Se tapa el chicler de baja!

Más
8 años 4 meses antes #18612 por Luminous
Se tapa el chicler de baja! Publicado por Luminous
Hola compañeros niveros!!
Bueno ando con un problemilla con el cual capaz me puedan dar una mano.
Hace poco le puse gas a la chata y siempre que la uso a gas y despues la quiero pasar a nafta se tapa el chicler de baja, lo cual hace que se me apague cuando esta regulando. Lo limpio con un alambrecito de cobre, como me dijeron, y anda lo mas bien por ahora. Me gustaria en lo posible tener que evitar hacer esto y ademas nose si me traera algun problema serio mas adelante, si la causa de que se tape es otro problema que tiene, en fin, si saben o piensan en algo que me pueda ayudar sera bienvenida la data.
Capaz que no tiene nada que ver que le haya puesto gas y es pura casualidad pero antes de instalarselo no me pasaba esto.

Ademas nose si es por el mismo motivo pero cuando lo uso a nafta se genera mucho olor a nafta en el habitaculo, antes de ponerle el gas tambien tenia pero un poco menos.

muchas pero muchas graciasss!!
un abrazoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18615 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Se tapa el chicler de baja!
Hola Luminous:

Acabo de cambiar tu mensaje a un lugar mas apropiado.

Hasta que algún gurú te responda, yo buscaría por donde llega la mugre obviamente transportada por la nafta o sea lo mas cercano sería el depósito de combustible del carburador que debiera tener un filtrito que habrá que revisar a ver si está roto o no y vaciar el depósito del carburador (creo que se denomina cubeta y limpiarlo, suele encontrarse areilla en el fondo).
Siguiendo corriente arriba del río de la nafta deberías verificar el filtro de nafta y cambiarlo.
Luego podrías ver como está el fondo del tanque de nafta y al sacar la tapa creo que hay otro filtrito en el chupador.

Referido al chicler de baja me acordé de una historia que vale al tema:
Resulta que una vez logré comprar un vehículo "0" km y era una Chevrolet LUV.
Cuando la saco de la agencia la llevo a casa distante unos 3 km, la guardo y comienzo a analizarla el resto del día.
Al día siguiente voy a arrancarla y no arranca...
Me recontra releo el manual a ver que palanquita habría que tocas o que botón apretar y no encuentro nada...
Sigo analizando cosas y habiendo puesto en contacto veo que el medidor de nafta no funcionaba o eso creía hasta que se me ocurrió pensar que no tenía nafta.
Voy en bicicleta con un bidón hasta la estación de servicio, le pongo nafta y pruebo y dio un par de vueltas el motor y arrancó enseguida.
Que HDMP los de la agencia que me entregaron el vehículo casi sin nafta.
Ando la camioneta y de vez en cuando se paraba al quedar regulando.
Aprovecho para ir a la agencia a putearlos por lo de la nafta y que vean lo que le pasa.
Una vez desahogado (yo) me meto en el taller a ver lo que hacen.
El mecánico de guardapolvo blanco levanta el capot del motor, cruza dos cables de las bujías y me dice: Dele arranque…
Un par de segundos después escucho un par de explosiones y me dice que pare.
Volvió a poner los cables en su lugar y al darle arranque funcionaba “como nueva”.
Me explicó que con este procedimiento hace una contra-explosión y los vapores de la nafta circulan en sentido contrario por el carburador y hacen que se limpie el chicler de baja que es lo que se debe de haber ensuciado por haberse quedado sin nafta posiblemente.
La tuve unos 15 años y recurrí a esa técnica unas 2 veces más y funcionó.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: Luminous

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18678 por Luminous
Respuesta de Luminous sobre el tema Se tapa el chicler de baja!
Gracias Madariaga por todoo!!
Para mi tambien es posible que sea alguno de los tantos filtros por los que pasa que no esta actuando bien, me extraña que me haya empezado a joder justo cuando le pongo gas por eso tambien me queda la duda si puede estar algo relacionado con eso.
Cuando tenga un tiempìto vere de vaciar el tanque de nafta, limpiarlo bien, cambiar los filtros que sean necesarios y ver que pasa, ya que ademas nose porque siempre tengo olor a nafta en la chata y bastante fuerte.

Para destapar el chicler uso el metodo del alambre de cobre y por ahora no falla, igualmente es muy buena data esa que tiraste.
saludosss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
8 años 4 meses antes #18680 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Se tapa el chicler de baja!
Lo que te paso fue solo casualidad pero tiene explicacion,cuando pones gas la solenoide de nafta bloquea el paso la bomba deja de bombear porque encuentra el euilibrio de presion en su interior y la nafta no circula en ese momento la suciedad se decanta y cuando volves a utilizar nafta la siciedad empieza a caminar y tapar lo que encuentra, lo que habria que hacer es poner buen filtro y un retorno al tanque cuando se utilize gas, lo que yo pondria es llamado desgasificador que utilizan los fiat o el retorno de nafta de renault 12 que va a la salida de la bomba, y lo mas importante es que el circuito no queda presurizado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18707 por Luminous
Respuesta de Luminous sobre el tema Se tapa el chicler de baja!
Hola Daniel,
muchas gracias por la respuesta. Primero pienso en cambiarle los filtros que sean necesarios cambiar, limpiar el tanque, y despues en todo caso sigo tu consejo de hacer ese retorno que me decis, espero que no sea necesario.
un abrazooo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos