Siguen los problemas, se para el auto

Más
10 años 8 meses antes #956 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Siguen los problemas se para el auto
En la semana trabajo todo el dia, se me hace imposible meter mano, es por ello que hoy se la deje a un mecánico de confianza.
Igualmente para prever ya pedí precios en centrolada de la bobina de arranque. $210 la bosch.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1051 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Siguen los problemas se para el auto
Moví el tema, era problema del los platinos, aproveche que estaba el auto en el taller para que me acomodara el carburador y un par mas de pequeños ajustes.

No tenia encendido transistorizado como yo creía, esos transistores que veía me explico que se le ponen para aumentar la potencia de la bobina de ignición, y generan problemas, se lo saco y lo dejo como bien de fabrica. Arranca de una como buen niva.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #1053 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Siguen los problemas se para el auto
De a poco la vamos acomodando y conociendo .-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1056 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Siguen los problemas se para el auto
Ahora se para que sirven los platinos, la bobina de ignición y el distribuidor. La próxima vez tratare de cambiarlo yo, hay que saber por si pasa en medio de la ruta.

Doy el tema por cerrado, gracias a todos los que ayudaron y se tomaron el tiempo de escribir. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1113 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Siguen los problemas se para el auto
Olimpo, aunque ya solucionaste y diste por cerrado el tema te quiero hacer un comentario, siempre y cuando el dispositivo transistorizado ese que tenías colocado sea el mismo del que yo coloqué en mi NIVA, unas cajitas que se conocen como "chau platino" o algo así, o "encendido cuasi electrónico", sabés que a largo plazo resultan de utilidad, porque ese aparatito es el que se encarga de mandar la chispa directamente a las bujías, una chispa generada electrónicamente por lo que es mucho más potente y estable que con el sistema tradicional.

Además deja de circular corriente por el platino (bueno, no deja de circular pero es un voltaje mucho más bajo, al punto que si querés "chispear" el platino manualmente, la chispa es casi imperceptible), este pasa a ser el que le da la orden al dispositivo de enviar la chispa, entonces al ser menor la chispa que pasa se traduce en mayor vida al platino porque no se quema.

El dispositivo que yo instalé, de marca Nosso, tiene además un conector que queda libre que se usa para "puentear" el aparatito ante la duda de su funcionamiento. Al puentear queda todo como estaba antes.

Para mí fue una buena solución después de varias desventuras siempre con el encendido y los recomiendo ampliamente.

Una fotito a ver si estamos hablando de los mismo o algo similar:

[img

share image

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Job.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos