veces se escapa de esta revisión es el estado de la tapa del radiador. Verificá que sea de la presión adecuada y que esté en condiciones sus elementos de goma, y de accionamiento (resorte y válvula)...


Gracias por recordanos que es muy importante el buen estado de esta pieza y que muchas veces no se lo revisa.
En la lista de verificación de mi Niva, la debo agregar.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: benjarboit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #33150 por benjarboit
Muchas gracias por toda esta info. Ya hace dos meses que tengo la Niva y he estado atento a las temperaturas este tiempo. Junto con la informacion que me dejaron en este apartado, me permitieron deducir que la temperatura en la que esta trabajando esta bastante bien! Ajuste mangueras, revise termostato tambien, por las dudas! Mi intencion igualmente es cambiar el termostato porque, segun otros posteos, el mio me parece que no abre normalmente en el tiempo en el que deberia. Si bien no sobrecalienta, me gustaria que ande con tiempos correctos.
Muchas gracias a ustedes por toda la info!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos