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TEMA: consulta encendido y cebador

consulta encendido y cebador 3 años 3 meses antes #16619

Hola, todavia estoy aprendiendole las manias a mi niva y queria hacerles algunas consultas:

- Cuando lo arranco, si no pongo el cebador y piso un par de veces el acelerador, no se mueve. Supongo que normal? tiene alguna relacion con el encendido electronico?

- En general regula muy bajito, ni se escucha el motor casi. Una vez que arranco tengo que dejarle un poquito de cebador para que regule bien, a 1200-1500 vueltas. Si lo saco y baja de 1000 vueltas se para. Supuse primero que era hasta que caliente un poco como suele pasar con los nafteros, pero a veces cuando estoy andando ya hace un rato y ya esta caliente, puedo ir en seguda o tercera, y si suelto el acelerador en plano, y baja a menos de 1000 vueltas se para igual. Si le pongo un poquito el cebador regula bien pero no creo que sea bueno andar con el cebador puesto, probe un poquito y es como que se ahoga y tironea. alguna idea? sera tema del punto o de carburacion?

gracias, saludos!

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Última Edición: por martinez.

consulta encendido y cebador 3 años 3 meses antes #16621

  • madariaga
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Zafaste justito, Jua Jua Jua, por que lo estaba copiando. Jua Jua Jua.

No, no es un problema del "trolo" sino "me parece" que es solamente cuestión de ajustar un tornillo pequeñísimo que está debajo del capót, pero esperemos a los que saben a escuchar sus opiniones.

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

consulta encendido y cebador 3 años 3 meses antes #16622

jaja edite el mensaje, quise puner el "punto", pobre niva no la voy a tratar asi ajja

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consulta encendido y cebador 3 años 3 meses antes #16624

No se mucho de mecánica, pero he tenido tanto problemas que de a poco uno va reconociendo o descartando. Si fuera de puesta a punto el auto va a los tirones o queda lento...

Por lo que decís tu problema es de relenti, fijate que carburador tenes, porque el relenti se ajusta con un tornillo que tiene, pero depende del modelo y preferentemente lo debe hacer un mecánico con experiencia, así te queda bien bien, yo vi a mi mecánico hacerlo muchas veces, la verdad que sigo sin entenderlo, lo ajusta a oido.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

consulta encendido y cebador 3 años 3 meses antes #16649

Como anda amigo y tenes que fijarte que carburador tiene tu niva, quizas puede ser que tengas que3 ajustar la mezcla del ralenti, por lo general tiene que quedar entre 800 y 900 rpm, por eso es mejor que te ayude uno cuando estas ajustando el tornillo asi va mirando el reloj rpm del tablero... salu2

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consulta encendido y cebador 3 años 3 meses antes #16654

Por lo que interpretó tienes carburador,
Pero cuando hablas de encendido electrónico me confundís.....
Buen si es a carburador , revisa, limpia, el carburadorar. E intenta regular el ralentí comí te dijeron los otros foristas.
Saludos

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