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TEMA: Falta de reacción en la niva

Falta de reacción en la niva 2 años 3 meses antes #22675

Con el dato que me dieron acá de que los cables están bien, revisé quitando el cable de las bujías, pero todo bien, me puse a revisar el distribuidor, los platinos estaban algo jodidos, así que los lijé un poco y le regulé la luz, de paso limpié el contactor del rotos y la tapa. Con este ultimo mantenimiento la niva recupero la vida, ahora reacciona mucho mejor.

Peeeeero, cuando lo piso en salida, osea estando parado meto primera y acelero de golpe y sale lento, mantengo el pedal a fondo y después de 2 segundos sale con fuerza. Es como si al mandarle mucha nafta de golpe no reaccionara enseguida como lo hacia antes, probé a gas y pasa lo mismo.
Si vas en primera metes segunda y pisas a fondo sucede lo mismo.

Se me hace que el mecánico toco algo que no le permite ingresar tanto aire como antes...

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15
Última Edición: por olimpo88.

Falta de reacción en la salida 2 años 3 meses antes #22676

Leandro como te va, después de lo que mencionas, orden de encendido correcto, luz de platino correcta, verifica la luz de c/ u de las bujías y que estén en condiciones normales, limpias y sin vestigios de restos de carbón o aceite ( yo las uso con una luz de .7 mm para ambos combustible ) lo que sigue es verificar si funciona el avance centrífugo y el avance de vacío en el distribuidor ( ambos participan en forma notable en la aceleración y reacción del motor ) posteriormente verificar la puesta a punto en la tapa de distribución ( a nafta y con el motor en caliente ) mediante una lámpara electroboscópica en lo posible y ver en qué grado de avance se encuentra el motor, esto es para tener una referencia y a partir de ahí poder ayudarte mejor.

Consulta, tenes instalado el variador de avance para GNC y si es así en cuantos grados está seteado ?

A cuantas RPM está regulando el motor a nafta y a cuantas a GNC ?

Necesitas poner el cebador para que regule a GNC ?

Espero poder seguir colaborando ya que he pasado por lo mismo en algún momento y lo he podido solucionar.

Un Abrazo.

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El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA / GNC
Última Edición: por El Coirón.

Falta de reacción en la salida 2 años 3 meses antes #22677

Leonardo no tengo variador de avance, lo raro es que a Nafta y a GNC el punto esta prácticamente en el mismo lugar apenas unos mm de diferencia diría que 1 grado, cuando antes era unos 5 grados. Es decir lo pongo a punto a nafta, lo paso a gas y donde quiero adelantarlo o atrasarlo se nota que se va de punto. Aclaro que puedo andar pero no esta trabajando de forma óptima, en ruta a nafta ni a GNC llega a la velocidad "normal" de mi ni 110km/hs a nafta y 90km/hs a GNC. Cambie filtro de aire que tenia como 30.000 km aunque no parecía roto, cuando hice el cambio note que una de las mariposas del porta filtro estaba floja no se si tendrá que ver, tal vez le entro algo por la tapa del filtro y el carburador es el que está jodiendo.

Respecto al distribuidor, el mio no funciona por vacío solo tiene centrifugo.
Voy a verificar las bujías cuando lo vea al vecino y le pueda pedir el saca bujías.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Falta de reacción en la salida 2 años 3 meses antes #22680

  • madariaga
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olimpo88 escribió: Voy a verificar las bujías cuando lo vea al vecino y le pueda pedir el saca bujías.


Jua jua jua, Tanta tecnología, tantos repuestos importados y no fuiste capáz de comprarte un sacabujías nacional o aunque sea uno ruso?, ja ja ja. O el vecino te pidió el tuyo y no te lo devolvió, o está buena la señora de tu vecino....otra no cabe. :woohoo:

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Falta de reacción en la salida 2 años 3 meses antes #22733

Actualizo, modifiqué el punto del distribuidor de forma tal que tenga salida, le di en sentido anti horario al distribuidor y cuando bajan las RPM volví un poquito, en ese punto no da tirones ni nada raro.

En ruta no pasa los 60km/hs no tengo fuerza en 4ta con una pendiente apenas inclinada no supera las 2000 rpm, todo esto empezo exactamente cuando apretaron la la tapa de cilindros con lo cual se me ocurre que tiene que haber quedado algo mál (es casi obvio), antes de eso era una maravilla como andaba, en nafta llegaba a los 120km/hs casi que no parecía mi niva.

Estoy pensando que para apretar la tapa de cilindros desarmaron el árbol de levas, tal ves quedo corrido el punto.. ¿Puede ser correcta esta suposición? es decir ¿Si la cadena se corre una posición del engranaje que está en la punta del árbol se producen estos síntomas?

Regula bien, el relenti está bien.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Falta de reacción en la salida 2 años 3 meses antes #22772

olimpo88 escribió: Estoy pensando que para apretar la tapa de cilindros desarmaron el árbol de levas, tal ves quedo corrido el punto.. ¿Puede ser correcta esta suposición? es decir ¿Si la cadena se corre una posición del engranaje que está en la punta del árbol se producen estos síntomas?

Regula bien, el relenti está bien.


Si para reapretar la tapa es necesesario desarmar al arbol de levas
Tambien puede estar mal el reglaje de las valvulas... (luz de valvula)

Opino..no se...

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Raul Calderón
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Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
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