¿Como limpiar el carburador?

Más
9 años 2 meses antes #13229 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Les cuento las novedades, fui al mecánico a sacar un turno así me lo limpia y no hago cagadas. Me comentó que tenía un carburador weber con chiclet electrónico para vender, a lo cual le consulte si consumía más que el mio y me dijo que si, así que lo descarté de inmediato, siguió buscando y encontró otro, lo miro detenidamente y era exactamente igual al mio :woohoo:
Lo vi y dije ese es el que tengo yo!! Me comentó que se lo había sacado a una niva porque consumía mucho y lo cambiaron por un solex.
Pude tenerlo en mis manos sin sacar el mio y entender como funciona, al parecer tiene un traba fuera de la carcasa que acciona la segunda mariposa que en el mio no está funcionando. Es decir simule el recorrido de la palanquita numero 3 (ver imagen de mi mensaje anterior) y se mueve la mariposa.

Conclusión: Ya pedí el kit de reparación así que aprovecharé para hacerle una limpieza y cambio de componentes completo al carburador. Pedí turno para el 31 de marzo así me da tiempo de que llegue todo.

Ya estuve 2 años con la niva así creyendo que era normal 1 mes mas no es nada. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #13256 por gespil
Respuesta de gespil sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Como comentario, en mi caso el mecánico que me hizo el motor, también se encargo del carburador, cuando lo vi desarmado pensé que no volvería a andar la Niva, pero me equivoque, aparte del kit de reparación que había comprado en lada power (ojo igual no vienen todas las piezas) me solicito un litro de Tinner, desarmo TODO, limpio, cambio las juntas y algunas cosas del Kit, volvio a armar, y arranco perfecto, hasta ahora el motor le hice 1000 km, no lo exigi al maximo todavia, pero en las ultimas salidas a la rutas levanto por GPS unos 110 km\h.
La foto es del carburador desarmado en la mesa.

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #13262 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Hola Leandro, vamos por parte, el actuador de la segunda boca es el pulmon neumático que acciona a travez de la varilla que marcaste como 3 en la foto, y esta no se puede abrir (o sea mover) si primero no esta abierta la primer boca por lo menos a dos tercios del máximo. Lo que marcaste con 2 es el accionamiento del sistema de enrriquesimiento de arranque o cebador como llamamos por aquí, y lo que tenes marcado como 1 es el sistema que tiene en cebador para acelerar un poquito (abrir la primer boca) cuando lo aplicas. Por eso no lo podes mover de ahí. Este se acciona tirando del boton que esta en el tablero. Por lo que veo en el video la segunda boca estaría funcionando aunque habria que ver si habre bien cuando esta acelerada, pero esto es dificil de ver ya que por el tipo de funcionamiento solamente lo hace cuando esta muy acelerada y haciendo fuerza, o sea en ruta. Esperemos que te llegue el kit de reparación y te lo revise el mecánico a ver si solucionas el tema.
Una aclaración, no hay carburador que gaste mas o menos, salvo que lo dejes restrigido y así pierdas potencia. En general pasa que hay carburadores mas simple y otros mas complejos de poner a punto y eso hace que algunos diganque unos gastan menos que otros pero esto solo depende del vehículo y la puesta a punto del carburador y no de la marca del mismo.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
9 años 1 mes antes #13369 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
lo mejor es sumergirlo desarmado completo en limpia carburadores o caorina calentarlo un poco con la hornalla y luego sopletearlo armar con los reglajes de fabrica y probar],el carburador que usan como reemplaza es solex de r12 o peugeot de dos bocas. Suerte y desarmarlo con cuidado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
9 años 1 mes antes #13372 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Tanto el de R12 como el de Peugeot 504 son solex 34-34.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes - 9 años 2 semanas antes #14019 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Hice la fácil y me la arregló el mecánico, compre un par de repuestos en Buenos Aires y se lo llevé....





Menos mal que fue así, por suerte este mecánico tenia un carburador exactamente igual al mio y le sacó piezas porque al mio le faltaban por eso nunca abría la segunda boca y la misma la habían dejado trabada.
Aun me falta hacer la prueba de velocidad en la ruta pero con el fin de semana largo cerca, de seguro saldré a verificar la reparación.

Les cuento que también tiene otro carburador para niva enterito impecable, con doble chicle electrónico y algo me dijo que calentaba con agua que tenia al costado pero no se mucho de eso, este carburado un nivero lo compro nuevo, mientras le llegaba el mecánico le colocó un solex y como le gustó se quedo con el solex mientras que el mecánico guardo este carburador ruso. Esta dispuesto a venderlo (le consulté) pero tiene que averiguar precios, igualmente le saque algunas fotos porque debe ser una joyita difícil de conseguir.









Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 2 semanas antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos