Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

¿Cuanto consume tu niva? 8 años 2 meses antes #5257

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1110
Yo creia que era problema del medidor, pero lo dejo hasta que se quede sin nafta y cuando voy a cargar entran 30l y te puedo asegurar que no entra ni un litro mas. La ultima vez se rebalso y se comenzó a quebrar la pintura....
Hoy voy a cambiar la tapa, la niva tiene GNC por lo tanto no la usaba mucho a nafta ahora que estoy acentarndo el motor me doy cuenta, creo que para sacar el tanque tengo que desarmar desde adentro y atrás del asiento trasero esta el tubo de gnc.

Otra es que el tanque este inclinado de alguna forma y por eso este marcando mal el medidor y carga solo 30l que el resto este en el tanque y no pueda ser usado, mas no se me ocurre.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

¿Cuanto consume tu niva? 8 años 2 meses antes #5259

Con respecto al tema capacidad del Tanque, el que tiene lleva aproximadamente 40 litros, al ser Gasoil hace mucha espuma y corta casi 10 litros antes, y hay que tener paciencia para llenarlo hasta la boca, he visto algunas adaptaciones por la web para que el respiradero funcione mejor incluso la adaptación de la boca y tapa de combustible de un Ford Ka, quizás en un futuro haga algo por el estilo a ver si mejora.
( Solución Ahogo tanque combustible )

Otra cosa mi marcador de combustible merca hasta los 3/4 también cuando esta lleno, cuando ya va poco por debajo de la mitad ya en las curvas comienza a prender el testigo de reserva, luego que el testigo queda prendido constante tengo unos 3 o 4 litros más. Como es de esperarse lo aprendí a las malas :), el dueño anterior me dijo después que prende tiene unos 10 litros y me quede a 1 km de la estación mas cercana.

Santiago
Montevideo / Uruguay

¿Cuanto consume tu niva? 8 años 2 meses antes #5262

bueno yo les comento sobre mi niva, que actualmente consume unos 9.5 a 10 km/litro, eso es en ciudad porque en carretera me da unos 12 km por litro, ahora mi niva es del 82 y cuenta con el carburador original claro esta que mi motor esta ok completamente reparado, y le coloque distribuidor electronico, pero siempre es bueno ver como andan las ruedas pq vasta que esten algo frenadas para notar q consume de mas
Adjuntos:

¿Cuanto consume tu niva? 8 años 2 meses antes #5266

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1110
La mía también tiene el motor hecho a nuevo, es modelo 92 y gasta el doble.
Ahora me vuelve la duda si será porque falta apretar la tapa o tal vez sea el carburador.

Muy linda tu niva franche :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

¿Cuanto consume tu niva? 8 años 2 meses antes #5269

Bueno yo les cuento para que no se asusten del consumo...

Cuando se termino de romper el piston de la niva, me gasto 20 lts en 45 km...viajando a 60 km/h... :sick:

Ahora que ya estoy terminando de armar el motor de nuevo le voy a medir el consumo..

Saludos

PD: de p....no saque el filtro de aire que estaba bañado en aceite... :silly:

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

¿Cuanto consume tu niva? 8 años 2 meses antes #5299

El consumo que tema, hay una gran diferencia segun el manejo, o sea es muy dificil de comparar ya que dependiendo del camino, velocidad, aceleradas etc, etc puede variar muchisimo, mas si es a carburador. Un motor recien armado siempre gasta mas hasta que se "ablanda" unos 2000 km. Para comparar el diesel con el naftero hay que recordar que el gas-oil tiene un 16% mas de energía por litro o sea si tomamos la niva de Santiago y hacemos la cuenta suponiendo que tuviera motor de gasolina consumiría un 16 % mas o sea 15, 5 x 0,84 = 13 km/litro o aproximadamente 8 litros los 100 km.
En general tambien hay que tener en cuenta que la baca aumenta alrededor de un 7 a un 10% el consumo. en fin da para mucho yo creo que viajando a 90/100 km/h la niva no consume menos de 9/ 10 litros los 100 km estando muy bien.

Por otro lado el tanque tiene 42 litros y por el lugar que tiene los respiraderos es muy dificil lograr poner esa cantidad, pero 38/40 litros le entran, sino hay algun problema con los respiraderos, que son los que salen desde arriba a cada lado del tanque, no el descarga.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Nivaz

Sergio
Niva 2004 - violeta
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos