Encendido electrónico.

  • marceloadini
9 años 6 meses antes #10403 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Encendido electrónico.
Le va perfecto el distribuidor con encendido electronico de Fiat REGATTA, sacas uno y pones el otro, solamente hay que sacarle una saliente a la tapa de distribuidor. yo no tuve mas problemas en años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #10404 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Encendido electrónico.
Gracias Marcelo por el dato :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10419 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Encendido electrónico.
Estimado Marcelo, no se de donde sacaste el dato pero el distribuidor de ningún fiat va directo en la niva (de los fiat de argentina) todos hay que adaptarlos, ya que el eje es distinto. Y el de regata tiene que ser del que traía el distribuidor lateral, que fueron muy pocos o sea es muy difícil de conseguir ya que la mayoría de los regata al igual que duna y uno lo traen en el árbol de levas y por lo tanto es distinto.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
9 años 6 meses antes #10423 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Encendido electrónico.
Hola Sergioriv, te cuento que en mi Niva, cuando la compré ya tenía adaptado el distribuidor de Regatta 1.7 con captor y el encendido electrónico correspondiente, tambien te cuento que hace poco menos de un año me decidí a mejorar el estado del distribuidor por lo que lo saqué y (sin ninguna dificultad en La Plata) consegúi el buje interno y alguna arandela de apoyo (es lo único que se cambia). Según el dueño anterior (quien la hizo) la adaptacion fue muy sencilla . Este foro es maravilloso para reparar nuestros queridos vehiculos (es mi página de lectura elegida). quedo a disposicion,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #10424 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Encendido electrónico.
Tal ves se están confundiendo las cosas, vamos a ver si interprete correctamente, cuando Marcelo compró la niva ya traía el distribuidor de Regatta, por lo cual intuyo que el dueño anterior hizo las modificaciones correspondientes para que el mismo funcione y encastren bien los engranajes, no se si modificó el distribuidor y el engranaje de la niva que va abajo y mueve la bomba de aceite, por esa razón luego fue cuestión de sacar y volver a poner otro de Regatta.
Dicho esto queda en claro que no es solo sacar y poner un nuevo (que es lo que se había entendido en un principio), sino que hay que hacer alguna adaptación. Dato muy importante sino otro usuario podría comprarlo creyendo que es idéntico al original y que no le sirva.

Para nada estamos contradiciendo lo que decís Marcelo seguro que tu niva tiene el de Regatta, por eso te pido que no tomes lo tomes mal, solo dejamos en claro que hay que hacer modificaciones para que funcione, así advertimos a los usuarios y no se lleva la sorpresa luego de comprarlo.

Tratamos de separar lo que son repuestos alternativos que van perfecto en la niva de los que hay que modificar, justamente para que el nivero evalúe la mejor alternativa, el que no tiene herramientas, conocimientos, espacio o tiempo, tendría que pagarle a algún mecánico que le haga las modificaciones (si lo encuentra, la nueva generación de mecánicos son puramente cambiadores de piezas) y sumarle estos gastos, con lo cual muchas veces sale mas barato comprar la pieza original.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
9 años 6 meses antes #10426 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Encendido electrónico.
Si, Olimpo, me reconozco como impetuoso y apasionado por la mecánica, a veces peco de que las reparacciones y adaptaciones me "parecen faciles", es que hace como 30 años que disfruto mejorando fierros , motores, mis propios equipos de vuelo a motor, etc. Ademas soy profe y me encanta transferir lo que aprendí. Por la paz de todos , me llamo al silencio hasta que pueda conocerlos en un encuentro (o hasta que no pueda más. JA JA)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos