Cómo se tensan las cadenas de distribución de las Nivas

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2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #32967 por madariaga
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Hay un nuevo tensor de cadena automático (hidráulico) para reemplazar el tensor de cadena normal: ladapower.com/index.php?option=com_virtu...uemart_category_id=2


Ref como tensar cadena
www.clubniva.com/foro/motor/1559-como-te...adena?start=12#12037


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
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Última Edición: 2 años 6 meses antes por madariaga.

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2 años 6 meses antes #32969 por madariaga


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Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
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2 años 6 meses antes #32970 por sergioriv
Muy buena información, Carlos. Pero deberías cambiar el título, ya que no es el tensor hidráulico, que es el que traen los modelos más nuevos, cuyo nombre deriva de que su tensión lo da la presión hidráulica generada por el aceite del circuito de lubricación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

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2 años 6 meses antes #32971 por sergioriv
Para sumar, hay que tener en cuenta que no son iguales para todos los motores, depende del modelo, adjunto una imagen para que vean la diferencia de longitud entre las del motor 1,6 y los más nuevos 21214

Nótese que en los modelos 1,6 la longitud máxima es de 68 mm y en las 21214 es de 85 mm.

También es recomendable que la punta tenga la posibilidad de cierto juego, ya que la cadena siempre varía su tensión a lo largo de una vuelta, vean este video donde se aprecia claramente la oscilación que se produce


En caso del tensor automático mostrado en el primer post, claramente no tiene esa posibilidad por lo que puede ocasionar el desgaste prematuro del patín curvo.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, San

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2 años 1 semana antes #33273 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cómo se tensan las cadenas de distribución de las Nivas


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2 años 1 semana antes #33276 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Cómo se tensan las cadenas de distribución de las Nivas
Hola Carlos, esa es una reforma al tensor original, que sabiendo usar da muy buen resultado, pero aclaro que estando en buen estado el sistema original, no es necesario esta modificación, con la agravante de que si se pasan con la tensión dada por el tornillo que agregaron gastaran los patines rápidamente.

Sergio
Niva 2004 - violeta

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