Hola a todos!
Tal como comenté en la presentación, a mi Niva le pasa que andando en carretera o circulando fluidamente en ciudad, la temperatura está siempre en torno a los 70-75 grados, pero cuando hay taco (retención le llaman en España, no sé como le llamarán en sus países cuando hay mucho trafico y no se puede avanzar, sobre todo a las horas en las que todos salen de sus trabajos y las calles colapsan de autos), al ir avanzando muy lentamente y pasando la mayor parte del tiempo en ralentí, la temperatura comienza a subir rápidamente y me ha llegado hasta los 120 o más (no he llegado más allá porque logro salir o una vez porque se me paró el motor y no pude volver a encenderlo hasta mucho rato después).
Esta claro que al ser el modelo sin electroventilador, la única forma de ventilar y enfriar es por el aire fresco que entra a las aspas al estar en movimiento (aclaro que cambié las aspas por unas nuevas), pero mi duda es si esto es normal. ¿a alguien más le pasa lo mismo? ¿la subida de temperatura es así de rápida o debería ser más lenta?. También aclaro que el termostato funciona al parecer bien (cambio brusco de temperatura en la manguera al pasar los 60°) y que no pierde líquido refrigerante.
Si esto es normal, he pensado en quizás instalar un electroventilador accionado por interruptor en la consola, para esos momentos, o hacer la instalación con termostato para que funcione automáticamente como en los Nivas modernos. ¿alguien ha hecho esta modificación?
Saludos!