Hola gaspar! Mira desde ya te digo que si tu idea es vadear rios optá por la carburada. Le motor inyeccion esta muy limitado a muchas cosas, aparte de ser una inyeccion precaria y de tener censores y la computadora. Estos son todos contras que te dificultarán a la hora de meterlo al agua y te creara dudas y ni hablar si se para en mesio del agua. El motor carburado es múcho mas fásil de econtrarle una falla, es decir con un par de herramientas solucionas. Lo que tenes que tener en cuenta: ●SNORKEL SI O SI, QUE ESTÉ BIEN SELLADA LA CONECCION DE LA MANGUERA A LA ENTRADA DEL FILTRO DE AIRE, ASI COMO TAMBIEN QUE EL ALOJAMIENTO DEL FILTRO DE AIRE ESTE BIEN SELLADO.
●SELLAR EL DISTRIBUIDOR ANTES DE CADA SALIDA. UNA MANERA BIEN CENSILLA ES CON EL GUANTE DE GOMA. USANDO UN DEDO POR CABLE Y EL RESTO DEL GUANTE QUE CUBRA EL DISTRIBUIDOR SELLANDOLO CON CINTA EN LOS EXTREMOS.
● LO MISMO CON LA BOBINA.
●SELLAR TAMBIEN LA VARILLA DEL ACEITE.
APARTE DE TODO ESTO TENER EN CUENTA QUE CUANDO VADEAS NO DEBES DETENERTE EN EL AGUA, ES DECIR NO FRENAR, LLEVAR SIEMPRE EL ENVIÓN, YA QUE MIENTRAS UNO AVANZA , EL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR NO SE LLENA DE AGUA. PODES IR CON EL AGUA A NIVEL DE LAS MANIJAS DE PUERTA Y EL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR VA CASI VACÍO, POR LA MISMA INERCIA DE MOVIMIENTO.
NO DETENGAS LA MARCHA DEL MOTOR NUNCA PORQUE SE TE METE AGUA EN EL ESCAPE.
YO SIEMPRE PREFERÍ QUE ME ENTRE AGUA EN LA CABINA PORQUE DE LO CONTRARIO SE CORRE PELIGRO DE QUE EN UN RIO PROFUNDO Y CORRENTOSO , AL NO TENER AGUA ADENTRO( POR MUY BUENA HERMETICIDAD QUE TENGA UN VEHÍCULO) CORRES PELIGRO DE QUE TE FLOTE COMO LE PASA A LAS CHEEOKEES SPORT . LO DIGO ESTO POR EXPERIENCIA.!
ENTONCES SIEMPRE PREFERÍ QUE ME ENTRE AGUA A LA CABINA.
OJO, TODO ESTO ES EN EL CASO DE QUE TENGAS QUE CRUZAR ALGO PROFUNDO HASTA UN NIVEL COMO EL DE LAS MANIJAS DE LAS PUERTAS. DESDE AHÍ PARA ABAJO NO HAY TANTA HISTORIA. MIS UNDIDAS FUERON HEAVYS !!! Jajaja. En fin, prefiero mil veces el vadeo con un carburado en donde podes meterle mano y hacer lo que quieras en caso de fallas.
Si se para, nada de ponerlo otra vez en marcha. Sacás primero las bujias y le das un par de vueltas al motor para que comprima y escupa la posible compresion hidráulica que tenga en la tapa de cilindros si chupó agua la admicion. Despues podes probar darle marcha. Solo para que escupa agua por el escape.