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TEMA: Bobina de ignicion

Bobina de ignicion 4 años 11 meses antes #3673

hola, como va. ando con problema con la bobina, paso a detallar el mismo: Cuando la temperatura ambiente ronda los los 30 y ni hablar los 40 grados la bobina se calienta muchisimo. creo que una de las razones es que esta justo arriba del multiple. A nafta casi no tengo problema pero a gas se apaga y despues no me arranca hasta que no se enfria. Pense en cambiarla de lugar a ,alguno le paso?
Mi encendido es con platino. la bobina es nueva, 10 meses.
Y tengo otra marca bosch roja, tambien nueva que compre pero me dijeron que esa no es ara encendido con latino es es cierto?

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Bobina de ignicion 4 años 11 meses antes #3674

  • madariaga
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  • Mensajes: 4134
  • Gracias recibidas: 755
Hola Juan:

Lo primero que descartaría sería la ubicación de la bobina.

Lo siguiente sería preguntarte: por que piensas que es la bobina? sobre todo te pregunto esto por que en tu mensaje dices: "A nafta casi no tengo problema".

Cuando se calienta la bobina, se calienta tooodo el resto.

Finalmente, si es que sigues sospechando que es la bobina, debieras averiguar si tenés la bobina adecuada para tu Niva y para esto debieras obtener el código de la bobina colocada y confirmarlo con el manual correspondiente a tu modelo.

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Bobina de ignicion 4 años 11 meses antes #3675

madariaga escribió: Hola Juan:

Lo primero que descartaría sería la ubicación de la bobina.

Lo siguiente sería preguntarte: por que piensas que es la bobina? sobre todo te pregunto esto por que en tu mensaje dices: "A nafta casi no tengo problema".

Cuando se calienta la bobina, se calienta tooodo el resto.

Finalmente, si es que sigues sospechando que es la bobina, debieras averiguar si tenés la bobina adecuada para tu Niva y para esto debieras obtener el código de la bobina colocada y confirmarlo con el manual correspondiente a tu modelo.

POr que cuando la enfrio con un trapo mojado arranca al toque, en invierno no tengo problema. pero en cuanto hace calor falla. Y un mecanico me dijo que es una falla muy comun en las bobinas, que en los fiat 600 tambien les pasa y que lo solucionan cambiando de lugar la bobina. a gas me dijo que falla mas por el tipo de combustible.

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Bobina de ignicion 4 años 11 meses antes #3676

hola nos comentastes que tenias otra bobina nueva boch, pq no le colocas haber como te va ya que la bobina q le coloques mientras que sea para 12 voltios y sea con platino y condensador va hacer que funcione la niva, ahora no todos los condensadores mandan buena corriente hacia las bugias cada uno tiene cierto voltaje, fijate cuando dice el q tienes con el boch tambien ya q a mas voltaje kas bugias producen una chispa fuerte por ende consumen mejor el combustible del cilindro, suerte y sigue contandonos

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Bobina de ignicion 4 años 11 meses antes #3677

No se mucho de mecánica pero encontré esto en internet

Síntomas de fallas de la bobina de encendido

La bobina de encendido recibe energía de la batería y la transmite a las bujías, que encienden el combustible y hacen que el motor funcione. Si una o más de las bobinas de encendido falla, el funcionamiento del vehículo se verá gravemente afectado. El grado en que se produce la falla y el número de bobinas de encendido que no funcionen, así como el número total de bobinas de encendido que utilice el vehículo, determinarán la gravedad de los síntomas.

Consumo de combustible
Uno de los primeros síntomas de que una bobina ya no funciona correctamente es un aumento en el consumo normal de gasolina. Esto se debe a que el vehículo necesita más potencia para funcionar cuando las bujías reciben menos potencia . Por lo tanto, cuando una bobina de encendido comienza a fallar y se vuelve menos capaz de entregar energía, el coche necesita más combustible para funcionar y esto afecta la economía de combustible.

Escape
Asimismo, el resultado del aumento del consumo y el funcionamiento menos eficiente del motor es un cambio notable en el escape. Puede volverse negro y oler a gasolina, en lugar de a los gases de escape normales.


Contraexpolosiones
Si no detectas los primeros síntomas de una bobina defectuosa, tu automóvil puede comenzar a petardear. Esto ocurre cuando el combustible que no llega a quemarse en los cilindros sale por el escape motor y crea una pequeña explosión. Estas contraexplosiones pueden ocurrir tanto en el colector de admisión como en el tubo de escape. Normalmente, las contraexplosiones causadas ​​por problemas de la bobina de encendido tienen lugar en este último sitio. Si el problema no se corrige, las contraexplosiones pueden causar serios desperfectos en el sistema de escape, lo que requerirá de costosas reparaciones que de otro modo serían innecesarias.

Puesta en marcha dificultosa
Debido a que las falla de una bobina de encendido significa que una bujía ya no recibe la cantidad adecuada de energía, los coches que padecen este problema suelen ser más difíciles de poner en marcha. Esto puede notarse especialmente cuando el motor está frío o cuando el nivel de humedad es alto.

Falla en el encendido
Una serie de fallas en el encendido suelen producirse cuando las bobinas no funcionan correctamente, lo que resulta en una marcha irregular del motor. Cuando se viaja a altas velocidades, esto puede sentirse como un tirón o una súbita pérdida de potencia, aleatoria pero repetida. En un semáforo, o con el vehículo detenido por alguna razón, esto se siente como una vibración.

Parada
Es esencial que el motor reciba chispas de forma continua para permanecer en funcionamiento. Los coches que tienen problemas en la bobina de encendido pueden sufrir paradas del motor, sobre todo cuando se encuentran en ralentí, como en un semáforo, o cuando se deja en marcha mientras se encuentra estacionado. Esto puede ser especialmente notable después que el motor ha estado en marcha un tiempo tiempo y se ha "calentado".

Imposibilidad de arrancar
Un coche cuya bobina de encendido falle por completo no podrá ponerse en marcha. En este caso, intentar arrancarlo con ayuda de otro vehículo resultará inútil.

Síntoma de diagnóstico
La forma más efectiva de diagnosticar mecánicamente una bobina de encendido es revisar los cables que conectan con las bujías. Si, durante la prueba, no se registra energía en los cables, entonces la bobina de encendido no está convirtiendo y enviando la energía de la batería a las bujías.

Fuente

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Bobina de ignicion 4 años 11 meses antes #3678

Hola Juan, por lo que se las bobinas bosch rojas son para encendido electronico en competicion, si la tuya es esa no te va a servir, tenes que buscar una similar a la original o sino alguna que trabaje con mas temperatura (que son en baño de aceite) y fijate si lleva resistor o no, espero que te sirva y mantenenos al tanto

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