- Mensajes: 157
- Gracias recibidas: 63
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Carburación y encendido
- Falta de reacción en la niva
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Falta de reacción en la niva
- lu8djr
- Fuera de línea
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 5468
- Gracias recibidas: 1124
Raul, si puede ser las válvulas, pero el mismo mecánico fue el que las regulo anteriormente y siempre quedaron bien, por eso es mas probable que tenga corrida la cadena, igualmente ya que desarmo voy a controlarlas.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 5468
- Gracias recibidas: 1124
Revise luz de válvulas y también estaba bien, ya me estaba volviendo loco, pero descartando eso volví a la búsqueda anterior.
olimpo88 escribió: En mi caso no tiene ese pulmón es solo por fuerza centrifuga, y el problema apareció después de que ajustaran la tapa de cilindros, no se tocó el distribuidor ni el carburador, podría ser casualidad si es algo de ello,
Y así fue, mucha casualidad...
Está todo remachado así que no puedo cambiar solo esa pieza, en ladapower no la encontré, pero por el numero de parte 2103-3706200-10 pude ver que se vende.
Mañana intentaré arreglarlo pasandole un tornillo que haga de tope, ya les contaré que tal resulta
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- El Coirón
- Fuera de línea
- Mensajes: 544
- Gracias recibidas: 126
Otra, no te conviene cambiar el distribuidor completo y poner uno de encendido electrónico y te olvidas del desgaste de la leva del platino, contacto y capacitor, lo tienen en Lada Power 2103-3706010038.3706
Abrazo.
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 5468
- Gracias recibidas: 1124
El punto muerto superior lo puse con el pistón 1, el que está de lado del radiador, aunque en el distribuidor está todo invertido no se si afectará en algo.
www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...n-en-la-niva?start=6
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- El Coirón
- Fuera de línea
- Mensajes: 544
- Gracias recibidas: 126
Con respecto al PMS, cuando pones a punto la cadena de distribución ( engranaje del cigueñal y marca en el block + engranaje del árbol de levas y marca en el cuerpo del árbol de levas ) los pistones que quedan arriba son el n°1 y el n°4 y el que queda en compresión de estos dos es el n°4, entonces para estar seguro en tu caso que no tenes a la vista el engranaje del cigueñal con la marca del block, tendrías que levantar la rueda delantera del lado izquierdo con un crique, poner en cuarta la caja de cambio, sacar la bujía n°4, girar la rueda hasta lograr poner el pistón n°4 en su PMS y en compresión, te vas a dar cuenta que el cuatro está en compresión porque te va a soplar por el orificio de la bujía ( si no lo hace es porque en eses momento está en compresión el cilindro n°1, seguí girando la rueda hasta que el pistón n°4 entre en compresión ), en ese momento y para mayor seguridad con una linterna alumbras a través del orificio de la bujía y vas a ver la parte superior del pistón, jugas con la rueda moviendo en ambos sentidos hasta lograr dejar el pistón en su parte más elevada, está es la manera de asegurarte que el engranaje del cigueñal está a punto con la marca en el block, ahora te tenes que fijar si coincide las marcas del engranaje del árbol de levas con la muesca del cuerpo del árbol de levas, si coincide quiere decir que tenes bien instalada la cadena y la distribución a punto, si no coincide vas a tener que correr la posición del engranaje del árbol levas.
Algo que me olvidé, la cadena tiene que estar bien ajustada y sin ruidos preferentemente.
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.