Me dejo de andar el GNC

Más
7 años 3 meses antes #25138 por facuoscar
Me dejo de andar el GNC Publicado por facuoscar
Antes que nada felicidades para todos por estas fiestas
Paso a comentarles lo que me ocurrió,
Mande la niva al taller a que le hagan carburación, el tema es que le cambiaron al carburador todas las juntas que venian en el kit de mantenimiento del carburador que compre en centro lada, hasta ahi todo bien, la niva en nafta anda y regula muy bien.
Tambien le cambie el filtro de aire que estaba muy sucio y aca empezamos con los problemas, no regula con GNC.
Antes de haces este mantenimiento el GNC andaba bien, en definitiva lo llevo al taller de GNC y me dijo que le esta entrando mucho aire y que por eso anda mal. Tambien me comento que al estar el filtro sucio o un poco colmatado entra menos aire y por eso andaba bien el GNC.
Como solucion me dijo que le puede hacer una "chapita" para restringir la entrada de aire y asi que funcione bien la niva con GNC pero que iva a consumir un poco mas de combustible cuando la use a nafta.
Es una solución viable?, tiene algo que ver con el articulo del variador de avance que hay en ele foro?,
Les agradeceria mucho que me aconsejen si puede funcionar esta solución.

Saludos

Facundo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25153 por AQUILINO
Respuesta de AQUILINO sobre el tema Me dejo de andar el GNC
Por lo que entiendo...puede ser que tengas mal regulado el avance. La polea del cigueñal tiene una muesca para regularlo.
Antes de nada, lo primero sería tensar la cadena...quitas la capucha..con lllave de 13, quitas cable de bobina, metes el dedo donde estaba la capucha del tensor y notas una pestaña, otro compañero que le de un toque muy pequeño a la llave de contacto para que gire el motor..eninsisto..un toque pequeño..notarás la pestaña...cuando quede dentro..montas capucha y apretas..montas cable de bobina.Regulas encendido y si continua fallando..es por el carburador que está mal regulado otiene alguna entrada de aire
No llevas encendido electrónico? en ese caso va a 12 grados
Esa expresión de GCN no sé lo que es y me despista un poco
Saludos

Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25158 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema Me dejo de andar el GNC
Aquilino muchisimas gracias por contestar.
Es un tema que me tiene preocupado, yo creo que el problema esta en el carburador, por que es lo que le mande a hacer al taller, antes de la carburación y del cambio de filtro andaba todo bien, y ahora no funciona.
Hoy lo estuve viendo y en gnc la niva regula bien el tema es cuando apreto el acelerador es como que el motor se queda ahi, no acelera,.
Lo que no entiendo es por que antes funcionaba y ahora no.
Voy a ver si me animo a hacer lo que me explicaste, vamos a ver.
Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25162 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Me dejo de andar el GNC
Hola amigo, ese es un problema del mezclador de gas y la regulación, no se te ocurra hacer lo que dijo el mecánico (si se puede llamar así) para orientarte necesitaría que tomes una foto del carburador y donde entra la manguera de gas.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25165 por AQUILINO
Respuesta de AQUILINO sobre el tema Me dejo de andar el GNC
Ciertamente podría ser un problema de la calidad de la mezcla, también me hace pensar ( si llevas el carburador original) que no te abre el segundo cuerpo por eso no coge fuerza en altas rpm. En ese caso, sabes que se le puede hacer una pestaña pra mejorar la apertura de ese segundo cuerpo.
Saludos

Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #25169 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema Me dejo de andar el GNC
Muchas gracias por contestar sergio,
Hoy te saco unas fotos y las subo, seguramente paso algo cuando limpiaron el carburador, por que antes de la limpieza andaba bien,
Estuev leyendo les foros de gnc y lei el articulo para la regulación y el tema es que no puedo comenzar a regularlo por que en gnc arranca el motor , funciona en muy bajas revoluciones, no se apaga, pero no lo puedo llevar a las 3000 rpm por que cuando acelero nunca sube las revoluciones,se queda ahi, como que tiende a ahogarse.
Pareceria un problema de mezcla, queria probar con algunos de los tornillos de regulacion, empezando por el de alta haber si puedo hacer que suba un poco las rpm y tratar de regular algo.
A veces pasa por querer mejorar algo , se arruina otra cosa. :(

Muchas gracias por tu tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos