Falta de reacción en la niva

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #22776 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Falta de reacción en la niva
Pregunta: el pulmón de avance automático esta bien?.


Adjuntos:
Última Edición: 7 años 7 meses antes por lu8djr. Razón: agregue dibujo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22781 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Falta de reacción en la niva
En mi caso no tiene ese pulmón es solo por fuerza centrifuga, y el problema apareció después de que ajustaran la tapa de cilindros, no se tocó el distribuidor ni el carburador, podría ser casualidad si es algo de ello, el sábado desarmo y reviso la cadena a ver si está corrida, por lo que consulté es una de las posibles causas.

Raul, si puede ser las válvulas, pero el mismo mecánico fue el que las regulo anteriormente y siempre quedaron bien, por eso es mas probable que tenga corrida la cadena, igualmente ya que desarmo voy a controlarlas.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #22841 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Falta de reacción en la niva
Quité la tapa de válvulas puse el PMS y para mi sorpresa estaba bien la cadena.








Revise luz de válvulas y también estaba bien, ya me estaba volviendo loco, pero descartando eso volví a la búsqueda anterior.

olimpo88 escribió: En mi caso no tiene ese pulmón es solo por fuerza centrifuga, y el problema apareció después de que ajustaran la tapa de cilindros, no se tocó el distribuidor ni el carburador, podría ser casualidad si es algo de ello,


Y así fue, mucha casualidad...










Está todo remachado así que no puedo cambiar solo esa pieza, en ladapower no la encontré, pero por el numero de parte 2103-3706200-10 pude ver que se vende.





Mañana intentaré arreglarlo pasandole un tornillo que haga de tope, ya les contaré que tal resulta

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22842 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Falta de reacción en la niva
Leandro como te va, consulta cual pistón pusiste en PMS ?
Otra, no te conviene cambiar el distribuidor completo y poner uno de encendido electrónico y te olvidas del desgaste de la leva del platino, contacto y capacitor, lo tienen en Lada Power 2103-3706010038.3706

Abrazo.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #22860 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Falta de reacción en la niva
Si, lo estoy analizando, lo que tiene de bueno el encendido a platinos es que lo puedo arreglar si me pasa algo cuando voy a pescar, llevo platino y capacitor en la caja de repuestos, el electrónico no me dejaría tirado, pero lo estoy analizando seriamente, Aa vos nunca te pasó nada con el electrónico?¿Llevas algún repuesto de emergencia? Como no conozco te consulto asi me trago los repuestos basicos que se puedan romper.

El punto muerto superior lo puse con el pistón 1, el que está de lado del radiador, aunque en el distribuidor está todo invertido no se si afectará en algo.

www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...n-en-la-niva?start=6

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #22865 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Falta de reacción en la niva
Con el encendido electrónico nunca un problema, pero me hago la misma pregunta que vos, que pasa si me falla en el medio del campo donde siempre ando y no hay señal ? entonces llevo como repuestos, tapa de distribuidor, rotor, juego de cables de alta tensión, modulo de encendido, sensor de efecto hall y bobina, también un juego de bujías usadas pero en buen estado.

Con respecto al PMS, cuando pones a punto la cadena de distribución ( engranaje del cigueñal y marca en el block + engranaje del árbol de levas y marca en el cuerpo del árbol de levas ) los pistones que quedan arriba son el n°1 y el n°4 y el que queda en compresión de estos dos es el n°4, entonces para estar seguro en tu caso que no tenes a la vista el engranaje del cigueñal con la marca del block, tendrías que levantar la rueda delantera del lado izquierdo con un crique, poner en cuarta la caja de cambio, sacar la bujía n°4, girar la rueda hasta lograr poner el pistón n°4 en su PMS y en compresión, te vas a dar cuenta que el cuatro está en compresión porque te va a soplar por el orificio de la bujía ( si no lo hace es porque en eses momento está en compresión el cilindro n°1, seguí girando la rueda hasta que el pistón n°4 entre en compresión ), en ese momento y para mayor seguridad con una linterna alumbras a través del orificio de la bujía y vas a ver la parte superior del pistón, jugas con la rueda moviendo en ambos sentidos hasta lograr dejar el pistón en su parte más elevada, está es la manera de asegurarte que el engranaje del cigueñal está a punto con la marca en el block, ahora te tenes que fijar si coincide las marcas del engranaje del árbol de levas con la muesca del cuerpo del árbol de levas, si coincide quiere decir que tenes bien instalada la cadena y la distribución a punto, si no coincide vas a tener que correr la posición del engranaje del árbol levas.

Algo que me olvidé, la cadena tiene que estar bien ajustada y sin ruidos preferentemente.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Última Edición: 7 años 7 meses antes por El Coirón.
El siguiente usuario dijo gracias: dbonavia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos