autoencendido

Más
6 años 8 meses antes #27142 por ferg1976
autoencendido Publicado por ferg1976
Buenas, hace unos días empezó a hacer autoencendido la niva, lei que hay varias causas probables, puesta a punto, carbón en la cabeza del pistón, mala calidad de combustible, ahora bien, ¿si fuera problema de punto del distribuidor debería hacerlo cada vez que detengo el motor cierto? el auto-encendido no lo hace siempre, y creo que se presenta cuando el motor esta bien caliente, por eso me inclino por la presencia de carbón en la cámara de combustión,en caso de ser este el problema ¿cual es la mejor manera de "limpiarlo" ,la clasica cagada a palos en ruta o algun limpiador (llamese bardhal limpia inyectores por ej.) ?
saludos y gracias por adelantado

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: CJJR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27145 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema autoencendido
Sospecho que ya revisaste las bujías por que no las incluiste en tu lista de posibilidades, no?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27151 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema autoencendido
Hola Fernando, sumando esto a los que pusiste en explosiones tengo casi la seguridad que te esta quedando pobre (la mezcla pobre aumenta la temperatura y genera puntos calientes que hacen las veces de bujía) revisa urgente porque podes terminar quemando las válvulas.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27159 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema autoencendido
Madariaga : no había revisado las bujias :) :) ...lo hice y estaban bastante mas abiertas de lo que indica el manual, las cerré a la medida que corresponde y aparentemente no volvió a repetir el problema, de todas formas, voy a estar atento y ver si era ese el problema cuando use la niva un ato largo y el motor este bien caliente (era cuando la falla aparecía mas seguido) a pesar que las bujias tienen menos de 20 mil km las voy a cambiar, cuando las compre pedi para lada niva, pero ayer estaba viendo y el niva lleva bosch WR7 y yo tengo WR8, no se si sera muucha la diferencia de temperatura, pro de todas formas se las voy a reemplazar
Serguio: ya le di mas gas a la media, 1/4 de vuelta y quedo joya, por el momento no tiro mas explosiones es mas, en 3° a 1000rpm peinando el acelerador empieza a subir las rpm sin tirones ni cabeceos...el auto-encendido lo hacia solo a nafta.

Gracias,,,

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27163 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema autoencendido
Hola Fernando a gas no puede sentirse el auto-encendido ya que cuando sacas el contacto se cierra la válvula de gas, pasa lo mismo en los autos a inyección. puede haber auto-encendido pero no lo podes detectar con el viejo método de los vehículos a carburador.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27167 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema autoencendido
Bueno, aca estamos nevamente, pense se habia solucionado con darle la luz correcta a las bujias pero no,,,volvió el ratatacatacabrusp al apagar el motor, eso si, lo hace (o lo empiezo a notar) cuando el motor esta caliente, arriba de los 85°c y cuando esta mas de unos minutos funcionando, si esta en la temperatura de trabajo, paro el motor y le vuelvo a dar arranque no lo hace..Andando a nafta la noto con buena reaccion, tanto de abajo como en alta..¿sera que aun asi tenga una mezcla pobre de nafta? de no ser esa la causa del autoencendido, ¿sera carbonilla? de ser esta ultima,¿ como lo limpio? estoy pensando en el punto de encendido tambien..atrasar un pelin el distribuidor

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 1.062 segundos