Foro
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio de carburador - SOLEX 34eies

Cambio de carburador - SOLEX 34eies 4 años 5 meses antes #8154

• sergioriv
  • Avatar de sergioriv Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 720
Estimados amigos, hace ya un tiempo cambié el carburador original de mi anterior niva por un solex. Acá les muestro el cambio que realicé.
En primer lugar, me decidí a realizar el cambio ya que el original tenía mucho desgaste y si bien funcionaba ya no se comportaba correctamente y había que estar sobre el todo el tiempo.
Conseguí un solex 34eies que era de un ford taunus, cuya base es la misma del original, de manera que si en algún momento quiero volver a colocar el original lo puedo hacer sin problemas.
Les comento que este solex a diferencia del original tiene apertura mecánica progresiva de la segunda boca y no neumática. Lo único que tuve que cambiar fueron los pasos calibrados por otros para lograr la carburación correcta.

Bueno basta de charla y van las fotos:
Vista superior de los dos carburadores donde se puede apreciar que son bastante parecidos:

En esta vistos desde abajo, en donde se puede apreciar la diferencia de tamaño en la primer boca (más grande la del solex)

El único cambio es de los espárragos de sujeción por unos más cortos, ya que la base del solex es más fina. (En la mano sostengo el original)

En esta se ve cuando ya está colocado

La adaptación para el filtro de aire

Y el trabajo terminado

Bueno, espero que a alguno le sirva la idea, y como comentario del resultado que me ha dado, a mi juicio muy satisfactorio, ya que responde muy bien el repris o sea cuando aceleramos sin bajar el cambio, como ser al pasar otro vehículo, en cuanto al consumo no he notado cambio, ha mejorado un poco en ciudad dado que el original funcionaba bastante irregular por el desgaste y en ruta he logrado un poco más de velocidad final, pero sobre todo se nota en la aceleración. En cuanto al uso off-road, va bien, no se ahoga con las inclinaciones ni pierde fuerza.

Un saludo para todos.-
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Re:Re: Cambio de carburador - SOLEX 34eies 4 años 5 meses antes #8156

Muy bueno! Lo tendremos en cuenta cuando lleguemos a ese punto.

Me llamo la atencion en la ultima foto la entrada de aire es original? Eso no lo tengo. Estoy viendo de hacerlo o como conseguir uno.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última Edición: por Quercus.

Cambio de carburador - SOLEX 34eies 4 años 5 meses antes #8162

• sergioriv
  • Avatar de sergioriv Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 720
Hola Verónica la toma de aire del habitáculo es la original al igual que el burlete, yo solamente le agregué un tejido mosquitero para evitar el ingreso de hojas y basura que luego van a parar al radiador de la calefacción. Lo que no es original es la toma de aire del motor, la boca es del fiat duna/uno y el filtro de aire es del fiat duna diésel que modifique para que tenga una entrada ya que viene con cuatro, Con eso aprendí a soldar plásticos :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Cambio de carburador - SOLEX 34eies 4 años 2 meses antes #10405

Estoy mas que agradecido con vos por la informacion, vengo tratando de elegir el carbu adecuado para cambiar a la niva (el q tengo en uso es imposible de recuperar), con lo que contás ya me he decido por por buscar uno como el que colocaste.Gracias por el detalle.

La Niva , cada día canta mejor.
  • Página:
  • 1
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos