Drenaje

Más
7 años 2 meses antes #25527 por serdante
Drenaje Publicado por serdante
Buenas a todos.
Escribo para hacer una consultita.
Alguien sabe cuál es la función del tubito señalado en la imagen como "7"?





Según el manual de piezas es el "tubo de drenaje de tubo de admisión", pero no logré entender para qué servía.
Resulta que mi niva fallaba que daba calambre y tenía que moverla con el cebador puesto (había mandado a reparar hacia 2 días el carburador original... entonces mi calentura era suprema).
Me dí cuenta que dicho tubo estaba anulado pero flojo y la manguera que lo tapaba estaba reseca y rajada... por lo que no anulaba nada; cambié la manguerita por una en buen estado y aparentemente se solucionó el problema.
La pregunta radica en que no sé si realmente solucioné lo que hacía que fallara o fue pura coincidencia.
Por otra parte... si no estuviera anulada... adónde debería estar conectado? a algún lado??
Muchas Gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #25532 por respondaossa
Respuesta de respondaossa sobre el tema Drenaje
Tal como lo muestra la figura me atreveria a decir quer ahi precisamente se conecta la manguerita que va a la valvula de vacio de correccion de avance de chispa del distribuidor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #25533 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Drenaje
Serdante como te va, el tubo que mencionas va conectado al circuito de la EGR, en mi caso anule todo el circuito hace unos años por falta de materiales nuevos y hoy sigue anulado, básicamente el circuito toma parte de los gases del múltiple de escape y los reintroduce a la admisión para volverlos a quemar y de esa manera disminuye la contaminación, te adjunto una imagen de cuando saque el motor para repararlo.



El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: serdante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #27040 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Drenaje
Hola Serdante, como estas?

Me esta pasando exactamente lo mismo, falla, tironea, sobre todo saliendo, o al pasar un cambio a 1500 vueltas, o si la piso degolpe, pero lo mas extraño es que si en ese momento tiro un poco del cebador sale como si le activara el nitro, desaparece la falla.

Le cambié el camburador completo, pero el que le puse nuevo, que supuestamente es el original de 2 bocas que lo compré en Centro Lada, no tiene esas salidas para reingreso de gases diretamente.

Vos pudiste resolver ese problema finalmente solo agregando la manguerita esa?

Gracias, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #27049 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Drenaje
martinez esta bien puesta a punto?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #27052 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Drenaje
Hola Olimpo, puede que este un poco fuera de punto, no estoy seguro.
No tengo la luz estroboscópica, voy a ver si puedo verlo de alguna otra manera.
El manual explica un procedimiento medio curioso para ver si esta a punto, que es ir en 4ta y acelerar degolpe. Dice algo asi como que debe hacer una explosión corta, que si no hace explosión está muy atrasada, y si hace una explosion larga está muy adelantada. Siguiendo esos pasos pareciera estar medio atrasada.

Voy a probar adelantarla un poco del distribuidor, y de paso voy a revisar como esta la tapa del distribuidor.

Gracias, saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos