Variador de avance para GNC

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #9826 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Variador de avance para GNC

olimpo88 escribió: Es la diferencia entre los grados que tiene el combustible inicial y el final.


Ahhhh, ahora si lo entiendo, tiene que ver con el octanaje no? :oops:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9870 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Variador de avance para GNC
Muy clara la explicación Leandro. En cuanto la manera de ponerlo a punto hay que leer lo que dice el manual del equipo. En concreto el aparatito es un retrasador ya que no puede adivinar, por lo tanto del momento que el platino o sensor indica que debe saltar la chispa retrasa unos ciertos grados, le sería imposible adivinar cuando va a venir el momento adecuado si no hay un evento que lo marque, esto es para complicarles la vida nomas. :evil: :evil: :evil:
Carlos los octanos no tienen que ver con el encendido aunque la puesta a punto del encendido ayuda cuando la nafta no tiene los octanos que corresponde.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10757 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Variador de avance para GNC
Hola gente, hoy estaba pensando en ponerle a la niva un variado de avance, ya que cuando la use unas cuadras a nafta (no la uso con nafta hace bastante,y como la quiero poner a punto en todo para las vacaciones, probé como anda a nafta)pistonea, en fin, estuve leyendo en foros y hay dos tipos de variadores, los fijos o ya establecidos y los variables (por variables o regulables se entiende por aquellos a los que se les puede programar el avance deseado en cada RPM...¿ustedes cual tienen? ¿que resultados obtuvieron?
saludooooos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10888 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Variador de avance para GNC

El Coirón escribió: Hola amigos, se abrió un nuevos post, les sigo comentando un poco de mi anécdota con el GNC, cuando compre el Niva en el 2010 a GNC

Hola,coiron, estoy viendo de poner un variador de avance pero en el taller que pregunte me miro con cara rara y me dijo que no me lo aconsejaba por el modelo de motor y encendido, que debo ponerlo a punto bien a nafta y despues regularlo bien a GNC, que asi deberia andar bien, que ellos no suelen poner vareadores de avance salvo a autos modernos,entre otras contras, me dijo que me acarrearía problemas electricos a la larga, teniendo en cuenta que lo tenes desde el 2010 ¿desde que la compraste tuviste algún problema con el encendido?
gracias y saludos


Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10894 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Variador de avance para GNC
Fernando como te va, respondiendo a tu pregunta no tuve ningún problema con el variador, ni con la parte eléctrica y no me trajo ningún problema, el variador que tengo es un A.E.B. 526N WOLF, mi opinión es que si podes instales uno de buena marca y la persona que lo instale sepa lo que está haciendo y lo haga de la manera correcta y prolija.

Saludos

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10906 por NCASQUERO
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema Variador de avance para GNC

ferg1976 escribió:

El Coirón escribió: Hola amigos, se abrió un nuevos post, les sigo comentando un poco de mi anécdota con el GNC, cuando compre el Niva en el 2010 a GNC

Hola,coiron, estoy viendo de poner un variador de avance pero en el taller que pregunte me miro con cara rara y me dijo que no me lo aconsejaba por el modelo de motor y encendido, que debo ponerlo a punto bien a nafta y despues regularlo bien a GNC, que asi deberia andar bien, que ellos no suelen poner vareadores de avance salvo a autos modernos,entre otras contras, me dijo que me acarrearía problemas electricos a la larga, teniendo en cuenta que lo tenes desde el 2010 ¿desde que la compraste tuviste algún problema con el encendido?
gracias y saludos


Hola Fernando, como estas?
te comento: yo averigüe por la adaptacion del variador. es mas, la fabrica de la cual publicaron estos variadores esta a 3 cuadras de la casa de un amigo, en Zona Oeste de GBA.
me dijo que cuando lo quiera, que le de la guita q el me lo va a buscar.
en su momento, con olimpo hablamos para comprar en cantidad y que nos hagan precio. (eso deberiamos consultarlo con esa gente).
yo no segui con esto porque tengo a la niva con la adaptacion del alternador nuevo y con la reparacion de una boludez del radiador.

ahora, lo mas importante: tenemos el variador y hay que instalarlo. lo hacemos nosotros o alguien especializado?
como no tengo tanta amistad con el GNC, consulte al taller donde suelo llevar la niva (Talleres Barragan en Berazategui). y ellos me comentaron que me sale (o me salia, hace 1 mes) 1000 pesos mas el repuesto. si lo compramos nosotros, serian unos 1500 pesos para redondear.

el que te hayan dicho que no y dado un listado de pretextos seguramente era para evitar decir que no sabia, o, que no lo hace y por eso denosto al aparatito.

consulta por otros lares, que quizas haya gente que sepa hacerlo.
es mejor, a mi criterio (si es q no estamos tan duchos en esto) de mandarlo a hacer por gente que sabe, ya que el gnc en en falta o en abundancia es malo para el motor. en la medida justa, no jode. por eso, que lo toque el que sabe.

abrazo,


Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos