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Variador de avance para GNC
- sergioriv
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Nico: ojo que los grados que medís en el distribuidor corresponden a la mitad de los del cigüeñal (ya que el mismo da una vuelta completa cuando el cigüeñal da dos) o sea si medís 5 ° debes darle 10° al variador de avance.
Lito: el emulador de sonda lamda es un aparato para engañar la ecu, ya que al no tener como corregir la mezcla de gas automáticamente, después de un rato de andar se prendería la luz del check, o peor aún se pararía, ya que la sonda sirve para realimentar la ecu para que corrija automáticamente la cantidad de combustible según los gases de escape.
Como trabaja el variador de avance, midiendo el tiempo entre los pulsos del encendido saca el tiempo que demora en girar un grado el cigüeñal y luego con ese tiempo multiplicado por lo que ustedes han configurado varía el punto de encendido. Prácticamente no es tan fácil de hacer, pero esa es la base de funcionamiento.
Sergio
Niva 2004 - violeta
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- NCASQUERO
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sergioriv escribió: Estimados, normalmente se pone a punto para nafta y luego se va variando los grados de avance hasta que uno queda conforme con el andar a gas. En cuanto al variador de avance si optan por la marca zetronic, averigüen bien cual le va a la niva ya que el ZA 3 es el mas común, sirve para platino como para encendido electrónico (si no tienen tps el cable se conecta a masa) el ZA 6 si se fijan dice que es para ciertos encendidos electrónicos y da una lista.
Nico: ojo que los grados que medís en el distribuidor corresponden a la mitad de los del cigüeñal (ya que el mismo da una vuelta completa cuando el cigüeñal da dos) o sea si medís 5 ° debes darle 10° al variador de avance.
Lito: el emulador de sonda lamda es un aparato para engañar la ecu, ya que al no tener como corregir la mezcla de gas automáticamente, después de un rato de andar se prendería la luz del check, o peor aún se pararía, ya que la sonda sirve para realimentar la ecu para que corrija automáticamente la cantidad de combustible según los gases de escape.
Como trabaja el variador de avance, midiendo el tiempo entre los pulsos del encendido saca el tiempo que demora en girar un grado el cigüeñal y luego con ese tiempo multiplicado por lo que ustedes han configurado varía el punto de encendido. Prácticamente no es tan fácil de hacer, pero esa es la base de funcionamiento.
hola sergio, como estas?
entonces como seria la calibracion? si por ejemplo tengo 15 grados de desfazaje entre la puesta a punto de GNC y de Nafta, solo tengo que atrasarlo 7,5 grados?
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
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- olimpo88
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Igualmente averigüen porque yo leí en varios lados que es al revés, si tenes encendido electrónico lo pones a nafta y le das los grados de avances como todos dicen, pero si es a platinos la pones a punto a gas y le das grados de atraso. Puede ser que este procedimiento varíe de a cuerdo al fabricante del variador, por las dudas a leer bien las indicaciones
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- madariaga
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olimpo88 escribió: Entiendo que serian 30 por lo que dijo Serguio, igualmente eso debería venir explicado en el manual de instalación, pero esos 30 deben ser 10 de nafta y 5 (con respecto al punto de nafta) para el GNC, lo que tiene que corregir el variador son esos 5, con lo cual se configuraría en 10.
Igualmente averigüen porque yo leí en varios lados que es al revés, si tenes encendido electrónico lo pones a nafta y le das los grados de avances como todos dicen, pero si es a platinos la pones a punto a gas y le das grados de atraso. Puede ser que este procedimiento varíe de a cuerdo al fabricante del variador, por las dudas a leer bien las indicaciones
Si tienen dudas sobre lo tan bien explicado por 88 preguntenle a vuestras abuelas por como curar el empacho de la Niva...
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- moe_rac
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Yo entedi asi:
A gas queda bien a 15º
A nafta queda bien a 10º
Entones:
Se deja el avanze de motor a 10º
y se setea el variador en 5º y/o 6º
Por lo menos asi lo veo yo....
Raul Calderón
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- olimpo88
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moe_rac escribió: Pasa que 30 mes el doble de 15, muyyyy adelantada...
Yo entedi asi:
A gas queda bien a 15º
A nafta queda bien a 10º
Entones:
Se deja el avanze de motor a 10º
y se setea el variador en 5º y/o 6º
Por lo menos asi lo veo yo....
Claro, es lo que intentaba explicar, pero creo que me quedo demasiado rebuscada la explicación,
Es la diferencia entre los grados que tiene el combustible inicial y el final. Osea son los grados que tiene que adelantar o retroceder el variador.
Leandro, Viedma - Rio Negro
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