- Mensajes: 48
- Gracias recibidas: 6
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Carburación y encendido
- consulta encendido y cebador
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
consulta encendido y cebador
- martinez
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #16619
por martinez
consulta encendido y cebador Publicado por martinez
Hola, todavia estoy aprendiendole las manias a mi niva y queria hacerles algunas consultas:
- Cuando lo arranco, si no pongo el cebador y piso un par de veces el acelerador, no se mueve. Supongo que normal? tiene alguna relacion con el encendido electronico?
- En general regula muy bajito, ni se escucha el motor casi. Una vez que arranco tengo que dejarle un poquito de cebador para que regule bien, a 1200-1500 vueltas. Si lo saco y baja de 1000 vueltas se para. Supuse primero que era hasta que caliente un poco como suele pasar con los nafteros, pero a veces cuando estoy andando ya hace un rato y ya esta caliente, puedo ir en seguda o tercera, y si suelto el acelerador en plano, y baja a menos de 1000 vueltas se para igual. Si le pongo un poquito el cebador regula bien pero no creo que sea bueno andar con el cebador puesto, probe un poquito y es como que se ahoga y tironea. alguna idea? sera tema del punto o de carburacion?
gracias, saludos!
- Cuando lo arranco, si no pongo el cebador y piso un par de veces el acelerador, no se mueve. Supongo que normal? tiene alguna relacion con el encendido electronico?
- En general regula muy bajito, ni se escucha el motor casi. Una vez que arranco tengo que dejarle un poquito de cebador para que regule bien, a 1200-1500 vueltas. Si lo saco y baja de 1000 vueltas se para. Supuse primero que era hasta que caliente un poco como suele pasar con los nafteros, pero a veces cuando estoy andando ya hace un rato y ya esta caliente, puedo ir en seguda o tercera, y si suelto el acelerador en plano, y baja a menos de 1000 vueltas se para igual. Si le pongo un poquito el cebador regula bien pero no creo que sea bueno andar con el cebador puesto, probe un poquito y es como que se ahoga y tironea. alguna idea? sera tema del punto o de carburacion?
gracias, saludos!
Última Edición: 8 años 8 meses antes por martinez.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Mensajes: 5138
- Gracias recibidas: 1039
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #16621
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema consulta encendido y cebador
Zafaste justito, Jua Jua Jua, por que lo estaba copiando. Jua Jua Jua.
No, no es un problema del "trolo" sino "me parece" que es solamente cuestión de ajustar un tornillo pequeñísimo que está debajo del capót, pero esperemos a los que saben a escuchar sus opiniones.
No, no es un problema del "trolo" sino "me parece" que es solamente cuestión de ajustar un tornillo pequeñísimo que está debajo del capót, pero esperemos a los que saben a escuchar sus opiniones.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por madariaga.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- martinez
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 48
- Gracias recibidas: 6
8 años 8 meses antes #16622
por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema consulta encendido y cebador
jaja edite el mensaje, quise puner el "punto", pobre niva no la voy a tratar asi ajja
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 5468
- Gracias recibidas: 1124
8 años 8 meses antes #16624
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema consulta encendido y cebador
No se mucho de mecánica, pero he tenido tanto problemas que de a poco uno va reconociendo o descartando. Si fuera de puesta a punto el auto va a los tirones o queda lento...
Por lo que decís tu problema es de relenti, fijate que carburador tenes, porque el relenti se ajusta con un tornillo que tiene, pero depende del modelo y preferentemente lo debe hacer un mecánico con experiencia, así te queda bien bien, yo vi a mi mecánico hacerlo muchas veces, la verdad que sigo sin entenderlo, lo ajusta a oido.
Por lo que decís tu problema es de relenti, fijate que carburador tenes, porque el relenti se ajusta con un tornillo que tiene, pero depende del modelo y preferentemente lo debe hacer un mecánico con experiencia, así te queda bien bien, yo vi a mi mecánico hacerlo muchas veces, la verdad que sigo sin entenderlo, lo ajusta a oido.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- RAMATIA
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 39
- Gracias recibidas: 10
8 años 8 meses antes #16649
por RAMATIA
Respuesta de RAMATIA sobre el tema consulta encendido y cebador
Como anda amigo y tenes que fijarte que carburador tiene tu niva, quizas puede ser que tengas que3 ajustar la mezcla del ralenti, por lo general tiene que quedar entre 800 y 900 rpm, por eso es mejor que te ayude uno cuando estas ajustando el tornillo asi va mirando el reloj rpm del tablero... salu2
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mauro
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 367
- Gracias recibidas: 22
8 años 8 meses antes #16654
por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema consulta encendido y cebador
Por lo que interpretó tienes carburador,
Pero cuando hablas de encendido electrónico me confundís.....
Buen si es a carburador , revisa, limpia, el carburadorar. E intenta regular el ralentí comí te dijeron los otros foristas.
Saludos
Pero cuando hablas de encendido electrónico me confundís.....
Buen si es a carburador , revisa, limpia, el carburadorar. E intenta regular el ralentí comí te dijeron los otros foristas.
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.