Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Encendido electrónico. 8 años 8 meses antes #8801

Hola niveros. Estoy teniendo problemas con la puesta a punto. Es un motor 1600, carburador Caresa de una boca, GNC Tomasetto. Ocurre que lo ponemos a punto para nafta y gas y al tiempito (*) se sale de punto. Tanto el carburador como el equipo de gas y el distribuidor están bien y la cadena no tiene 5000 km. Me comentaron la posibilidad de ponerle encendido electrónico, entre otras cosas. Se puede hacer? Qué distribuidor correspondería? Gracias desde ya. Saludos.

(*) El "tiempito" es aleatorio. Puede ser a los 40 km en ruta o al volver de un viaje Hurlingham-CABA con mucho tráfico. O no suceder en 200 km de ruta... :(

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Encendido electrónico. 8 años 7 meses antes #8803

No se si te sirve de algo, pero yo hice el motor hace menos de 10.000Km y ya ajuste la cadena 3 veces, la última vez la ajusté y se salio de punto, pero mal.... A nafta le costaba muchísimo arranca y a gas era imposible, ni siquiera intentaba, como si no le llegara nada de gas.
Fui al mecánico modio el distribuidor y se solucionó.
¿Verificaron el engranaje del distribuidor el que se mueve junto con la bomba de aceite? Si esta redondeado puede que en algún momento patine y donde se mueve un poquito fuiste.

Ojo toma mi respuesta con pinzas porque no se mucho de mecánica y tal vez ya verificaste esas cosas, pero es lo que yo miraría. De encendido electrónico no puedo opinar porque no lo he cambiado.
El siguiente usuario dijo gracias: juliohurli

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: por olimpo88.

Encendido electrónico. 8 años 7 meses antes #8804

Julio.. me pasa lo mismo que a vos.. hoy desarme los platinos para cambiarlos. Si lo soluciono, te aviso. Mientras podes hacer un service casero de mantenimiento al distribuidor: si podes cambiar el rotor, mejor. Fijate de cambiar los platinos, y usa buenos cables de bujias. .

Encendido electrónico. 8 años 7 meses antes #8811

no creo q la solucion sea colocar distribuidor electronico, primero fijate si la cadena se afloja, o si el engranaje de la punta del distribuidor esta gastado, y tambien la tuerca que ajusta el distribuido ya que flojo piuede hacer que solo se guire, ahora por lo te tu carburador tienes unos reguladores que normalemten llevan como un reten de gebe para que con la vibracion no se mueva, tal vez eso haga que se guire, yo te recomiendo que con otro distribuidor lo pruebes si te va bien, ya sabes cualq es el problema, haber si alguien por ahi te puede prestar uno usadito pero operativo,

llendo al tema de distribuido electronico, tienes sus ventajas, ya que mejoras la chispa, y el consumo, y sobre todo tu motor suena parejito, trata de comprar el originial de lada y esos si a parte compra tu bobina boch pq la que biene no es muy buena, por lo demas queda bien ahora tomo fotos de mi distribuidor y las posteo

Encendido electrónico. 8 años 7 meses antes #8823

GRACIAS, MUCHACHOS!
CON UN POCO DE CADA UNO, YA TENGO EL PANORAMA. LES COMENTARÉ EL RESULTADO FINAL. SALUDOS.

Encendido electrónico. 8 años 7 meses antes #8826

Estimado Julio, interpreto que lo que se sale de punto es el encendido, o se desregula la carburación? Si es el encendido puede ser el platino de mala calidad, a mi me paso una vez que se gastaba rápidamente la fibra de apoyo del mismo (la patita que toca en la leva) se ve que era de un plástico no adecuado y en pocos km se quedaba sin luz de platinos. cambio de platinos y asunto solucionado. Ahora si podes poner uno electrónico es mucho mejor, o sino agregarle un ayuda electrónico, que sigue usando el platino pero que mejora el rendimiento del encendido tipo el NOSSO

Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, juliohurli

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos