¿Como limpiar el carburador?

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #13138 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Estimado 88:

No hace falta que te diga que no soy mecánico por eso no te voy a decir, pero, siempre hay un pero...

Una cosa es la limpieza superficial del carburador, como para que se vea más lindo, y otra muy distinta en sumergir el carburador en el líquido que viene especialmente diseñado para ello.

Al sumergirlo completamente y dejarlo de un día para el otro te aseguras que las posibles incrustaciones sólidas o gomosas que pudiera haber adentro se suelten y luego de un buen sopleteado se debieran haber salido. Hay varios vericuetos insondables.

Sería muy buena una limpieza a fondo y estoy seguro que vos lo podrías desarmar y volver a armar (que es lo más importante) sin ningún problema y ante la duda sácale unas fotos y quizá un videito sujetando el celular a la frente con una vincha (ja ja ja) o sujetándolo en un trípode improvisado o como sea.

Debo sospechar que ya estudiaste la posibilidad de cambiarle el "chicle"(1) de alta, por uno que deje pasar un poco más de nafta, no?

(1) Gicleur es el nombre correcto que proviene del francés y significa algo parecido a rociador o vaporizador o dejar fluir un líquido.

Ante tu consulta para saber si es Weber o Solex: Es fácil saberlo, poner en el google weber o solex y te aparece una pagina de www.ladaniva.co.uk con esta imágen:



Y así nomás, viéndolo de lejos me parece que el tuyo es un Solex :woohoo: :woohoo: :woohoo:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 2 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: maglionemar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #13139 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
El que no sabe los ve a todos iguales, dejo unas fotos.






Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 2 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #13144 por Job
Respuesta de Job sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Si, tu carburador es un Weber como dice Madariaga, o puede ser un carburador ruso copia del weber, en cualquiera de los dos casos el kit de juntas y o'rings que venden te sirve.



Lo edito y agrego: encontré algunas fotos:

Este es el kit que yo conseguí en Montevideo para el carburador, lamentablemente no se ve el origen, pero por lo menos está la marca, lo compré en una casa de juntas

[img


[img

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Job.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13146 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Hola job el problema es que aún no se si es weber o solex. Madariaga dijo que era solex antes de que yo enviará las fotos, :?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13149 por Job
Respuesta de Job sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?

olimpo88 escribió: ... Madariaga dijo que era solex antes de que yo enviará las fotos, :?


Upppssss!!! cero comprensión lectora la mía, me pareció leer que era un weber.

De todos modos, pa' desquitar el tiempo que invertí jugando al hacker, al hacker de mi propia cuenta porque tenía unas fotos subidas en un servidor y no podía recordar la cuenta dado que lo había dejado de usar, ya las tengo y las subí al que uso ahora, así que las pongo acá para compartir mi experiencia.

Acá esta la mesa de operaciones y su víctima pronta para la disección (incluye un "compresor manual" con un inflador y un pincho para pelotas)

[img



Lo abro al medio y empiezo a desarmar, sopleteo todo con el spray que tiene una cánula para meter en los orificios

[img


[img


[img


Así paso a paso y de a una cosa, al fondo de la cuba hay dos ciclers más que también los saco y los sopleteo, saco de su alojamiento el surtidor y también mando spray, limpio con el compresor y pongo los repuestos nuevos, juntas, sellos de goma, a veces desarmaba la parte de la bomba de pique entonces también cambiaba el diafragma. También hay un cicler del lado de la tapa de válvulas, ese también sale y se limpia

[img


[img


Que se yó, la limpieza era medio básica pero siempre me dió resultado, y la verdad que no me quedaría afinada como un violín, peroooo...



Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #13151 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Como limpiar el carburador?
Abajo del filtro de aire escondido encontré esta etiqueta.



Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 2 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos