Variador de avance para GNC

Más
9 años 7 meses antes #9776 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Variador de avance para GNC
Aca pongo los datos del que le se comprar cosas de GNC,
(copio el correo que me paso)

A PARTIR DEL DIA 19/03 ESTAREMOS EN MAESTRO VIDAL 1467 ,Bº 1RA JUNTA LOCAL DE REPUESTOS DE CHECA INYECCION - TE 0351-4662083 EL HORARIO DE

LUNES A VIERNES DE 8.30 A 12.30 Y DE 15 A 19.30 Y SABADOS DE 8.30 A 12.30 . MOTIVA ESTE CAMBIO BRINDARLES UNA MEJOR

ATENCION , ASI QUE LOS ESPERAMOS , ATTE .

RAÚL CHECA

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9778 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Variador de avance para GNC
Que despelote es esto del vareador de avance, a mi niva la lleve al carburista hace unos meses ya que andaba como el toor, me la regulo toda (ademas de hacerle el carburador y el distribuidor) quedo andando aGNC perfectamente bien y cuando la paso a nafta, mas seguido de lo que me gustaría anda lo mas bien también, un poco mas acelerada nomas, en unas 1200 RPM aprox. El carburista me dijo que le dio 9° de avance, A nafta reacciona bien,a GNC no es una tortuga pero se nota la diferencia, en velocidad final, a GNC llega a los 110 aprox y a nafta igual, aunque le queda un chiquitín mas, no me animo a plancharla. en fin ¿creen que con un vareador de avance funcione mejor?

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9781 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Variador de avance para GNC
Raúl, ese vendedor es el distribuidor de zetronic
zetronica.com/catalogo/index.php?id_cms=...roller=cms&id_lang=4

El mismo que puso Sergio, el Link de mercado libre

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9782 por NCASQUERO
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema Variador de avance para GNC

El Coiron escribió: Hola Nico, como te va, sí el modelo de Niva 2000 viene con encendido electrónico, desconozco la formula que estas aplicando, pero el resultado de dicha fórmula en grados no es lo que tenes que configurar al variador, entiendo que no queres cambiar el punto del distribuidor porque en este momento te funciona bien, lo correcto sería hacer lo siguiente, una vez instalado el variador , darle los grados de avance con el distribuidor para usarlo a nafta como indica el manual 5º o 10º grados, esto se puede chequear con la pistola de puesta a punto sobre la tapa de la distribución en el frente del motor (tapa de aleación de aluminio ) donde tiene la escala de avance 0º ,5º y 10º, en ese momento tiene que coincidir la muesca que tiene la polea del cigueñal con alguna de las 3 marcas, suponiendo que lo dejas en 10º ajustas con la llave 13 la base del distribuidor, hay te a seguras de que quedo a punto a nafta, ahora al pasarlo a gas, podes jugar con la configuración del variador de avance, cambiando los grados y encontrar el punto donde se le saque el mejor rendimiento al motor , los grados de avance que le das al variador ( en realidad son grados de anticipo ) los toma a partir de los grados que dejaste ajustado a nafta, cabe aclarar después de poner a punto el motor a nafta por ejemplo 10 grados de avance hay que realizar el ajuste básico para GNC o sea la regulación de alta, media y baja ( para los que tengan en su regulador con ajuste de baja ). Instalar el variador es altamente recomendable dado los beneficios que trae y te aseguras de que haciendo bien las cosas no te dejen en los talleres de GNC adelantado en forma excesiva el avance del distribudor, con el riego que esto trae en ocasinarle daños al motor.



Saludos.


Hola Coiron,
lo que decia era marcar la posicion actual del distribuidor. llamemosla Optimo GNC.
sacar de punto de GNC a la niva y llevarlo al mejor punto de Nafta. Marcamos esa posicion en el distribuidor.
luego medimos las marcas, el largo. al ser un segmento de una circunferencia, y conociendo el radio, podemos sacar el desfazaje angular que tiene entre ambos puntos.
ese desfazaje se lo agregaria mediante el variador para optimizar el GNC, teniendo el distribuidor marcado como optimo NAFTA.

ahora, revisando el link que subió sergio acerca del prod en mercadolibre, ahi figuran varios variadores.
El ZA-3 tiene el cable amarillo que debe unirse al cable que va del calculador electronico a la mariposa TPS, o sea, de la ECU a la mariposa del paso a paso, no?
si no tenes inyeccion, y tenes carburador, obvias el cable amarillo (lo dice el instructivo del producto)

ahora, si vemos el ZA-6, el mismo menciona en la descripcion lo siguiente: "Este equipo se utiliza en vehículos monobobina con encendido electrónico a carburador". O sea, para los que tenemos encendido electronico en las nivas, este seria el adecuado.
si ven el como tiene que ir conectado, es igual al ZA-3, pero sin el cable amarillo.
pueden ir cualquiera de los dos, pero el ZA-6 me parece que es el mejor.

tengo un compañero de laburo que vive a 6 cuadras de la fabrica, si conseguimos un buen precio quizas le diga a el si nos lo puede pasar a buscar. les parece?

saludos,

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9785 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Variador de avance para GNC

olimpo88 escribió: Raúl, ese vendedor es el distribuidor de zetronic
zetronica.com/catalogo/index.php?id_cms=...roller=cms&id_lang=4

El mismo que puso Sergio, el Link de mercado libre


No me habia fijado... :pinch:

A ese distribuidor le compro de hace varios años, Compre la carga externa para el Falcon, para la niva, la llave de gnc (completa), difusor de gnc (boquilla) la que va en el filtro de aire, accesorios para el regulador nuevo.

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9787 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Variador de avance para GNC
Raul como te va , mira yo le di 10º de avance a nafta y configure el variador en 6º , probé con los otros grados que te permite el variador pero no note gran diferencia.

Nico ahora entiendo lo que explicas, sería cuestión de probar para verificar si tu teoría en la práctica funciona, la deducción es buena pero no te lo podría asegurar porque yo no lo he hecho, con respecto a cual variador elegir creo que el ZA-6 sería el indicado, pero se le tendría que consultar al distribuidor para ver cual considera conveniente, en mi caso tengo instalado un AEB 526N WOLF, este ya venía con el Niva cuando lo compre, espero puedan concretar la compra y la instalación que no es compleja.

Saludos

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.525 segundos