Mangueras del circuito 1.6 y 1.7 Industria Nacional

Más
5 años 9 meses antes #29051 por San
Buenas buenas comunidad,
les cuento que con la llegada del invierno me dispuse a hacer limpieza y purga del circuito, cambio del termostato y líquido anticongelante. Cuando desarmo veo las mangueras por dentro llenas de sarro, óxido y varios otros materiales desconocidos. Así como las saqué voy con la muestra a las 3 únicas casas de repuestos que hay en el pueblo vecino para ver si encontraba algo similar. La búsqueda tuvo pocos resultados, en 2 lugares me decían que "Lada no hay nada, el que sigue!" y ni ganas de fijarse si coincidía con otra marca. El vendedor del tercer local con un poco más de voluntad encontró la cortita que une la bomba de agua con el termostato (abajo paso foto y detalle).
La opción que quedaba era limpiar las que tenía, que estaban un poco viejas, pero cumplían su función aún. Desengrasante por medio descubro en una de ellas la inscripción INDUSTRIA ARGENTINA... no lo puedo creer! pensé que eran importadas... pero como después de la limpieza quedaron bastante decentes decidí volver a colocarlas. Va foto del trabajo terminado.

Archivo adjunto no encontrado



Conclusión las mangueras estas se fabrican en el país, marcas Yaco y Cauplas, y no tuve que adaptar ni forzar nada, entraron lo más fácil.
Paso la info de las mangueras que tengo puestas, que según catálogo de la marca pertenecen a otros vehículos:

Manguera inferior (termostato al radiador)
YACO 457 (para Fiat Duna y Uno 1.3 1.5, radiador superior)

Manguera intermedia (no se como se llama exactamente, pero sería la que ingresa desde arriba hacia el termostato)
YACO 961 (para VW Senda y Gacel 85 al 95)

Tramo corto (de la bomba de agua al termostato)
CAUPLAS 9539 para Peugeot 404 504 505 (equivalencia YACO 808)



Manguera superior del radiador
Solo pude rescatar la leyenda de la marca CAUPLAS no el código... voy al catálogo de CAUPLAS entonces y aparece para la marca Lada y el modelo State Wagon (?!)... varias parecen coincidir según las imagenes y medidas con las de la Niva 1.6 y otras con las mangueras que he visto en el despiece de la 1.7, hasta las de la calefacción, aunque no lo puedo confirmar porque no las tengo en la mano para comparar.. va captura y link:


www.cauplas.com/es/Catalogo-2/Argentina-...a-State-wagon-11783# !

Voy al catálogo de YACO y busco por marca y la única manguera para Lada del catálogo es la inferior del radiador, la YACO 3166, y es un poco más larga que la 457 (alternativa) que tengo instalada y pareciera que igual va bien.



Espero sirva el aporte.
Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv, madariaga, Cachafaz, Juampi, TeddyOso, Rodo, marcelo08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #29052 por Rodo
Respuesta de Rodo sobre el tema Mangueras del circuito 1.6 y 1.7 Industria Nacional
Buenísimo Ale ! Habría que ver después de ponerlos en el post de "repuestos alternativos". Muy buena info.
P.D. "Como está quedando esa Niva ehhhh !!!"B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #29053 por San
Respuesta de San sobre el tema Mangueras del circuito 1.6 Industria Nacional
Quería aclarar que en el caso de CAUPLAS habría que corroborar si coinciden las medidas que figuran en el catálogo con las mangueras específicas para la Niva... en la captura de la primer entrada están las medidas.
La investigación sigue abierta.
Salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #29056 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Mangueras del circuito 1.6 y 1.7 Industria Nacional
Gracias Alejandro, muy buen información.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #29091 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Mangueras del circuito 1.6 y 1.7 Industria Nacional
Muchas gracias por tu trabajo de investigación, esos datos irán al sistema de repuestos alternativos. Seguramente le serán de mucha ayuda a otro nivero.

Saludos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #29126 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Mangueras del circuito 1.6 y 1.7 Industria Nacional
Hola Ale, buen Aporte.
Cuando Junte unos $$$ me llego a Cauplas, que no me queda tan lejos y compro las mangueras y verifico las medidas.

+54 (0351) 4947323
cauplas@cauplas.com
Av. Circunvalacion s/n entre Camino San Carlos y Camino San Antonio

El state wagon, es el Laika Rural, breack, weekend.......simil....

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.479 segundos