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Revisión Tecnomecanica
- Jorge_S
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8 años 2 meses antes #19029
por Jorge_S
Revisión Tecnomecanica Publicado por Jorge_S
Hola amigos: Queiro compartir con ustedes mi experiencia en los últimos años con mi Lada 2106 (Mismo motor 1600 del Niva)
Aca en Colombia la revisión tecnomecánica que se debe hacer cada año a todos los vehículos, consta de varios aspectos: una revisión general del vehículo en cuanto estado de las luces, stops, direccionales, ventanas, puertas, cinturones de seguridad, de manera que todo funcione adecuadamente. En cuanto a suspensiones y frenos que esten en buen estado y funcionen adecuadamente y por último en cuanto al motor, caja y transmisiones que no tenga fugas de aceite y que cumpla con las medidas máximas de emisión de gases.
Aca esta el problema. La norma acá en Colombia es muy exigente y para los carros de carburador ya es complicado cumplirla. Para mi Lada 2106 es todo un problema lograr que pase en la revisión de gases. El carburador original bien regulado no pasa la revisión y toca ponerle los "chiclers" (Tornillos para el paso de gasolina) de una medida inferior de tal manera que queda muy económico, casi al punto que no camina. Para arrancar toca bombearle gasolina con el acelerador varias veces para que no se apague en el intento de moverse.
Pienso que esto ya es un problema de las cracterísticas del motor y que no tiene una solución, más que cambiar el motor por uno de inyección, pero estos son en la mayoria transversales y no longitudinales, en fin, no es fácil.
Será que finalmente nuestros carros viejitos tendrán que salir de circulación?
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!
Jorge S
Colombia.
Aca en Colombia la revisión tecnomecánica que se debe hacer cada año a todos los vehículos, consta de varios aspectos: una revisión general del vehículo en cuanto estado de las luces, stops, direccionales, ventanas, puertas, cinturones de seguridad, de manera que todo funcione adecuadamente. En cuanto a suspensiones y frenos que esten en buen estado y funcionen adecuadamente y por último en cuanto al motor, caja y transmisiones que no tenga fugas de aceite y que cumpla con las medidas máximas de emisión de gases.
Aca esta el problema. La norma acá en Colombia es muy exigente y para los carros de carburador ya es complicado cumplirla. Para mi Lada 2106 es todo un problema lograr que pase en la revisión de gases. El carburador original bien regulado no pasa la revisión y toca ponerle los "chiclers" (Tornillos para el paso de gasolina) de una medida inferior de tal manera que queda muy económico, casi al punto que no camina. Para arrancar toca bombearle gasolina con el acelerador varias veces para que no se apague en el intento de moverse.
Pienso que esto ya es un problema de las cracterísticas del motor y que no tiene una solución, más que cambiar el motor por uno de inyección, pero estos son en la mayoria transversales y no longitudinales, en fin, no es fácil.
Será que finalmente nuestros carros viejitos tendrán que salir de circulación?
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Jorge S
Colombia.
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- olimpo88
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8 años 2 meses antes #19030
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Revisión Tecnomecanica
Por lo menos en Argentina tienen consideración con estos autos, la ultima vez que fui me lo dejaron pasar.
¿Tenes idea cual es el nivel máximo permitido de gases? O cuanto esta tirando tu niva, como para poder hacer una comparación y saber si es que tu niva tira mucho mas de lo normal y tenes algún problema.
Me resulta raro porque en España son muy rigurosos e igualmente pasan esa revisión, te recomendaría consultar en el foro de España que tienen mucha más experiencia que los países de América con ese tema. No es que acá no te vamos a responder solo te aconsejo que por las dudas también pares la oreja del otro lado.
¿Tenes idea cual es el nivel máximo permitido de gases? O cuanto esta tirando tu niva, como para poder hacer una comparación y saber si es que tu niva tira mucho mas de lo normal y tenes algún problema.
Me resulta raro porque en España son muy rigurosos e igualmente pasan esa revisión, te recomendaría consultar en el foro de España que tienen mucha más experiencia que los países de América con ese tema. No es que acá no te vamos a responder solo te aconsejo que por las dudas también pares la oreja del otro lado.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- Jorge_S
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8 años 2 meses antes #19031
por Jorge_S
Respuesta de Jorge_S sobre el tema Revisión Tecnomecanica
Hola Olimpo:
Aca en Colombia la norma es la siguiente:
1. Vehiculos modelo 1970 y anteriores: CO 5% máximo, HC 800 ppm máximo, O2 5% máximo. CO2 7% mínimo.
2. Vehículos modelo 1971 a 1984: CO 4% máximo, HC 650 ppm máximo, O2 5% máximo, CO2 7% mínimo.
3. Vehículos modelo 1985 a 1997: CO 3% máximo, HC 400 ppm máximo, O2 5% máximo, CO2 7% mínimo.
4. Vehículos modelo 1998 y posteriores: CO 1% máximo, HC 200 ppm máximo, O2 5% máximo, CO2 7% mínimo.
Para mi caso que es un Lada 2106 modelo 1992 aplican los valores del numeral 3.
