Cuesta re-encender el motor cuando está caliente...

Más
3 años 7 meses antes #31707 por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Cuesta re-encender el motor cuando está caliente...
Gracias Aldo y Madariaga por las respuestas.

Les comento que el arranque lo mandé a revisar cuando recién me compré el Niva, porqué tenía ese problema. El eléctrico dijo que estaba bien, solo le hizo una mantención ya que estaba. Igualmente no lo descarto del todo ya que Memo me comento que a veces el problema es en uno de los bobinados y eso se le podía pasar en la revisión que le hicieron. Cuando pase la crisis quizás cambie el motor de arranque por uno nuevo y mas moderno. Por ahora lo que haré próximamente es cambiar la batería, ya que aún es la que tenía el dueño anterior, quizás con eso mejora algo. Y lo otro que voy a cambiar son los terminales de la batería que dan pena, además de limpiar mejor todos los cables y estañar. Iré subiendo las novedades para que les sirva a otros. Yo me inclino por lo que dice Madariaga, quizás es una suma de factores el problema del encendido en caliente.

Sobre las revoluciones, regula bastante bajo, cuando esta caliente el motor. Mandé unos videos en el grupo hace un tiempo. Cuando esta frío, las revoluciones al arrancar están como a 1500, pero después de andar un rato, la aguja esta super cerca del cero en ralentí. Y efectivamente Aldo!, el sensor de velocidad no lo tiene, es decir, lo tiene pero los cables estaban cortados de la base y no se puede reparar. Hace unas semanas lo estuve buscando por las casas de repuesto, pero nada (además cuando escuchan que es Lada ni se molestan en buscar, hay que insistirles, una pena). Finalmente lo encargue esta semana a LadaPower, pero con la pandemia probablemente se demore unos meses en llegar. Tengo un poco de temor de lo que suceda cuando por fin ponga el dicho sensor, porque la verdad, sin él funciona de lo mas bien. Creo que lo de recalentarse en los tacos es más por la falta de un electro ventilador como llevan las versiones mas nuevas, algún día le haré ese upgrade. El termostato en principio funciona bien y el cambio de liquido refrigerante también lo hice. Voy a ver lo de la hélice de 8 aspas que comentas, seguro es una mejora.

Una pregunta Aldo, tu versión Cossack de que año es de dónde? venía con sunroof como la mía? las luces laterales son de posición o de giro (adelante y atrás)?... Sólo para saber mas de la versión Cossack

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31713 por aldo
Buenas... leí alguna vez que las Cossak fueron una versión para Canadá... la mía tiene la ventana en el techo y las luces laterales naranjas de posición adelante y atrás.
Saludos!

Aldo.
benelaire@gmail.com
11-66204298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #31717 por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Cuesta re-encender el motor cuando está caliente...
Si, lo mismo averigüé yo. Las luces laterales de posición adelante y atrás (blancas adelante y rojas atrás en mi caso), en vez de ser luces de giro sólo adelante como el resto, son de la versión de Canadá según el catalogo de repuestos. También encontré versiones Cossack en Inglaterra. Creo que sólo tiene que ver con algunos accesorios como el sunroof y las llantas 15 y algunos plásticos, algo parecido a lo de la versión Charlotte que se vendió en Chile. Lo único que sale en catalogo de repuestos es lo de las luces laterales en todo caso, así que a cuidar la ventana del techo porque si se quiebra, será difícil encontrar el repuesto oficial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos