¿Como limpiar el carburador?

Más
9 años 2 meses antes #13121 por olimpo88
¿Como limpiar el carburador? Publicado por olimpo88
Les cuento rápidamente mi problema que estuvimos investigando con Sergio estos días y aun sigo igual por si a alguno se le ocurre algo mas.

Mi niva 1600 no pasa los 92km/h sin viento en el superficie plana a nafta. Lo cual es así desde que la compré, osea antes de hacer el motor ya ocurría, la 4ta llega a 4000rpm a unos 90km/h paso a 5ta y a quinta no tiene fuerza solo mantiene esos 90km/h que están muy lejos de los 130km/h reportados por otros usuarios, o las 3200rpm que son las optimas para llevar el motor.

Ya se cambiaron las bujias, cables, filtro de aire y sigue todos igual, También hice la prueba sacando el mezclador de gas para descartar que el mismo este tapando la boca del carburador y sigue IGUAL.

Desde que compre la niva tenia un filtro de aire que recien hoy lo cambie, notando que el mismo quedaba suelto, osea que puede haber pasado aire por arriba del filtro sin filtrar y haber entrado alguna impuresa al carburador.
Lo note porque cuando coloque el nuevo que compre en ladapower hace mucho tiempo al poner la tapa entro a presión.

Por todo esto es que ahora quiero darle una limpieza al carburador, no se mucho pero estoy leyendo para tratar de entender, en varios sitios vi que viene un producto en aerosol que se le hecha al carburador y lo limpia por completo sin desarmarlo pero no se si acá existe.
En el foro de España un nivero dejo un video y dice que le dio muy buenos resultados. foro.clubladaniva.es/t2150p30-habeis-pro...5000?highlight=nural

este es el video



Si alguno tiene documentado como limpiarlo sin morir en el intento ni romper nada, me será de mucha ayuda. Si han usado algún producto como el de video también seria interesante saber que resultados les dio.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13123 por Job
Respuesta de Job sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Yo lo limpio con un spray parecido, pero lo desarmo (un desarme medio básico) saco los ciclers, el surtidor, el punzón, la parte de la bomba de pique, voy sopleteando con el spray todos los conductos, despues le pego una sopleteada con el inflador para sacar restos, juego de juntas nuevo y santo remedio.

Por algún lado tengo fotos, si las encuentro te las mando.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13124 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Hola, no soy mecánico , pero hace unos años existía un producto que se llamaba carbulimp.
Desacoplabas.....desarmabas el carburador o la pieza , la dejabas sumergida un rato-horas-la noche., luego enjuagabas , limpiabas y sopleteabas y quedaba impecable. Se podría averiguar.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13125 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Olimpo,
1: vi el video.
2: te aclaro nuevamente no soy mecánico.
3: te digo sinceramente , eso que hacen no es una limpieza del carburador. Además asi podrían desprender impurezas que van a parar mas adentro aún. Los carburadores cuentan con circuitos internos, Cuba de nafta con flotante, etc. Nada de esas cosas en ese video es incluida.
Si queres desarmado integró, pero antes debes adquirir alunos repuestos para no encontrarte con todo desarmado y luego no poder armarlo por falta de alguno.
Saludos
Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13131 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Yo conzco otro producto que es muy bueno pero de mal olor...

Creolina o el llamado Fluido Manchester..

Se desarma completo el carburador en una lata se pone ese producto y se le agrega agua..y se deja reposar.
Para que sea mas rapido se puede poner a hervir todo junto..

Esto en el patio o baldio ...ya que si lo haces adentro te queda impregnado su aroma muy particular...

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13136 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?

Mauro escribió: Olimpo,
1: vi el video.
2: te aclaro nuevamente no soy mecánico.
3: te digo sinceramente , eso que hacen no es una limpieza del carburador. Además asi podrían desprender impurezas que van a parar mas adentro aún. Los carburadores cuentan con circuitos internos, Cuba de nafta con flotante, etc. Nada de esas cosas en ese video es incluida.
Si queres desarmado integró, pero antes debes adquirir alunos repuestos para no encontrarte con todo desarmado y luego no poder armarlo por falta de alguno.
Saludos
Suerte.


Pequeño detalle, y como se si mi carburador es weber o solex?

Así compro el kit de reparación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos