Entrada de aire al carburador

Más
10 años 21 horas antes - 10 años 21 horas antes #6461 por mrocamora
Entrada de aire al carburador Publicado por mrocamora
Hola a todos. Tengo una duda sencilla que probablemente alguien me pueda aclarar. Mi niva es 1.7 de carburador. En la entrada de aire, para el filtro, antes del carburador, tiene un selector HOT-COLD (adjunto un par de imágenes más abajo). No encontré referencias en los manuales pero asumo que es simplemente para tomar aire más caliente o más frío, verdad? Por la disposición de las tomas de aire asumo que en invierno debería ir en HOT y en verano en COLD. Así que lo que hay que hacer es mover esa palanca, puede ser? Ustedes hacen ese cambio habitualmente? Porque yo nunca lo he hecho. Notan algún cambio en el tiempo que demora en calentar la Niva? Muchas gracias! Saludos!





Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 21 horas antes por mrocamora.
El siguiente usuario dijo gracias: PERRO 0+

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 21 horas antes #6462 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Entrada de aire al carburador
Es un tema interezante, en mi caso (niva mod 92) me fijé y en las 2 salidas no tengo anda, osea ninguna manguera por las dos entra el aire que hay debajo del capó. ¿Tus mangueras donde van conectadas?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 horas antes #6474 por Famares2
Respuesta de Famares2 sobre el tema Entrada de aire al carburador
Mrocamora, cuando la palanca enta en cold, en la parte interna baja una tapita que no permite subir el aire caliente que va desde el multiple de escape. O sea que el termino cold(frio) o hot (caliente) serefiere a como queres que sea la entrada de aire. Si la queres fria la pones en cold, si la queres caliente la pones en hot.
Fabio
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, PERRO 0+, mrocamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 horas antes #6475 por franche
Respuesta de franche sobre el tema Entrada de aire al carburador
bueno en mi niva no tiene ese dispositivo, pero al parecer haria las funciones de un intercooler, entonces tendria que colocarlo que salga aire frio, para mejor el rendimiento del motor, tal vez eso esta fabricado porque como en russia hay nieve no se forme hielo en la entrada de aire ´por eso la opcion de caliente,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 35 minutos antes #6483 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Entrada de aire al carburador
Concuerdo completamente con Franche. Los rusos han pensado en todo y siempre lo digo ya que las nivas 1600 se encienden hasta cuando el motor esta congelado. uno puede arrancarlo con la manivela que es una maravilla en esas situaciones, yo alguna vez estuve en esas situaciones donde el motor casi se llega a congelar a casi 5000 msnm asi que a aprovecharla en todos los viajes.

gracias por el dato. ahora esta mas claro.
El siguiente usuario dijo gracias: PERRO 0+

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6518 por mrocamora
Respuesta de mrocamora sobre el tema Entrada de aire al carburador
Muchas gracias por las respuestas. Voy a probar entonces de ponerlo en HOT cuando se venga el frio y vere si hay algun cambio. En mi caso es igual al tuyo olimpo, no estan conectadas a nada las entradas de aire. Saludos!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos