Pérdida de agua

Más
3 años 3 meses antes #32221 por rgiaccio4
Respuesta de rgiaccio4 sobre el tema Perdida de agua
Si. Muy buen consejo. Y aprovechar para cambiar otras cosas que siempre quedan pendientes. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #32222 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Perdida de agua
si amigo!! sinceramente si tenes la oportunidad de poder sacar el motor y hacer esas cositas sería ideal. Despues te quedas tranquilo de que hiciste todo lo que tenias que hacer y bien hecho. Aparte de solucionar todo podes descubrir cosas que quizá no conocias del motor y lo mas valioso es que vas aprendiendo a desarmar y conocer mas profundamente tu niva. Podes aprovechar tambien a dar vuelta la corona de arranque si llega a estar gastados los lugares donde apoya el burro. Normalmente son cuatro los puntos donde se va desgastando la corona debido a que siempre el motor se detiene en los mismos lugares por la compresion y el desgaste llega a un punto donde empieza a patinar el bendix. Dando vuelta la corona tenes variis años mas de durabilidad. Cambiar la corona es muy fásil tambien. Se saca el volante con 6 tornillos , se calienta sobre una cocina o con lo que tengas y la corona dilata y se suelta sola, la das vuelta y la pones tambien en caliente , cuando enfria se ajusta como pico!!

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #32223 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Perdida de agua

Te envío estas imágenes con lugar , número y medidas de los tapones. Puede ayudarte.

Juampi
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32353 por rgiaccio4
Respuesta de rgiaccio4 sobre el tema Perdida de agua
Gracias a los consejos del gran amigo Juampi, ya saque el motor y estoy en proceso de cambiar los tapones.
El mecanico me sugirio que al ser del 92 y dado que gasta bastante aceite, aproveche para cambiar aros. Me imagino que cuando empiece con esa tarea me voy a encontrar con millon de problemas y seguramente tendre que rectificar tapa y cigueñal, cambiar pistones, juntas, y todos los problemas que vayan apareciendo.
Parece una mision dificil y costosa pero dado el amor incondicional (e incomprensible segun mi mujer), que tengo por el vehiculo, por el momento la veo como necesaria y estoy bastante convencido de embarcarme en la tarea
Pido perdon de antemano pero me gustaria escuchar opiniones y experiencias vividas con sus queridos Nivas para ver si tengo que reconsiderar mi decision. Fundamentalmente si alguien evalua algun camino diferente (por ejemplo cambiar el motor)
Gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32355 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Perdida de agua
Querido amigo nivero!. Las desiciones de tomar ese camino son bastantes personales segun el uso que le vallas a dar, el tiempo que lo quieras tener, el estado actual del motor, etc.
Primero que nada te pregunto: el motor andaba bien, sentías algun desperfecto en el motor? falta fuerza, gasta aceite? muchas preguntas y respuestas como para alguien ageno a tu situacion pueda darte concejos. De todos modos te cuento mi experiencia. De todos los nivas que tuve a ninguno jamás le hice motor, siempre encontré problemas extras debido a fallas. Tuve solo uno que debería haberle hecho motor completo, humeaba parecia un tren, pero como no lo usaba en ruta ni para viajes , solo off road en modo animal y jamas me dejó tirado, de hecho parecia con su fuerza normal, pero tiraba aceite por todos lados hasta que lo vendí. Soy partidario de no hacer motores hasta que explotan jajaja. Ahora, si es un uso que debes considerar un estado de motor óptimo y muy seguro por ser tu vehículo de viajes y familiar puedo recomendarte que si estaba ya en mal estado sí, si tenes la oportunidad de hacerlo bienvenido sea. Tambien está mucho por el acceso que tengas a hacerlo, si tenes esa oportunidad dale para adelante y te quedarás tranquilo y confiado que tenes un motor okm. quizá no sea necesario hacerle tanto como rectificar si no hay deformaciones, quizá solo la medida de un ajuste mas de medida de aro, pero creo que pistón y viela no sería necesario si todo está bien.Bueno, espero que te sirva de algo mi opinión y experiencia!!! igualmente siempre es mejor andar con un motor confiable. te deseo muchos éxitos en tu desicion!!!!

Juampi
El siguiente usuario dijo gracias: rgiaccio4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32361 por rgiaccio4
Respuesta de rgiaccio4 sobre el tema Perdida de agua
Muy clara la respuesta. En verdad lo uso para el campo, pero tengo el proyecto de viajar al sur de Argentina en dos o tres años con mis hijos y esa razon me motiva mucho.
El motor esta bastante flojo de potencia y pierde mucho aceite. Pero puede haber muchas razones que expliquen esas fallas antes que una rectificacion.
Me quedo con la sugerencia de solo revisar la posibilidad de cambio de aros. Voy a explorarla
Muchas gracias de nuevo
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos