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TEMA: Consulta carburación vs inyección

INICIOS CON LADA NIVA 2 años 3 meses antes #22939

quisiera agregar un consulta a los ya experimentados en lo que respecta a modelos de niva. Me podrían indicar pros y contras si es q los hay entre un modelo 2001 1.7 inyección y un modelo 92-93 carburación, yo soy pescador y vadeo ríos y barros y tengo miedo a q si es mas electrónico...el agua no es buen amiga. Agradecería que me ayuden con esto, ademas agrego que mi intencion es ponerle GNC y este con cual de los dos mod se lleva mejor o es indistinto??

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Última Edición: por gaspar_14.

Consulta carburación vs inyección 2 años 3 meses antes #22942

Hola gaspar! Mira desde ya te digo que si tu idea es vadear rios optá por la carburada. Le motor inyeccion esta muy limitado a muchas cosas, aparte de ser una inyeccion precaria y de tener censores y la computadora. Estos son todos contras que te dificultarán a la hora de meterlo al agua y te creara dudas y ni hablar si se para en mesio del agua. El motor carburado es múcho mas fásil de econtrarle una falla, es decir con un par de herramientas solucionas. Lo que tenes que tener en cuenta: ●SNORKEL SI O SI, QUE ESTÉ BIEN SELLADA LA CONECCION DE LA MANGUERA A LA ENTRADA DEL FILTRO DE AIRE, ASI COMO TAMBIEN QUE EL ALOJAMIENTO DEL FILTRO DE AIRE ESTE BIEN SELLADO.
●SELLAR EL DISTRIBUIDOR ANTES DE CADA SALIDA. UNA MANERA BIEN CENSILLA ES CON EL GUANTE DE GOMA. USANDO UN DEDO POR CABLE Y EL RESTO DEL GUANTE QUE CUBRA EL DISTRIBUIDOR SELLANDOLO CON CINTA EN LOS EXTREMOS.
● LO MISMO CON LA BOBINA.
●SELLAR TAMBIEN LA VARILLA DEL ACEITE.
APARTE DE TODO ESTO TENER EN CUENTA QUE CUANDO VADEAS NO DEBES DETENERTE EN EL AGUA, ES DECIR NO FRENAR, LLEVAR SIEMPRE EL ENVIÓN, YA QUE MIENTRAS UNO AVANZA , EL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR NO SE LLENA DE AGUA. PODES IR CON EL AGUA A NIVEL DE LAS MANIJAS DE PUERTA Y EL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR VA CASI VACÍO, POR LA MISMA INERCIA DE MOVIMIENTO.
NO DETENGAS LA MARCHA DEL MOTOR NUNCA PORQUE SE TE METE AGUA EN EL ESCAPE.
YO SIEMPRE PREFERÍ QUE ME ENTRE AGUA EN LA CABINA PORQUE DE LO CONTRARIO SE CORRE PELIGRO DE QUE EN UN RIO PROFUNDO Y CORRENTOSO , AL NO TENER AGUA ADENTRO( POR MUY BUENA HERMETICIDAD QUE TENGA UN VEHÍCULO) CORRES PELIGRO DE QUE TE FLOTE COMO LE PASA A LAS CHEEOKEES SPORT . LO DIGO ESTO POR EXPERIENCIA.!
ENTONCES SIEMPRE PREFERÍ QUE ME ENTRE AGUA A LA CABINA.
OJO, TODO ESTO ES EN EL CASO DE QUE TENGAS QUE CRUZAR ALGO PROFUNDO HASTA UN NIVEL COMO EL DE LAS MANIJAS DE LAS PUERTAS. DESDE AHÍ PARA ABAJO NO HAY TANTA HISTORIA. MIS UNDIDAS FUERON HEAVYS !!! Jajaja. En fin, prefiero mil veces el vadeo con un carburado en donde podes meterle mano y hacer lo que quieras en caso de fallas.
Si se para, nada de ponerlo otra vez en marcha. Sacás primero las bujias y le das un par de vueltas al motor para que comprima y escupa la posible compresion hidráulica que tenga en la tapa de cilindros si chupó agua la admicion. Despues podes probar darle marcha. Solo para que escupa agua por el escape.
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

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Juampi

Consulta carburación vs inyección 2 años 3 meses antes #22948

Que buena y noble respuesta estimado, aprecio muchisimo tu consejo. Al final donde decis " Si se para, nada de ponerlo otra vez en marcha. Sacás primero las bujias..." , te referis a sacar del motor las bujias? y despues "dar un par de vueltas al motor" seria algo asi como empujarlo con cambio?o darle arranque con la llave y cambio?

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Consulta carburación vs inyección 2 años 3 meses antes #22963

Darle arranque con llave para que los cilibdros escupan el agua que pueda llegar a haber en la cámara de combustion. De lo contrario si llegas a poner en marcha y dá la mala casualidad de que tenes agua en los cilindros, te creará una compresion hidráulica que te puede torcer vielas o descabezar pistones. Es solo precaucion.. si con el método que te indiqué, despues de realizarlo armas otra vez y arranca, podes llegar a escuchar golpeteo de válvulas debido a que hubo agua en la tapa y se lavó el aceite. Deberás cambiarlo. Pero no te asustes !!!!! Eso te vuelvo a repetir, es en un caso como extremo, que te encajes en el medio del rio con un nivel de agua superior a la tapa de válvulas,
El siguiente usuario dijo gracias: gaspar_14

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Juampi
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Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
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