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Bobina 1.7 mpfi falla y falla 6 años 9 meses antes #13463

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Finalmente resolví no utilizar amianto (asbesto) por que se podría mojar y quedaría húmedo ese sector hasta que el calor lo secara. Usé mica (que es una piedra transparente, aislante térmico y eléctrico) que también tenía y corté aproximadamente al tamaño, perforé los tres agujeros, coloque tres arandelas de fibra en cada agujero para que me dé una separación de ½ cm aprox. Sobre esto la placa de aluminio que conseguí en una chatarrera dándole una forma de “L” (abierta) y sobre esta y en contacto, la bobina.

De esta manera la chapa de soporte (que está en contacto con el motor) quedaría aislada de la bobina por la mica, luego las tres arandelas de fibra dándole medio centímetro de separación de aire, recién vendría la chapa disipadora de aluminio y la bobina.

La chapa de aluminio la doblé de esa manera para que encauce el aire que viene del radiador y sea desviado hacia la parte posterior de la bobina que es la que disiparía el calor producido por ella misma.

La bobina que utilicé fue la nueva así que no puedo probar si la vieja fallaría al ser alejada de la fuente de calor del motor, pero la guardaré para reemplazo eventual ya que la falla era aleatoria o errática.




La mica es trasparente y se vende en ferretrías de campo ya que se usa en las estufas de leña. Se puede deshojar, perforar y cortar.




Aquí se puede ver el despiece de los elementos.




Acá se puede apreciar el conjunto armado.




Aclaración de adonde está casa elemento.




El conjunto colocado.
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El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
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Bobina 1.7 mpfi (fallaba) 6 años 8 meses antes #13528

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Me faltó comentar que la probé y “andó”(*)

Agradezco las varias sugerencias por que de todas pude obtener alguna idea para resolverlo lo mejor posible, (a mi entender).

Quien sugirió la “micarta” me hizo acordar que tenía “mica”, el que sugirió separarlo con aire, también lo hice, colocar una placa disipadora de aluminio también lo fue.

Cómo la bobina anterior duró dos años, habrá que esperar por lo menos ese tiempo a ver si dura mas, aunque esperaría que duré para siempre. Igualmente con un viaje largo o con un día muy caluroso o exigido y con viento de cola si no fallara estaría más que conforme.

(*) Ver referencia a chistes de hoy.

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Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
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Bobina 1.7 mpfi (fallaba) 6 años 8 meses antes #13553

Hola Carlos, quedo muy bueno el trabajo. Y por otro lado se ve que pensas tenerla por mucho tiempo mas, ya que por lo menos por dos años no podes desacerte de ella para ver si tu trabajo dió resultado. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un gran abrazo.

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Bobina 1.7 mpfi (fallaba) 6 años 8 meses antes #13560

Muy bien 10 lo felicito si la verdad quedo muy bien y lindo

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DANIEL GUSTAVO

Bobina 1.7 mpfi (fallaba) 6 años 8 meses antes #13563

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sergioriv escribió: Hola se ve que pensas tenerla por mucho tiempo mas, ya que por lo menos por dos años no podes desacerte de ella para ver si tu trabajo dió resultado. :lol: :lol: :lol: :lol:


Si Sergio pienso quedármela toda la vida y después ya tengo dos candidatos (mis hijos) para quedársela a medias (mitad para cada uno). :cheer:

Gracias Daniel PA

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Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Bobina 1.7 mpfi (fallaba) 5 años 10 meses antes #19261

Hola madariaga
O Don Madaragia.....
Creo a la hermana detu niva ósea mi niva, le podría estar fallando la bobina.
Me comentas como sigue la tuya y bien que modelo es .
Pues si llega a ser bobina quiero comprar la correcta.
Abrazo.

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Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
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