Aca en Colombia la norma es la siguiente:
1. Vehiculos modelo 1970 y anteriores: CO 5% máximo, HC 800 ppm máximo, O2 5% máximo. CO2 7% mínimo.
2. Vehículos modelo 1971 a 1984: CO 4% máximo, HC 650 ppm máximo, O2 5% máximo, CO2 7% mínimo.
3. Vehículos modelo 1985 a 1997: CO 3% máximo, HC 400 ppm máximo, O2 5% máximo, CO2 7% mínimo.
4. Vehículos modelo 1998 y posteriores: CO 1% máximo, HC 200 ppm máximo, O2 5% máximo, CO2 7% mínimo.
Para mi caso que es un Lada 2106 modelo 1992 aplican los valores del numeral 3.
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- Jorge_S
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8 años 2 meses antes #19032
por Jorge_S
Respuesta de Jorge_S sobre el tema Revisión Tecnomecanica
Vale la pena aclarar que esta prueba de gases la hacen en ralenti (800-900 RPM) y velocidad de crucero (2500-3000 RPM) y obviamente en ambas debe cumplir los mismos valores.
Creo que voy a generar algo de polémica con lo que voy a decir:
Pienso yo que teniendo en cuenta la historia de LADA, que viene de un convenio firmado por la FIAT con RUSIA en los años 1969-1970 y que el vehículo que tengo es hermano del Fiat 124 de los años 1970 y el motor 1600 es de un diseño FIAT de esa misma época, se deberían medir las emisiones de gases para vehículos modelo entre 1970 y 1984, llo que sería más factible de cumplir, pero el modelo de mi carro es 1992 y debe ajustarse a los parámetros establecidos.
Jorge S
Colombia.
Creo que voy a generar algo de polémica con lo que voy a decir:
Pienso yo que teniendo en cuenta la historia de LADA, que viene de un convenio firmado por la FIAT con RUSIA en los años 1969-1970 y que el vehículo que tengo es hermano del Fiat 124 de los años 1970 y el motor 1600 es de un diseño FIAT de esa misma época, se deberían medir las emisiones de gases para vehículos modelo entre 1970 y 1984, llo que sería más factible de cumplir, pero el modelo de mi carro es 1992 y debe ajustarse a los parámetros establecidos.
Jorge S
Colombia.
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- olimpo88
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8 años 2 meses antes #19034
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Revisión Tecnomecanica
Ahora estoy perplejo, porque mi niva dio lo siguen en la ultima verificación.
%CO 1.85
HC pmm 190
opac: 0.00
Bach: 0.00
Alineación +0.5
No se si los valores serán reales o los modificaran para que pase, el único dato que puede influenciar es que tengo GNC.
%CO 1.85
HC pmm 190
opac: 0.00
Bach: 0.00
Alineación +0.5
No se si los valores serán reales o los modificaran para que pase, el único dato que puede influenciar es que tengo GNC.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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8 años 2 meses antes #19035
por Jorge_S
Respuesta de Jorge_S sobre el tema Revisión Tecnomecanica
Hola Olimpo:
Si claro que el GNC influye. Aca los parámetros para vehículos convertidos a gas natural son otros diferentes. Voy a buscarlos y si los encuentro los publico. Los parámetros que coloque antes son para vehículos a gasolina.
Como dato curioso, también llevé a la revisión la Subaru Legacy 1992 que tengo y ésta cumplió sin tener que hacerle nada siendo del mismo modelo. "Es a inyección y no carburador" .
Saludos
Jorge S
.
Si claro que el GNC influye. Aca los parámetros para vehículos convertidos a gas natural son otros diferentes. Voy a buscarlos y si los encuentro los publico. Los parámetros que coloque antes son para vehículos a gasolina.
Como dato curioso, también llevé a la revisión la Subaru Legacy 1992 que tengo y ésta cumplió sin tener que hacerle nada siendo del mismo modelo. "Es a inyección y no carburador" .
Saludos
Jorge S
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