Encaminado al cambio de carburador

Más
8 años 10 meses antes #15587 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Encaminado al cambio de carburador
Hola Marcelo, linda modificación, esperamos la continuación del trabajo.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
  • Autor del tema
8 años 10 meses antes #15641 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Encaminado al cambio de carburador
hola niveros, continuando con a adaptación de carbu, subo las fotos de hoy: se puede ver la caja filtrera colocada con unas orejas de HDPE extraídos de una caja de herramientas descartada (remachados al la caja y abulonados al guardabarros. .Sale el conducto de 63 milímetros de diámetro (con espiral de alambre para evitar que la succión del motor la achate), esquivando la dirección hidráulica.
El carbu, va con doble apoyo de baquelita (para levantar y separar del múltiple), la rueda que es accionada por el cable de mando debió se cambiada de posición. Además (y a pesar de lo que me dijo el carburista) no queda opción que colocarlo con la cuba hacia atrás lo que no va a traer demasiados inconvenientes porque la aceleración de la NIVA no es como en el TC.
El carbu que saqué, estaba dispuesto de esa forma y no me presentó inconvenientes para subir a la cordillera neuquina por cada lugar que quise.
Mañana continúo con la adaptación del cable de comando, poleas etc.
Hasta el próximo capítulo. B)









Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
  • Autor del tema
8 años 10 meses antes #15643 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Encaminado al cambio de carburador

marceloadini escribió: hola niveros, continuando con a adaptación de carbu, subo las fotos de hoy: se puede ver la caja filtrera colocada con unas orejas de HDPE extraídos de una caja de herramientas descartada (remachados al la caja y abulonados al guardabarros. .Sale el conducto de 63 milímetros de diámetro (con espiral de alambre para evitar que la succión del motor la achate), esquivando la dirección hidráulica.
El carbu, va con doble apoyo de baquelita (para levantar y separar del múltiple), la rueda que es accionada por el cable de mando debió se cambiada de posición. Además (y a pesar de lo que me dijo el carburista) no queda opción que colocarlo con la cuba hacia atrás lo que no va a traer demasiados inconvenientes porque la aceleración de la NIVA no es como en el TC.
El carbu que saqué, estaba dispuesto de esa forma y no me presentó inconvenientes para subir a la cordillera neuquina por cada lugar que quise.
Mañana continúo con la adaptación del cable de comando, poleas etc.
si observan el conducto por donde va a entrar el aire a la caja filtrera, quedó en posición mas que adecuada para colocar un Snorkel, pero eso es en el futuro..
Hasta el próximo capítulo. B)









Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #15689 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Encaminado al cambio de carburador
Muy bueno...Despues subo la actualizacion del de una boca tambien Caresa.

Saludos
Y espero la segunda parte.... ;)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
  • Autor del tema
8 años 10 meses antes #15718 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Encaminado al cambio de carburador
Hola Niveros, ya tengo en marcha la niva con el carburador nuevo, arrancó de primera y aunque quedó un poco gorda de nafta (estaba ajustado para un motor 2000 cc) , hasta el fin de semana no puedo tocar nada. Seguramente voy a achicar los surtidores, ya que hoy en pleno frío mañanero arrancó en la primera vuelta y sin cebador.
Fué muy artesanal el trabajo de modificar los mandos del acelerador, usé soldadora electrica, amoladora, herramientas y mucha paciencia para sentarme a pensar como hacerlo. tañ vez otro le encuentre otra vuelta, pero todo es posible con un poquito de técnica. Subo unas fotos mas para clarificar el asunto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
  • Autor del tema
8 años 10 meses antes #15720 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Encaminado al cambio de carburador
Hola Niveros, ya tengo en marcha la niva con el carburador nuevo, arrancó de primera y aunque quedó un poco gorda de nafta (estaba ajustado para un motor 2000 cc) , hasta el fin de semana no puedo tocar nada. Seguramente voy a achicar los surtidores, ya que hoy en pleno frío mañanero arrancó en la primera vuelta y sin cebador.
Fué muy artesanal el trabajo de modificar los mandos del acelerador, usé soldadora electrica, amoladora, herramientas y mucha paciencia para sentarme a pensar como hacerlo. tañ vez otro le encuentre otra vuelta, pero todo es posible con un poquito de técnica. Subo unas fotos mas para clarificar el asunto.








Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos