¿Cómo cambiar los chiclé?

Más
9 años 1 semana antes - 2 años 1 mes antes #14203 por olimpo88
¿Cómo cambiar los chiclé? Publicado por olimpo88
Después de volver loco a Sergio con consultas, acá dejo un instructivo dedicado a aquellos que como yo nunca tocaron un carburador y lo ven como algo raro que donde le moves un tornillo no va a funcionar mas. Mu carburador es un weber 2107-1107010-78, para otros modelos no debería cambiar mucho, pero por las dudas siempre es bueno ver el manual de despiece.

Ahora que lo hice es una pavada pero siempre es mas fácil con un poso a paso, as{i que arranquemos...

Primero hay que ubicar el filtro de aire y sacarle los tornillos




Después quitamos el filtro de aire




Si tu niva tiene GNC vas a ver algo como esto no te asustes, es el regulador ahora hay que aflojar y sale todo.



Esos 2 agujeros son las bocas del carburador, la primer boca tiene una mariposa a simple vista, esa mariposa se abre con el cebador. Lo menciono porque va a ser un dato necesario saber cual es la primera y la segunda, con eso ya pueden identificarlo fácilmente.

Luego removemos las mangueras (azul) y los tornillos (verde)



A la izquierda hay una palanquita de la mariposa hay que girarla para que salga, con cuidado presten atensión que solo tiene una forma de salir.

Con eso sacamos la parte de arriba del carburador y ya podemos ver los chiclé que se pueden cambiar con un destornillador




Los que están marcado con rojo son los de alta, si se fijan hay 2 uno de alta que corresponda a la 1er boca y el otro a la 2da boca, se dan cuenta a cual corresponde porque como se puede apreciar en la imagen esos "tornillitos" están del lado de la boca que corresponde.
Los que están marcado de azul corresponden a los emulsionadores (paso de aire)

Ahora la pregunta del millón, ¿Qué valores de chiclé le pongo?
Es una muy buena pregunta, porque cuando compramos el kit re reparación del carburador por ejemplo en mi caso weber vienen los chiclé pero no necesariamente son para tu modelo OJO! Eso fue lo que me ocurrió a mi.

Para saber cual tenes que ponerle necesitas el modelo de tu carburador en mi caso es un 2107-1107010-78 que es muy similar al 2107-1107010-20
Ahora bajamos el manual que hay en nuestra sección de descarga
www.clubniva.com/descargas/ver-archivos-...s/file/15-carburador

En la pagina 5 van a encontrar los "Datos para el tarado de los carburadores", se fijan en la tabla y ahí están los valores. En mi caso, los de alta son:




Luego de cambiarlos vuelven a armar y a probar.

NOTA: Para reducir el consumo algunos usan valores de alta un poco menores a los recomendados por el manual, si bien reduce el consumo también se reduce la reacción de la niva.


Muchas gracias a Sergio por la paciencia que me ha tenido :) Para que ningún otro tenga que volver a consultarte por este tema decidí armar este manualsito paso a paso.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: moe_rac, madariaga, Quercus, mrocamora, gherbesi, lucasghelfi, Elpooli, limbo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14204 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema ¿Cómo cambiar los chicle?
Muy buen dato..
En mi caso tenia permutados los de aire....(el de la primera boca en la segunda i viceversa.)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14205 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Cómo cambiar los chicle?
¿Los de aire no suelen ser los 2 iguales? En la tabla, indica 1.5 o 1.7.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #14209 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema ¿Cómo cambiar los chicle?

olimpo88 escribió: ¿Los de aire no suelen ser los 2 iguales? En la tabla, indica 1.5 o 1.7.


Justamente me fallaba y cuando los saque para limpiar vi el error del carburista.
Aclaro que paso mucho tiempo ya que la mayor parte la uso a GNC...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26425 por Elpooli
Respuesta de Elpooli sobre el tema ¿Cómo cambiar los chicle?
Muy bueno! Gracias.. pregunta, si pongo chicle mas chicos, baja mucho el rendimiento??.. lo poco que he usado la niva todavía, para mi, tira muchisimo, pienso que una merma no me afectaria.. que opinan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26430 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Cómo cambiar los chicle?
Es una opción algunos hacen eso, es cuestión de cambiar y probar los chicle no son muy caros y podrias comprar 2 o 3 medidas para ir probando, en la niva necesita fuerza pero en el laika puede que sea mas liviano y le sobre.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos