Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Diferencia entre distribuidores 8 años 1 mes antes #13176

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1121
Siguiendo las mangueras del carburador y las que salen de abajo que aparecen los manuales me encuentro con una que no tengo, comencé a investigar y veo que en el manual de despiece aparecen 2 distribuidores uno de ellos un dispositivo que regula el avance por vacío, así que ya que estamos consulto en que modelos lleva este sistema y como funciona el otro si no es por vacío.

Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Diferencia entre distribuidores 8 años 1 mes antes #13188

muy cierto olimpo mi niva del 82 lleva distribuidor con membrana de vacio q aumenta la chispa en las subidas esa membrana va conectada con una mangera hacia el carburador, cuando cambie a distribuidor electronico tambien me vino con esa membrana ahora decirte que versiones o a partir de q año vinieron desconosco, mas el asunto va por que distribuidor trajo las nivas ya que aca mi primo tiene niva del mismo año y de el tampoco trae la membrana y el mio si y tambien hay cierto logos que el mio trae y el no e indagando y consultando llegamos a esa respuesta, un ejemplo las nivas q llegaron al peru por brasil no es los mismo que trajeron por el puerto de callao lima algo asi
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Diferencia entre distribuidores 8 años 1 mes antes #13189

Hola !!!
El sistema funciona mas o menos asi. El diafragma funciona con el vacío y es por eso que va conectado a la base el carburador. Este diafragma esta solidario a un una espoleta que actúa sobre la plaqueta que esta dentro del del distribuidor. Al probocarse vacío el diafragma tira de la espoleta y hace girar " avance" la plaqueta.
Con el distribuidor desarmado podes hacer vacio "chupando" la manguerita y se ve bien claro como gira la plaqueta. Si no gira hay que verificar que esta pasando. Si al chupar no se nota una resistencia es posible que este pinchado el diafragma o bien la manguerita tenga una fuga. En mi Niva el rodamiento que permite el giro estaba bloqueado, lo solucione con limpieza y lubricandolo. Es importante que tanto el avance de vacío como el sistema de avance centrifugo funcionen correctamente para evitar el valvuleo al exigir el motor.
EXITOS !!!
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, San

Diferencia entre distribuidores 8 años 1 mes antes #13190

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1121
Gracias por la aclaración, uno funciona por vacío y el otro por fuerza centrífuga, supongo que es es la razón por la que hay 2 modelos de rotores para el distribuidor.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Diferencia entre distribuidores 8 años 1 mes antes #13192

En realidad en el segundo dibujo puedo ver que tiene el centrifugo y el avance de vacío.
En el primer dibujo no veo el avance de vacio, puede ser que no lo utilice y el avance de vacio sea una mejora posterior.

Diferencia entre distribuidores 8 años 1 mes antes #13207

Les cuento que el avance por vacío y el avance centrífugo tienen diferente función, el de vacío adelanta la chispa ante aceleradas intensas (como al iniciar la marcha), en cambio el avance centrífugo adelanta la chispa cuando el motor está en alto régimen de vueltas (por el poco tiempo que tiene la explosión para ser efectiva).
Ambos avances son mejoras simultaneas en distribnbuidores de buena tecnología.
El manual de servicio de Lada Niva indica que puede reemplazarse el distribuidor sin avance de vacío por uno que si lo tenga.
El siguiente usuario dijo gracias: San

La Niva , cada día canta mejor.
  • Página:
  • 1
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos